Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con La Carburación?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con La Carburación? 
 
Después de una revisión tras haber gripado una PX de 125, como ya he comentado, la he montado la he arrancado y he solucionado problemas varios. Pero una vez en marcha la moto se mantiene bien al ralentí con el starter puesto pero cuando lo quito no hay manera de mantenerla, tiene un pequeño acelerón y se para de golpe. Supongo que será un defecto de carburación, pero no me aclaro. ¿Alguien me hecha una mano?

Gracias por adelantado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
Hola,

trep escribió: [Ver mensaje]
Supongo que será un defecto de carburación, pero no me aclaro.


lo que yo haria en tu lugar: desmontar el carburador, limpiarlo todo muy bien, soplar los chicles y volver a montar.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
trep escribió: [Ver mensaje]
Después de una revisión tras haber gripado una PX de 125, como ya he comentado, la he montado la he arrancado y he solucionado problemas varios. Pero una vez en marcha la moto se mantiene bien al ralentí con el starter puesto pero cuando lo quito no hay manera de mantenerla, tiene un pequeño acelerón y se para de golpe. Supongo que será un defecto de carburación, pero no me aclaro. ¿Alguien me hecha una mano?

Gracias por adelantado


Parece sintomo de carburaciòn "delgada" (mucha aire y poca mezcla). De echo el estarter pone mas mezcla ingordando la carburaciòn. Ententa adjustar esta carburaciòn antes de gripar otra vez....quizas has gripado por este motivo.
Si no es este el punto podria seer algo mas, como una toma de aire ...però primero io empezeria a investigar sobre la carburaciòn.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
El carburados está perfectamente limpio y los tornillos bien apretados y repasados.


EL torn
Salvo escribió: [Ver mensaje]


Parece sintomo de carburaciòn "delgada" (mucha aire y poca mezcla). De echo el estarter pone mas mezcla ingordando la carburaciòn. Ententa adjustar esta carburaciòn antes de gripar otra vez....quizas has gripado por este motivo.
Si no es este el punto podria seer algo mas, como una toma de aire ...però primero io empezeria a investigar sobre la carburaciòn.

Saludos.



Osea que cierro el tornillo del aire no?

que el el que hay detrás del carburador no ?

Para quitar aire de la mezcla como hago enrrosco el tornillo o lo desenrrosco?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
trep escribió: [Ver mensaje]
El carburados está perfectamente limpio y los tornillos bien apretados y repasados.


EL torn
Salvo escribió: [Ver mensaje]


Parece sintomo de carburaciòn "delgada" (mucha aire y poca mezcla). De echo el estarter pone mas mezcla ingordando la carburaciòn. Ententa adjustar esta carburaciòn antes de gripar otra vez....quizas has gripado por este motivo.
Si no es este el punto podria seer algo mas, como una toma de aire ...però primero io empezeria a investigar sobre la carburaciòn.

Saludos.



Osea que cierro el tornillo del aire no?

que el el que hay detrás del carburador no ?

Para quitar aire de la mezcla como hago enrrosco el tornillo o lo desenrrosco?


Desenrosca para engordar, podria mejorar la vespa.

Este tornillo regola solo el minimo y una parte del gas, para engordar de verdad tendrias que aumentar el cicle del maximo tambièn. Però antes tienes que hacer las pruebas de la buja y veer de qual color es. Qual  cicles  lleva tu carburador?

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
el carburador de la PX de freno de disco que yo llevo es Dell'orto SI 20/20 D
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
Insisto en que hay una toma de aire por algún sitio, carburador como una patena, SIEMPRE juntas del carburador nuevas, apriete de los dos tornillos por igual y sin pasarse, etc, etc.... El retén puede ser que se te haya salido del sitio o se haya fastidiado al ponerlo, nunca se sabe...., son elementos baratos y fáciles de comprobar. Si una moto en caliente va bien con el aire cerrado, mala seña....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
Encontré la toma de aire: el tubo del aceite vacío. Por ahí va chupando aire. Total que he chupado un poco de aceite y solucionado. Parece increible.

Gracias a todos. Habeis sido e gran ayuda. Ya puedo rodar con mi vespa totalmente remozada!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con La Carburación? 
 
¿NO LLEVABAS ACEITE? ¡¡¡...!!!

Si tienes anulado el engrase separado debes de tapar la entrada de aceite al carburador y subir el chiclé de altas un par de puntos, a ver si el primer gripaje vino por aquí...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario