Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Arreglo De Vespa 150 CL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
jajajaj lo he encontrado a la prima pagina, es de la misma "familia" de lo postado da Pedro..

http://dimaxebrico.blogspot.it/2011...nico-femsa.html

Esto es lo que buscas, creo que tambièn hay para comprobar la bobina.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias, por los animos.  ya he desconectado el cable negro , y nada.
Voy a desmontar el estator, voy a hacerme con un estractor, y sobre todo voy a leer en el libro de vespa como desmontarlo, y hacer marca.
Voy a intentarlo otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , un saludo Me voy de vacaciones , y en septiembre continuare ,aunque vere el foro me voy a otra provincia y se queda la 150 CL en Avila. gracias y en septiembre la tengo que arrancar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, disculapa no haberte enviado las fotos antes, parece que en este pais todo el trabajo lo tengo yo   , esta son de la caja de conexiones, espero te ayuden.

Saludos, Candidin

Image

Image

Image
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 18 Ago, 2012 12:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias Candidin, buena foto, he regresado de vacaciones y haber si me pongo con ella, me temo que tendre que comprar un estator , y espera haber si la bobina nueva que compre tambien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , llevo tiempo estudiando los cables , leyendo manuales , y poco se me ha quedado.
bueno, he comprado un extractor , he desmontado el stater , y no me aclaro con los colores.
Estuve en Madrid en una tienda de vespas y repuestos muy famosa por lo que se ve, BELTRAN en Atocha Madrid.
Allí tenian la bobina y el stater pero me quede de piedra cuando me dijo el precio. Tambien estube en otra que vende bicis y motos en la calle Atocha, y alli me vendian el estarter por 8oy pico. pero ponia que era de la 125 px en la etiqueta , el de la tienda me dicia que valia no la compre pues no habia desmontado la mia.
Vale pues he desmontado y en principio los cables que salen no coinciden con el esquema eléctrico de la 150 CL segun el esquema han de salir  dos marrones, uno negro , verde y amarillo , como tampoco me coinciden los de la bobina que me vendieron los de recambios clasicas .com que segun el esquema son dos marrones y uno negro , y en la bobina salen uno azul uno negro y otro marron, asi no hoy quien se aclare.
pongo fotos de el desmontaje.
Pido ayuda para aclararme y saber que bobina y que stator necesito, alomejor es mejor comprar el de Beltran carisimo.
me ha comentado MJ que vale lo mismo la bobina del repuesto que vende para la mia asi como el estator.  Image  Image
He comprado un polimetro digital para medir las bobinas, pero no me aclaro tampoco con las medidadas del manual. pongo fotos Haber que me recomendais GRACIAS Image Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
vespadaja11 escribió: [Ver mensaje]
Hola , llevo tiempo estudiando los cables , leyendo manuales , y poco se me ha quedado.
bueno, he comprado un extractor , he desmontado el stater , y no me aclaro con los colores.
Estuve en Madrid en una tienda de vespas y repuestos muy famosa por lo que se ve, BELTRAN en Atocha Madrid.
Allí tenian la bobina y el stater pero me quede de piedra cuando me dijo el precio. Tambien estube en otra que vende bicis y motos en la calle Atocha, y alli me vendian el estarter por 8oy pico. pero ponia que era de la 125 px en la etiqueta , el de la tienda me dicia que valia no la compre pues no habia desmontado la mia.
Vale pues he desmontado y en principio los cables que salen no coinciden con el esquema eléctrico de la 150 CL segun el esquema han de salir  dos marrones, uno negro , verde y amarillo , como tampoco me coinciden los de la bobina que me vendieron los de recambios clasicas .com que segun el esquema son dos marrones y uno negro , y en la bobina salen uno azul uno negro y otro marron, asi no hoy quien se aclare.
pongo fotos de el desmontaje.
Pido ayuda para aclararme y saber que bobina y que stator necesito, alomejor es mejor comprar el de Beltran carisimo.
me ha comentado MJ que vale lo mismo la bobina del repuesto que vende para la mia asi como el estator.  Image  Image
He comprado un polimetro digital para medir las bobinas, pero no me aclaro tampoco con las medidadas del manual. pongo fotos Haber que me recomendais GRACIAS Image Image  Image  Image  Image  Image  Image



Hola, en mi ds sale el cable rojo dal estator, como en el tuyo, però en el esquema de la cl este cabe no sale:

Image

Image



Quizas hay una diferencia entre el estator de la ds y de la cl y tu tienes un estator ds? No se, de toda forma tendria que funcionar. Però en el cableado electrico de tu vespa lo tiene el cable rojo?
De toda forma tendria que arrancar, los cables importantes son los tres de la bobina (marron, negro y azul) y los tres que salen dal estator: dos marrones y un negro. Los otros cables decalos desconectados. Es normal que salga un cable azul da la bobina, en la mia tambièn, se connecta a un cable marron del estator, como en el esquema de la ds, tienes que descubrir qual es de los dos marrones.
LLegado a este punto para arrancar la moto, como tienes un bobina y un estator "ds", tienes que ententar arrancarla siguendo el esquema ds. Tienes solo una duda, a qual de los dos marrones del estator connectar el cable azul de la bobina.....quizas puedes hacer prueba de chispa, però no se de verdad que pueede pasar si te equivocas....quizas nada, espero.

Recuerda de atornillar bien la bobina al bastidor/motor, porquè si esta  bobina no sta a "masa" no te saldrà la chispa.

Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , Salvo.
Voy a cambiar los cables, esdecir, el azul a uno de los marrones y luego lo cambio haber si hay suerte.  Ya te contaré.  lo de la prueba de chispa no se aque te refieres. Volveré a montar la bobina, que no sea por intentos. GRACIAS voy aprobar eso.
Otra pregunta , si tuviese que comprar stator , el de la ds funciona igual?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
vespadaja11 escribió: [Ver mensaje]
Hola , Salvo.
Voy a cambiar los cables, esdecir, el azul a uno de los marrones y luego lo cambio haber si hay suerte.  Ya te contaré.  lo de la prueba de chispa no se aque te refieres. Volveré a montar la bobina, que no sea por intentos. GRACIAS voy aprobar eso.
Otra pregunta , si tuviese que comprar stator , el de la ds funciona igual?.


El de la ds es LO que ya tienes, porquè sale un cable rojo da el y en el esquema de la cl este cable rojo no sale dal estator. Misma cosa para la bobina, tienes la de la ds. Però io creo que es normal, ponian lo que tenian en la epoca, quando la fabricaban.
Por eso io ententaria arrancarla como se arranca la ds, en primer lugar con las antiguas piezas y despues con las nuevas, y despuès mixando para veer si te da la chispa.
Osea, connectar SOLO los cable desde la bobina al estator:
negro-negro
1 marron- marron bobina
1 marron- azul bobina

Qual de los dos marrones no lo se, en mi ds lo habia apuntado al desmontaje, tienes que probar esperando que sea la misma cosa (como fuera un circuito cerrado de ida y vuelta) y que si te equivocas no pase nada.

Te repito que la bobina no es suficiente decarla apojada sobre la caja carburador en mi opinion(como en tu foto) , però tienes que atornillarla al chasis o motor, si no la chispa nunca saldrà.

Saludos y espero esta veces de haber escricto corretamente l'iatañol!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola y gracias SAlVO, no,  la bobina la saque otra vez y la apoye en la moto para que se viera en la foto, pero la tenia bien sujeta en su sitio. Ayer noche la monte otra vez aprete bien por si lo de la masa, conecte los cables negro con negro marron 1 con azul y marron marron y nada .
cambie a marron 1 con marron ,azul con marron , y nada , lo demas todo desconectado ,
algo tengo mal , y son piezas caras , gracias por los consejos ,
seguiré intentado aunque me temo que tendré que probar con una starter nuevo, pues supongo que la bobina que la compre nueva estará bien .
una Pregunta en general: ¿que stator y que bobinas son compatibles con la 150 CL ?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Bueno un saludo a todos los del foro, ha pasado un invierno desde que me desesperé con la 150 cl y la chispa.
Compré un donut o estartor y una bobina nueva " segunda mano" se lo compré por internet a un forero LM, un tio muy majo que  me envio los dos elementos de la 200e si mal no recuerdo, bueno pues muy bien con LM. Lo he tenido todo el invierno hasta que he  podido montarla, ya pondré las fotos.
La comprobé con el polimetro tanto la bobina como el estartor. y comprobe que habia diferencias , cambie el estartor, y me puse a comprobar la chispa y vamos se me saltaban las lagrimas cuando vi la chispa.
Después heche gasolina, un poco, y tire de pedal   y sono  un poco. Estoy contento aunque el progreso ha  sido pequeño pero un gran paso para mi.
Bueno pues sigo poco a poco con los problemas de un novato.
El pedal de arranque baja aveces ,muchas veces,  en falso por lo que entiendo que estarán desgastados lo piñones. Y bueno no me queda mas remedio que desmontar otra vez el motor para intentar ver que pasa.
Pregunta, ¿se puede hacer sin desmontar el motor de la moto?, voy a mirar en el foro si hay algo parecido. Un saludo a todos gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
hola,
por fin encontre un pedal de arranque nuevo. En un foro comentaban de la www.motocomponentes.com y lo compre alli. Tocan bastantes recambios. Ahora me falta pasar por pintura.
Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , un saludo. Bueno como conté en el otro post, después de llegar a arrancarla un poquito al cambiarle el stator o donut , me fallaba la pata de arranque , se bajaba sin enganchar muchas veces. bueno me decidi a desmontar el motor, y manos a la obra, pongo fotos para que veais como voy.
pido ayuda y consejo la cosa es que no veo que este desgastado el engranaje del pedal de arranque, lo que veo es un poco desgastado por arriba el primer piñón a ver si lo podeís ver en las fotos.
Bueno, miedo me da para montar otra vez el pistón en la camisa , a ver como me apaño .
Me ha costado mucho sacar el cangrejo, y creo que era innecesario sacarlo , también pido consejo.
y por último alguien me podría decir que repuestos básicos tengo que comprar ahora, juntas ect.
Gracias por vuestra paciencia.






Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.usImage

Uploaded with ImageShack.us

[URL=http://imageshack.us/photo/my-Image

Uploaded with ImageShack.us/46/ovwg.jpg/]Image[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Image
Image

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usImage
Image

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Image

Uploaded with ImageShack.us
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
hola amigos foreros, bueno para darle  mas aire al post pongo otras 3 fotos, para pediros opinion del piñon ect
si no se ve bien decirmelo , es que voy a hacer el pedido de juntas en recambiosmotosclasicas y necesito consejo un saludo gracias.



Image

Uploaded with ImageShack.us


Image

Uploaded with ImageShack.us

Image

Uploaded with ImageShack.us
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola, no tengo una buena conexione, estoy en Espana (en vespa!) para vacaciones, per´no consiguo veer bien internet.
Si has abierto el motor merece la pena hacer una buena revision completa, sigue otros hilos, recuerdo que muchas veces hemos aconsejado cosa cambiar.
Si te patinava el pedal tienes que cambiar el pinon de arranque (el redondo), que seguro será desgastado....aun una buena foto aclararia si es esto el problema o algo relacionado al embrague (peró no creo).
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola Salvo y foreros, bueno estoy pidiendo piezas a recambios clasica, y el problema comienza con el modelo de mi moto
he descubierto que es este:VESPA 125 CL    1981    CL 9.600.001    9 CL 600.001
SU MOTO ES UNA VESPA 125 CL según recambios moto clasica.  y según parece por los números del chasis. La cosa es que leyendo en el foro he visto que una vespa es de 150 cuando el pistón mide 57mm y mi pistón mide 57 mm. , por lo que creo que la cl será de 125 pero el motor de 150. Bueno todo un reto para un novato.
un saludo y gracias por los consejos y comentarios que me ayuden a aclararme y avanzar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Un saludo, todavia no se si soy de motor 150 o 125. bueno, he termiado de montar el motor, esto me sirve de entrenamiento. le he puesto juntas nuevas de bloque motor con bloque de refrigeración y pistón. Junta del selector de velocidades y el engrane nuevo del pedal de arranque. aunque me parecian igual el nuevo que el desgastado.
el caso es que después de montar y con ganas de probar, no me va el selector de velocidades, se ve que tengo algun cable suelto del manillar pues va muy suelto y solo veo uno de los cables moverse. Tengo que mirar en el foro como desmoto el manillar para ver los cables. Lo cierto es que de momento no le veo manera como no sea a través del faro . Voy a mirar en el  foro algo sobre como desmontar o ver esos cables por el manillar. Un saludo y reitero que gracias y que si alguien puede ayudarme o aconsejarme pues gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Image


En cuanto a identificaciones:

125 CL ==> Motor 9NCxxxxxx ==> Chasis NC9xxxxxx ==> øcilindro 52,5 mm

150 CL ==> Motor 9CLxxxxxx ==> Chasis CL9xxxxxx ==> øcilindro 57,8 mm

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias Juan Manuel, está claro que tengo un motor 150 cc. pues me mide 57,8. Gracias también por lo del cable , hay que quitar el faro.
un saludo y seguiré en septiembre . La tengo que arrancar .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , un saludo, cuento como voy con la 150 cl, que es muy despacio, y cada vez que avanzo me sale otra cosa.
bueno , pues cambie los cables del selector de velocidades , y despues de bastante regulacion  consigo poner el punto muerto la 1ª 2ª y 3ª no asi la 4ª , pero bueno intente arrancarla, y nada tengo chispa pero no me hace nada, desmonte el carburador lo limpié como pude y lo volví a montar, nada. Eche gasolina en el carburador, y nada , eche gasolina en el pistón  con la   bujia nueva  nada. Así que  pasaban los dias y entre poco tiempo y desánimo sin querer le di un golpe con el coche y rompí la manilla del freno delantero.  Como veis un poco desastre.
pido opinión y ayuda para hacer mas comprobaciones , mi misión es arrancarla . Es posible que no tenga bien el punto de chispa, es decir que el donut que puse haya que regularlo, como ya digo no me da explosiones, ya pondré fotos de como me quedo el pedal, es posible que este bajo y tenga poco recorrido actualmente esta a la altura del suelo de la moto.
bueno haber si pongo alguna foto y recojo alguna recomendacioÓn haber si salgo del atasco. gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario