Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arranque En Vespa PX125 Nueva
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Buenas. Traslado ya este mensaje aquí, aunque se inició en la presentación de mi vespa.

Es un problema/consulta. Estrené la vespa el Viernes y apenas tiene 80 km.

El arranque, según me comentásteis debe hacerse:
- En frío (más de 30 min parada) : tirando de estarter, botón de arranque y cerrar estarer.
- En caliente (menos de 30 parada): sin tirar de estarter, acelerando un poco.

Bien, siguiendo esas pautas me arranca bien, a la primera (como mucho a la segunda).

Lo que noto es que, sobre todo en frío, nada más arrancarla, como le dé gas un poco brusco, se me ahoga (tanto embragando como sin embragar). Tengo que mover el puño del acelerador unos milímetros para que acelere muy poquísimo sin que se ahogue.

Tengo esta técnica más o menos controlada, pero alguna vez se me ha ahogado.

¿Estoy haciéndolo bien?¿Es por el rodaje o es típico de este modelo?. Nunca tuve una PX.

Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Pues yo creo que es normal (al menos para mi) a la mia le pasa lo mismo no tengo idea porque, si despues de prendida la dejo unos 30sec a ralenti ya puedo salir normalmente, si no hay que tener cuidado y subir un poco de vueltas al salir, yo creo (supongo) que es porque al tirar del starter el motor queda lleno de nafta (eso es lo que hace el starter) y no le da para quemarla toda de una, ya nos respondera algun entendido en el tema, saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Los motores de 2 tiempos requieren mas mimo a la hora de arrancar que uno de 4 tiempos. La vespa al tirar del aire para arracar y luego cerrarlo tienes que ser progresivo en la aceleración y esperar a que el motor esté caliente para darle al puño con fuerza.

Yo lo que hago, es le tiro del aire (siempre a no ser que la acabe de usar) y nada mas arrancarla, doy pequeños acelerones mientras cierro el aire, una vez se mantiene sola sin que parezca que va a parar, la dejo al ralentí unos segundos (lo que tardo en colocar el espejo, ponerme el casco,...) y ya está lista para circular.

No creo que te pase nada, solo que estas vespitas tienen sus trucos, y cada una el suyo. Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
José, no te obsesiones..., es cuestión de cogerle el truquillo...., la pena es que estas Vespas super-catalizadas no van nada finas....., ya sé que no soy nada solidario ni pienso en el medio ambiente, pero si fuera mia, aún con 80 kms, ya le hubiera quitado ese escape y el catalizador y le hubiera puesto uno como Dios manda (aunque no lo creais, Dios también es scooterista, je, je, je).

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Ufff Juan Manuel, ¿Me estás diciendo que antes de mi primera revisión en el concesionario (1000km), antes de que le haga el rodaje (1000km) y de que pase la garantía (2años) me gaste más dinero y cambie el escape?  Jejejej
Supongo que si lo harías, es que lo debo hacer y que mejoraría bastante pero...llevarla a taller ya....no sé.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Yo no te he dicho que lo hagas, te he dicho lo que yo haría si fuera mía, y por supuesto, sin llevarla al taller, je, je, je... Quizá pienses que las cientos de miles de Vespas que hay rodando por este mundo pasan las revisiones periódicas en los servicios oficiales..., éso es lo que quisiera PIAGGIO, je, je, je....

Yo no podría aguantar 2 años con una Vespa en esas condiciones de virginidad, je, je, je.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: En UK te las venden los concesionarios oficiales ya con escape de verdad y hasta con kits de 177 cc si quieres.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
jgl8 escribió: [Ver mensaje]
Ufff Juan Manuel, ¿Me estás diciendo que antes de mi primera revisión en el concesionario (1000km), antes de que le haga el rodaje (1000km) y de que pase la garantía (2años) me gaste más dinero y cambie el escape?  Jejejej
Supongo que si lo harías, es que lo debo hacer y que mejoraría bastante pero...llevarla a taller ya....no sé.

Gracias


Pues no lo hagas, pero ya sabes lo que hay... que te tendrás que esperar 2 años para que le puedas hacer alguna mejora a tu vespa...

Por si no se te había ocurrido, también cabe la posibilidad de que le desmontes TU el escape y le pongas uno sin catalizador (vamos de px 125 de toda la vida) y cuando vayas a ir a pasar revisiones al servicio oficial, le pongas de nuevo el que lleva de origen tu moto...y santas pascuas..

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Hola, yo haría caso a lo que te dicen, pase por todo eso hace unos meses y la verdad que cuando le pones el escape sin catalizar se solucionan todos los problemas. En su día hablé con el confesionario y me dijo que no había problema a efectos de garantía, habla tu con el tuyo haber si tambien te dicen lo mismo aunque en mi caso ya le he puesto también un 177
 




__________________
La experiencia es como la moda, se pasa. Lo importante son los principios.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Perfecto. Muchas gracias a todos.
Lo hablaré con el concesionario el tema de la garantía y en caso de que no pongan pegas...estudiaré el cambio yo mismo.

¿Cuál recomendáis?  Supongo que no afectará al rodaje el cambio, verdad?

Soy un poco novato en esto.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Vuelvo a lanzar la pregunta, en lugar de abrir tema nuevo...

¿Qué escape sin catalizador me recomendáis? (bueno,bonito y barato).
Me he decidido a cambiarlo a pesar de tener 100 KM (antes preguntaré al concesionario el tema de la garantía). La idea es tener el catalizado en casa por si las moscas y ponerle uno nuevo que vaya más suelta la moto.

Supongo que no afecta a rodaje demasiado,¿no?.

(Por cierto, durante los 2 años de garantía, sí se recomienda llevarlo para la revisiones al concesionario oficial,¿verdad?.)

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Escape sito px 125... o el sip road, de cuya empresa es socio nuestro presi.

Habla con el concesionario, pero si es el de Jaén, ya te adelanto que no creo que te pongas pegas respecto a la garantía, por lo que podrías llevar el escape nuevo sin catalizador a las revisiones.... pero pregunta antes y así te evitas sorpresas.

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque En Vespa PX125 Nueva 
 
Gracias.
¿Algún taller en Jaén capital o mejor online para pedirlo?.
El montaje creo que lo haría yo personalmente. He estado echando un vistazo y no creo que tenga problema alguno en cambiarlo sin ser un manitas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario