Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Arreglo De Vespa 150 CL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , un saludo, cuento como voy con la 150 cl, que es muy despacio, y cada vez que avanzo me sale otra cosa.
bueno , pues cambie los cables del selector de velocidades , y despues de bastante regulacion  consigo poner el punto muerto la 1ª 2ª y 3ª no asi la 4ª , pero bueno intente arrancarla, y nada tengo chispa pero no me hace nada, desmonte el carburador lo limpié como pude y lo volví a montar, nada. Eche gasolina en el carburador, y nada , eche gasolina en el pistón  con la   bujia nueva  nada. Así que  pasaban los dias y entre poco tiempo y desánimo sin querer le di un golpe con el coche y rompí la manilla del freno delantero.  Como veis un poco desastre.
pido opinión y ayuda para hacer mas comprobaciones , mi misión es arrancarla . Es posible que no tenga bien el punto de chispa, es decir que el donut que puse haya que regularlo, como ya digo no me da explosiones, ya pondré fotos de como me quedo el pedal, es posible que este bajo y tenga poco recorrido actualmente esta a la altura del suelo de la moto.
bueno haber si pongo alguna foto y recojo alguna recomendacioÓn haber si salgo del atasco. gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
esta es la altura a la que me queda el pedal de arranque antes dije a ras del suelo de la moto pero se queda mas bajo ¿eso puede influir? o la posición del donut estarter? gracias espero consejo.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, al tema de las marchas puede ayudarte este post de nuestros amigos de Asturias.

http://www.vespaclubasturias.com/foro/viewtopic.php?f=64&t=2909

Con lo del arranque, efectivamente la pata puede que no tenga recorrido para llevar el piston al punto maximo y por eso no te arranca, aunque puedes pasar de ella e intentar arrancarla a empujón, si asi no arranca descartas ese problema.

Si desmontaste el rosco deberias haber hecho unas marcas en  carter y  rosco solidariamente para volverlo a colocar el el punto exacto, si no las hiciste puede ayurdate las marcas de los tornillos en el rosco pero son poco fiables, pero para un primer arranque pueden servirte, despues hay que buscar el punto exacto del salto de chispa.

Saludos, Candidin.

Animo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias Candidin, voy a intentar sacar el pedal y subirlo, la otra vez que saque el motor no pude sacarlo por lo que voy a hacerme con un estractor de dos ganchos para sacarlo. lo de arrancarla a tirón como rompí la manilla del freno delantero hasta que no la cambie no me atrevo.
en el estarter, como lo puse de uno que compré pues no tiene marca y una que tiene es contraria  a lo natural de la salida de los cables. ya pondré fotos. Gracias por tu interés, a veces dan ganas de abandonar pero cuando te dan cualquier idea te vuelven las fuerzas para seguir.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, haz la prueba de arrancarla a empujón antes de liarte con la pata, porque si tienes chispa y llega gasolina al carburador a empujón tendria que arrancar,  si no arranca que seguramente no te arrancará es que tienes el encendido fuera de punto, es decir cuando el pistón llega a su punto maximo la chispa no salta y por eso no te arranca, seguramente tienes que calar el encendido y carburarla.

Bajaste el manual de taller de tu modelo? aqui mismo en el post "manuales" lo tienes y te lo explica pero no es facil hacerlo, calar el encendido y carburar bien son los retos de lo más importantes.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
CONSEGUI ARRANCAR el motor¡¡
Bueno pues me lié con el stator donut o rosbco , después de reparar la manilla del freno delantero , movi un poco el stator  la puse cuesta abajo, meti la primera , pues como conté no me funcionan mas que el punto muerto y la primera .
esto dos  tres veces cada vez movía el stator un poquitito me subía la cuesta y a la cuarta vez me arranco acelere y se mantenia la tuve 10 minutos arrancada , para pararla como tenia desconectado el cable negro de la llave de arranque pues tube que cerrar el grifo de gasolina y esperar.
Mucha alegria y satisfacción despues de haber desmontado el motor y montarlo yo . No se subir videos aunque he intentado buscar como en este foro.
Como he dicho solo me entran dos velocidades en el cangrejo, a veces urgando con los cables consigo meter la 2 y la 3 pero no va mas,
NO consigo mover el cangrejo con la mano esta muy duro imposible ¿se debería de poder? , veo que cuando tiro del cable que pone la segunda 3ª y 4ª tiene un poco de horgura ¿es normal o no?  tendré que desmontarlo haber que pasa.
he visto los tutoriales de Asturias y de foro Bilbao estan bien, parece que ellos no tienen problemas para ponerlo en  la supuesta 5º  y sacarlo. bueno haber si consigo que me cabie y regulo frenos y pruebo a arrancarla otra vez.
gracias y espero recomendaciones para lo del cangrejo que va muy duro creo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola un saludo, sigo sin poder mover el cangrejo con la mano, ni moviendo la rueda, soy capaz ya de meter primera punto muerto segunda y tercera, la arranco a empujòn, pues ya tengo los dos frenos que actuan mas o menos bien,
Arranca bien y en seguida, tengo que arrancarla a pedal haber que pasa, pero como vivo en cuesta me cuesta poco tirarla para abajo, y como ahora subo montado.
Ahora tengo el problemilla de como pararla, y cuento por si me podeis ayudar,; conecto el cable negro fino que viene de la llave de encendido del manillar a donde se juntan los cables negros de la caja, creo que estaba asi cuando empezé,
bueno pues que no se como pararla a no ser que cierre la llave de paso de gasolina , tampoco he intentado pararla calandola me da un poco de miedo,
me funcionan las luces delanteras y la de posición trasera , no me funciona la del freno ,  
 Image
ESTA foto es del faro como me lo encontre tiene una pestana la llave de contacto, que no tenia cable, no se si es asi . pongo  otra foto igual con los carteles  de dudas (haber si salgo con el empleo de las fotos). Image
 Image
vista del cangrejo.
 Image
esta es una vista del faro  se ve que la luz verde tiene uno de los conectores sin nada , no se si será la masa ???.
 Image
foto de la moto, GRACIAS  espero consejos con el  cableado freno , llave de contacto luz verde , y como parar la moto
UN saludo  se me olvidaba que cuando voy en marcha a veces me da tironcillos en primera, incluso alguna vez se me ha saltado la marcha a punto muerto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , un saludo, con el uso parece que el cangrejo va mejor, pero no termina de ir bien.
El problema principal es como PARAR EL MOTOR como dije en el anterior comentario tengo conectado el cable negro y aunque giro la llave nada no se para. ¿puede ser que le falte un cable? he mirado el esquema no termino de verlo.
bueno refresco esta pregunta con las del post anterior y recuerdo que puse fotos del faro con las conexiones por si alguien puede aconsejarme. Un saludo gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Yo no invertiria en ese motor. Simplemente montaria un px 150 o un 200.
Fuera todo tipo de problemas..
Suerte y animo con lo que decidas. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Bueno, un saludo ivansevilla , hombre tengo ilusion por consegir arreglarla yo mismo , y cuando no pueda mas pues si esa puede ser una solución, pero aunque avanzo poco y me desespero voy dando pasos.
y he conseguido arrancarla , cada vez van mejor las marchas consiguo meter todas aunque se pasan de las marcas del manillar. le he montado todo ya pondré fotos con los laterales puestos.
Bueno el mayor problema que tengo es como pararla no doy con la solucion tengo que pararla cortando gasolina.
tambien decir al foro por si me puede ayudar que me ha dado dos tironcillos en unos dos kilometros cuando la probaba,  pero engeneral bien.
el pedal aunque lo apreto mucho se me termina bajando un poco al cabo de unas cuantas patadas.
No me funciona el cuenta kilometros  que no se si es problema de arriba , pues lo desmonte para lo de las marchas o de abajo creo que de abajo, pero eso no me preocupa de momento.
Lo que mas me preocupa es poder pararla con la llave y insisto en pedir ayuda si alguien sabe si me falta algun cable en el faro o que puedo intentar hacer. Puse fotos del faro arriba. GRACIAS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, yo creo que no puedo ayudarte porque tengo la instalación modificada de forma que cuando le doy la patada la luz de cruce se enciende (como es obligatorio) cuando la compre ya estaba así y así la he dejado, con la llave si que paro, si puede servirte el tema dimelo y desmonto el faro y te hago unas fotos.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias candidin no lo desmontes todavia haber si alguien mas sabe com van los cables.
Te agradezco el interés .si pasa tiempo pues vendrá bien esa foto de tu faro gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias candidin no lo desmontes todavia haber si alguien mas sabe com van los cables.
Te agradezco el interés .si pasa tiempo pues vendrá bien esa foto de tu faro gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Reabriendo el debate,
Estoy buscando un motor para una 125L y me ha salido uno de CL por 300€.
He leido que fallan, es azi?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, a mi no me ha fallado, pero es cierto que su problema es el encendido Femsa ( tengo que decir como Juan Manuel es ligerito y anda bien).

Lo ideal es que encuentres un motor, con encendido Ducati, y con ese precio alguno saldrá ten paciencia.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias por responder...pero lo bi tarde. El tio me metia prisa y quiero tenerlo listo para irme de viaje este verano. En mallorca hay algunos que lo llevan y no han tenido problemas, pero bueno...espero tener suerte y no tener mucho lio.
Sabeis si tengo que ponerle regulador de 12v?

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, el sistema Femsa, no tiene regulador de tensión en los modelos 125/150 CL  o 200 DS (las que no tienen intermitentes), en las DN con encendido Femsa si tienen regulador.

El sistema de las 125/150 CL  al tener ausencia de regulador, lo normal es que te cree picos y te funda las lamparás con más frecuencia, en época (yo lo tengo montado) lo ideal es un come picos que derive la corriente a masa.

Asi que tendrás que comprar una bobina de Alta para encendido Femsa  si no la tienes (ojo las de PKS con Femsa no te sirven).

Esta es la suya:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/LVM-7

El come picos en cualquier casa de recambios de motos lo encuentras, yo monte este (14 €) en las paginas de vespas te cobran más y es más grande y arcaico.

 Image
 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 10 Abr, 2015 10:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola soy Juan Carlos y perdón por entrometerme en esta linea pero tengo una pregunta que viene al hilo.
Estoy terminando una 200 DS que está quedando estupenda (para mi). Según los esquemas del conmutador electrónico salen dos cables marrones y uno negro que van al generador con los cables marrones y negro respectivamente, pero...en mi caso tengo uno de los cables azul en vez de marrón del conmutador y ahora no se cual va con cual. o si da igual ...
¿da lo mismo o no?. Lo veo todo muy marrón.....  
Gracias....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, si tu moto es una "DS" (sin intermitentes) entonces le han montado un encendido Femsa de "DN" (con intermitentes) aqui tienes la instalación:

 Image

La "DS" 200 llevan la misma instalación que sus hermanas pequeñas la 125-150 CL
esta:
 Image

Por cierto las gafas te quedan genial,       por eso respondo, porque tu post es de agosto 2014 y claro después de 2 años???, no me negarás que es extraño cuando menos       es broma. Espero te sirva de ayuda y la termines, se ruega AFOTOS       por favor

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 28 Ene, 2016 22:37; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias por tu compresión y paciencia.
No se donde me he perdido pero el problema es que tengo 2 cables marrones que salen del generador electrónico que se unen a otros dos cables marrones del conmutador electrónico (en mi caso un cable del conmutador no es marrón sino azul) Ahora no se cual va con cual en la caja de bornas. ¿da lo mismo la combinación que haga entre el conmutador y el generador?
Muchas gracias por tu sabiduria  
Por cierto que ya está casi terminada aunque el presupuesto es dificil de conseguir sin que se de cuanta mi mujer..... solo me falta tapizar el asiento. Podre fotos ...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario