Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda: Muelle De Suspensión Delantera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda: Muelle De Suspensión Delantera 
 
Hola compañeros:

Otra nueva duda que tengo en la restauración de mi 125-S es qué hacer con el muelle de la suspensión delantera. Me explico: El que yo llevo, una vez desmontado, veo que mide 15,5 cm de largo; pero los que venden en recambiomoto y scooterclasico miden 16 o 16,5 cms. El problema es que no sé si el mío mide menos porque está cedido con los años, o es que debe ser así. Las opciones que me parece que tengo son:
1- Comprar el muelle nuevo y ponerlo aunque sea un poco más largo.
2- Comprar el muelle nuevo y llevarlo a que lo corten a 15,5 cms (no sé dónde me harían esto).
3- LLevar a cromar el mío; pero seguiría siendo viejo (tiene 52 años).

¿Qué me aconsejáis?  Como siempre, gracias por adelantado.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Muelle De Suspensión Delantera 
 
Hombre, así a bote pronto se me ocurre que es más corto porque ya está cedido del uso, lo que no tengo ni idea es de si podrás montar los más largos..., me supongo que cuando esta gente los comercializa en España es porque son válidos para nuestras MotoVespas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Muelle De Suspensión Delantera 
 
Hola de nuevo:

Bueno, pues os cuento lo que he hecho: Intenté meter el muelle tal como me vino aunque era como 1,5 cms más largo que el original; pero pensé (no sé si con buen criterio) que al ser más largo pero estar comprimido en el mismo espacio, las espiras quedaban muy cerca unas de otras, con lo cual el recorrido era demasiado pequeño hasta hacer tope.
Al final lo corté por el extremo superior unos 10 mms con una sierra y luego lo aplané a lima para que la última espira quedase cortada en disminución e hiciese un buen asiento.
Yo creo que me ha quedado bastante bien y no ha sido muy dificil adaptar el muelle. Lo digo por si alguien más se vé en la misma situación.
Gracias por la ayuda y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Muelle De Suspensión Delantera 
 
A mí me paso lo mismo con mi 125 L, el corté una espiral al amortiguador hasta la distancia deseada y sin problemas hasta hoy.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario