Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Arreglo De Vespa 150 CL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , abro este hilo en mecanica, pues mi pretensión es arrancarla, y después restaurala.
Bueno  tengo el motor desmontado, y veo que le faltan muchas tuercas del cangrejo y de la tapa de cambios, asi como la culata, se ve que intentaron desmontarla. No solo hera la bobina como me dijo el que  me la dio.
bueno he intentado conseguir la bobina femsa de 12v. pero es dificil, en Recambios Clasicas .com tienen una que dicen que vale , pues llame para enterarme, y dicen que es una marca blanca. la voy a pedir ahora mismo.
Preguntas: ¿esta moto tiene regulador , y si lo tiene donde?.
Necesito un manual de la 150CL ¿dónde puedo hacerme con uno?.
por último si alguien puede poner una foto de las conexiones de la bobina de alta y la caja de conexiones. O esquema .
ahi van unas fotos de como estaba y del motor ya pondré mas , tambien de la caja de conexiones antes de cortar los cables para desmontar el motor.
Ahora voy a colocar las tuercas que he comprado y a apretar la culata y montar el motor mientras me viene la bobina.
Necesito tambien la tapa del ventilador del motor, por si alguien sabe donde conseguirla o la tiene para vendermela. GRACIASImage
Image
ImageImageImage
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Vespadaja11, si el encendido FEMSA original era una "patata", con todos mis respetos, el LEVISTRONIC que venden como sustituto es aún peor...., imagina que solo dan 6 meses de garantía..., muchos cascan antes incluso..., no te quiero poner mal cuerpo..., es lo que se ve por internet..., los que les va bien no se quejan ni dicen nada, pero a los que les va mal, pues se oyen..., y anda que es barato..., nuevo o de 2ª mano.

Te paso el enlace al libro de taller, es común a la 200 DN y a las 125/150 CL, ahí tienes las conexiones de todo y puede ser que hasta yo tenga alguna foto de como iba montado.

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DN.pdf

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias Juan Manuel , la he pedido hace un rato. He llamado a varias tiendas intentando conseguir el original y nada, incluso en motos Calleja de Madrid que dicen que tiene de todo.
me voy a arriesgar. Mal hablan de esta moto por lo que veo , pero la tengo que arreglar.
gracias por el enlace y por vuestra paciencia y consejos que recojo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
vespadaja11 escribió: [Ver mensaje]
...Mal hablan de esta moto por lo que veo , pero la tengo que arreglar.
gracias por el enlace y por vuestra paciencia y consejos que recojo.


Vespadaja11, la 150 CL no es mala para nada, tiene una estética entre lo clásico y lo moderno, su volante era muy ligerito y andaban bastante, perooooo...., los años no pasan en balde y tienen un punto flaco en su encendido, tanto en el plato como en la bobina de alta, su suspensión delantera, que no es de lo mejor y además de posibles problemas graves de corrosión en la zona del chasis, justo debajo de la zona del grifo, en la unión electro-soldada de las dos partes del chasis.

Saludos y ánimo con esa restauración.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Quien dice que una cl es mala???, si es mas bonica que un San Luis.. si no te gusta te la cambio,, je,je,je
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias Victormago y Juan Manuel. se ve que va a ser dificilillo para un novato.
He pedido la bobina , y el lunes me llega de recambios moto clasica.com.
de momento he montado otra vez el montor, y estoy muy enredado con los cables del cangrejo y del freno de pie que no me acuerdo como va el cable , bueno haber si esta tarde lo  saco . mirando el manual, lo que me da mas reparo es lo de los cables de la bobina, pues  algo saco con el esquema , si alguien tuviese una foto de como va se lo agradeceria . yo pondré fotos el lunes. Gracias por los animos vesperos !la tengo que poner en marcha ! aunque tenga tantas pegas , por otro lado me agrada saber que es una moto española .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Vespadaja, si va como mi ex-DS, marrón-marrón-negro que salen del plato a las conexiones en la bobina de alta, que creo que es azul-marrón-negro. Sigo buscando la foto, pero no la encuentro....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola Vespadaja11, yo tengo una 125 CL, si Juan Manuel confirma que las conexiones son iguales. desmonto el deposito y te hago unas fotos, sii quieres fotos de la caja de bornas tampoco hay problema, de los cables del cangrejo si sigues este tutorial de los amigos de Vespa Bilbao no tienes problemas yo he cambiado los cables así

 http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=867

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
...yo tengo una 125 CL, si Juan Manuel confirma que las conexiones son iguales. desmonto el deposito y te hago unas fotos...


Si señor, son exactamente iguales, solo se diferencian en el cilindro y en el pistón.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Tambièn en mi hilo de restauraciòn de la vespa 200 ds encontras fotos y los colegamentos si lo necesitas.

Suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
He recibido la bobina esta mañana. voy a desemvolverla y a estudiar un poco los hilos que me recomendais gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola he vuelto a montar el motor, y no me acuerdo  bien de como iba lo que tenia conectado . Bueno haber si Candidin, puedes mandarme fotos del cableado, que aunque sigo los esquemas tengo un lio terrible y me da un poco de miedo equivocarme, supongo que el cable amarillo de dentro de debajo del asiento es masa y va a la sujección de la bobina . Los cables de la bobina tienen una clavija distinta , supongo que tendré que cortarlos  y empalmar en la clema de conexión.
Bueno otra duda es si he conectado bien el cable del tensor del freno de pie. me parece un poco destartalado. No me frena , pero tampoco lo he tensado mucho.
tambien voy a llenar de valvulina la caja de cambios , y he pensado en inclinar la moto llenar, ponerla de pie y quitar el tornillo hasta que deje de rebosar y cerrarlo, no se si seria un método valido ¿pregunto?.
Pongo foto de mi mobilette campera para que la conozcais.
gracias por la ayuda , voy despacio en el montaje por ser novato y tengo poco tiempo lo hago a salto de mata. ImageImageImageImageImageImageImageImage
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
El cable amarillo (los tres cables) que se veen en la segunda foto "IO CREO" que es masa, si es asì puedes conectarlo en qualquiera punto del bastidor.
El freno lo has tensado muy poco, demasiado poco. Porta el tornillo tensor a "0" y tensalo de nuevo. El ideal es levantar la rueda detras y tensarlo hasta casi el maximo, en manera que con zapatos nuevos funcione solo tocando el freno. Despuès un tiempo, consumando las zapatas, lo tensaràas solo con el tornillo tensor.
El aceite del cambio usa sae 30 mineral, saca el antiguo en motor caliente (si puedes) y pon dentro 250/300 g de aceite. Si lo haces con la moto de un lado arresgas de poner demasiado aceite. Si lo haces con la moto sul caballete la cantità correcta es "quando empeza a salir el aceite dal augero donde lo pones".

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola a todos. Mi gozo en un pozo. Bueno llene el deposito del cambio, puse la palanca de arranque lije la bugia, comprobe la continuidadad ,conecte los cables como buenamente supe , siguiendo el esquema, y nada al darle nada , nada de chispa, desilusión ahora si que estoy despistado.! No se ese cable rojo que hay en la regleta! ¿no lo he conectado y no viene en los planos , bueno os pongo unas fotos de las conexiones, tengo polimetro , del malo , por si pudiera hacer algunas comprobaciones, supongo que la bobina es buena , pues es nueva . y tampoco se si se romperia por una mala conexion.
Bueno , haber si alguien ve algo raro o me indica como comprobarlo. GRACIAS.ImageImage
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
El cable blanco (en la ultima foto) puede seer que no haga masa, no es atornillado, solo apojado.
La bobina tienes que atornillarla al chasi o al motor, tiene que ir a masa tambièn.
Comprueba el contacto de la llave; he visto que lo has conectado, es uno de los dos cable negros. Si la llave es "off" (o su contacto) no tendràs chispa. Si tienes duda sacalo directamente, solo para comprobar la acensiòn.



Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola , aqui el pesado de la 150 CL. bueno despues de poner la masa , cable blanco bien sujeto , probar el conmutador de arranque en las dos posiciones nada.
Estoy estudiando los manuales para comprobaciones , lo que no se es si podre con mi polimetro.
Despues de haber comprado la bobina, sospecho que va a ser las bobinas del plato magnetico.
Voy a poner un post en recambios , por si alguien lo tiene de segunda mano. Otra es el taller en Avila hay un de vespa.
gracias por vuestra paciencia. Y pregunto si hay foreros de esta zona Avila Segovia o Madrid.
Tambien preguntar por  alguna buena tienda de repuestos y,o taller en Madrid. y si hay foro de Madrid.
Intentaré mirar las comprobaciones segun el manual , ya contarë, y esperando consejo. un saludo a todos.

Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Però has mirado "dentro" el bombin de la llave todo es connectado correctamente? Saca el cable negro pequeno a la dercha (lo que va a la llave)  de la ultima foto y ententa nuevamente, estaràs seguro asiì.

He visto ace tiempo un post-blog donde un tio poneva con el polimetro exactamente como hacer para comprobar este encendido, los valores de cada cable correctos. però ahora non lo encontro. Sigo buscandolo.


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Hola,

Salvo escribió: [Ver mensaje]


He visto ace tiempo un post-blog donde un tio poneva con el polimetro exactamente como hacer para comprobar este encendido, los valores de cada cable correctos. però ahora non lo encontro. Sigo buscandolo.
.


¿ es este el enlace que buscas, Salvo ?

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias salvo y pedro1961. he estado estudiando el manual de la 150 Cl que tambien indica las medidas , no me acuerdo ahora de la pagina , pero indica como medir las  bobinas del interior y las bobinas de alta.
He desconectado los cables y no me dan las medidas , pero LO PEOR es que nisiquiera me dan las medidas de la bobina que es nueva.
Voy a desmontar el bobin de la llave por si acaso.
Si no me tocara comprar un encendido e incluso otra bobina.
Reitero las gracias por vuestro interes en ayudarme.
mañana o pasado volvere a medir con el polimetro y pondré las medidas que me da .
El posts que recomienda pedro1961 es para encendido Ducati, no se si sera igual , de todos modos para alguien que entienda un poco , que no es mi caso, viene en el libro de taller , que esta en solovespa.com .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arreglo De Vespa 150 CL 
 
Gracias Pedro, però como dice Vespadaja este post es para el ducati, se necesitaria el femsa. Però la pagina era como esta, estilo blog, y bien hecho, meyor de lo de los manuales.

Vespadaja, no hace falta que desmontas el  bombin, solo saca el cable negro pequeno que te ho dicho. El motor se enciende solo con los 3 colegamentos a la bobina, no hace falta el resto del cableado.

Espera a comprar-ordenar piezas. Antes io desmontaria el estator, puede seer que simplemente tienes uno de estos tres cables (negros o marrones) arruinados a la base del estator, es facil en este encendido, donde hacen la curva saliendo dal estator. Solo que si no lo desmontas no puedes veerlo.

Siguo buscando esta maldita pagina web.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario