Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Hola, me acaba de pasar ayer, que andando con mi Vespa T5, de repente empezó a hacer un ruido incluso en parado eorme como si algo se hubieses soltado o el motor pegaría en chapa o así.
Desmontando he visto que pegan los engranajes del motor, con otro engranaje pequelo que va en la parte superior, que nose que función tiene ya que oncluso en otro motor que tengo para piezas no lo lleva. Image
Alguien me puede ayudar?
Es que uso la vespa todos los dias para ir a trabajar y me encanta...
esa pieza entra y sale con olgura y rozan los engranajes.
Haber si me podeis ayudar a repararlo.

Michas gracias. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardón, el piñón pequeño es el piñón del motor del arranque eléctrico y la corona dentada es la que va acoplada al volante magnético/ventilador en la que ataca el piñón para arrancar.

En posición de reposo el piñón está retraido hacia dentro y solo cuando se pulsa el botón de arranque ese piñoncito sale y ataca a la corona para arrancar. Este piñón lleva por dentro un muelle que es el que lo vuelve hacia dentro, es posible que ese muelle se haya roto y el piñón se queda hacia fuera...

Provisionalmente debes de tratar de ni usar el motor de arranque y hacer que el piñón no salga, inmovilizándolo de alguna forma, hasta que puedas repararlo, para éso te puede servir de mucho este post: http://www.vespaclubjaen.es/portal/...anque+electrico

Venden kits de reparación de motor de arranque, pero lo suyo es ver antes qué le pasa, lo mismo es uestión de limpieza y engrase nada más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, el piñón pequeño es el piñón del motor del arranque eléctrico y la corona dentada es la que va acoplada al volante magnético/ventilador en la que ataca el piñón para arrancar.

En posición de reposo el piñón está retraido hacia dentro y solo cuando se pulsa el botón de arranque ese piñoncito sale y ataca a la corona para arrancar. Este piñón lleva por dentro un muelle que es el que lo vuelve hacia dentro, es posible que ese muelle se haya roto y el piñón se queda hacia fuera...

Provisionalmente debes de tratar de ni usar el motor de arranque y hacer que el piñón no salga, inmovilizándolo de alguna forma, hasta que puedas repararlo, para éso te puede servir de mucho este post: http://www.vespaclubjaen.es/portal/...anque+electrico

Venden kits de reparación de motor de arranque, pero lo suyo es ver antes qué le pasa, lo mismo es uestión de limpieza y engrase nada más.

Saludos.

Juan Manuel

Pues entonces entiendo que en mi moto no vale para nada.
Mi T5 es del 86 y no tiene arranque electrónico, por lo que entiendo que ese motor lo pondría un anterior dueño y pertenece a la T5 mas moderna que tiene arranque electrónico.
Crees que lo mejor es quitarlo directamente?
o mejor le pongo el muelle por si un día me viene bien para si instalo arranque electrico.
He visto que tiene un tornillo por detras del piñon, se quita desmontando de ahí?
Siento hacerte tantas preguntas.
Muchas gracias por la ayuda.
La verdad es que es una pasada lo que ayudas a la gente.
Muchisimas gracias.
Si vienes por la zona de Palencia o cercanias que sepas que aqui tienes un amigo.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardón, las T5 en España se empezaron a comercializar a partir del 87, y ya había dos opciones, sin y con arranque eléctrico, dudo que la tuya sea del 86....., de todas formas, aunque la foto es muy pequeña, se puede apreciar que el cilindro no es el original de la T5, de aluminio, ni siquiera parece un POLINI..., tiene toda la pinta de ser un 200 cc Elestart.., entonces, si tu moto no lleva arranque eléctrico, ni batería, ni engrase separado, ni nada, de nada... ¡¡quitaselo!!, no es dificil, lo que pasa es que está en una zona chunga de acceso....., si puedes, con la moto en el caballete, quita la rueda trasera, suplementas el chasis por detrás para que no venza y sueltas el amortiguador por el lado del motor, el motor bascula hacia abajo y deja acceso al motorcillo, te pongo la foto de un motor de T5 que tuve, varía el anclaje, pero es muy parecido...., y cuando puedas, en la zona del basculante está el nº de motor, míralo y sabremos que motor llevas:

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Voy a tener que programar este año las vacaciones por Palencia, je, je, je... Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, las T5 en España se empezaron a comercializar a partir del 87, y ya había dos opciones, sin y con arranque eléctrico, dudo que la tuya sea del 86....., de todas formas, aunque la foto es muy pequeña, se puede apreciar que el cilindro no es el original de la T5, de aluminio, ni siquiera parece un POLINI..., tiene toda la pinta de ser un 200 cc Elestart.., entonces, si tu moto no lleva arranque eléctrico, ni batería, ni engrase separado, ni nada, de nada... ¡¡quitaselo!!, no es dificil, lo que pasa es que está en una zona chunga de acceso....., si puedes, con la moto en el caballete, quita la rueda trasera, suplementas el chasis por detrás para que no venza y sueltas el amortiguador por el lado del motor, el motor bascula hacia abajo y deja acceso al motorcillo, te pongo la foto de un motor de T5 que tuve, varía el anclaje, pero es muy parecido...., y cuando puedas, en la zona del basculante está el nº de motor, míralo y sabremos que motor llevas:

Image

Image

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Voy a tener que programar este año las vacaciones por Palencia, je, je, je... Gracias.

La foto la hecogido de una galeria de imagenes...vamos que no es la mia ...jejeje.
Es que me deje el movil en casa y la única forma que tenía de poner el problema en el foro era copiandome de algo que busque por el google...jejeje
Mi moto no tiene arranque electrónico, y puede ser 87 el año( es que lo pude de memoria)
Mañana por la mañana me voy a liar a seguir tus instrucciones y haber si lo dejo echo que ya llevo un día sin moto y ya la echo de menos...jejeje.
y lo de venir por Palencia cuando quieras...aqui tienes un amigo.

Muchas gracias, Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Bueno pues hoy por la mañana ya he podido solucionar el problema quitando entero el motor de arranque eléctrico, y ya he podido disfrutar de nuevo de mi vespa...
Gracias Juan Manuel por tus clases teoricas que nos sirven de gran ayuda para poder tener disponibles nuestras vespas, y así cada día aprender un poquito para poderlas tener a tono.

Un saludo desde Palencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardón, en cuanto puedas toma medida del hueco que te queda y tápalo, con un tapón de plástico, una chapa de aluminio o acero..., es una entrada inmensa de roña y se te puede ir aire por ahí, perjudicando la refrigeración.

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_7823j000

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, en cuanto puedas toma medida del hueco que te queda y tápalo, con un tapón de plástico, una chapa de aluminio o acero..., es una entrada inmensa de roña y se te puede ir aire por ahí, perjudicando la refrigeración.

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_7823j000

Saludos.

Juan Manuel


Ok. ya lo había pensado poner algo, porque me parecia una entrada suciedad grande.
Una duda que tengo, se podría en una T5 que no tiene instalación de arranque electrónico, ponerselo?
No estaría mal para así no arrancar simepre a palanca.

Sabes si alguien lo ha echo o si crees que podría hacerse?

Gracias, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Claro que hay gente que lo ha hecho, hasta lo han puesto en "abuelitas" y se usan muchos elementos comunes de las PX ex-Correos, pero bajo mi humilde punto de vista y si no se tiene ninguna minusvalía que lo impida, es meterse en una complicación bastante seria y con lo bien que arrancan estas motos no merece la pena..., casi mejor, insisito, desde mi punto de vista, es venderla y buscarse una Elestart, si no se tiene experiencia en electricidad de la moto ni uno es un manitas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
También lo había pensado pero me da pena...
Era solo una simple comodidad ya que arranca bien, asique creo que me quedare con mi T5,
Por cierto suerte en el sorteo de la vespa primavera que ya he visto por ahí que teneis ganas eh...jejeje

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Hola amigos.

Mi gozo en un pozo....resulta que mi vespa sigue haciendo el ruido...
He quitado el motor de arranque completo, porque se veia claro que ahí pegaba, pero me sigue haciendo ese ruido infernal siempre cuando voy en marcha, y lo curioso es que pisando embrague o a relentin en punto muerto no lo hace.

Es un ruido como si pegara en una chapa o como si una pieza se habría soltado....se que es muy dificil así sin oir el ruido, pero haber si me podeis ayudar alguno....
Gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardón, pues nuestro gozo en un pozo..., lo tenías tan claro que no te fijaste en otra cosa..., si hubieras comentado que no lo hacía en PM o con el embrague cogido..., nos hubiéramos centrado más, claro...

Pues con ese detalle, y asilando temas, me da que es problema del cambio, puedes tener roto el elástico del cambio o algún piñón del eje secundario...., solo se puede ver abriendo el motor, no hay otra, aunque hay que pensar en más cosas por agotar hasta la última instancia...., observa la rueda trasera, ponla al aire y gírala en PM y gírala también con una marcha metida a ver si suena algo, pudiera ser que se te esté llendo el estriado del tambor trasero y ese sea el ruido. Si puedes grabar un vídeo con el sonido, mejor que mejor, lo pones en YouTube y nos podrá dar más pistas.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, pues nuestro gozo en un pozo..., lo tenías tan claro que no te fijaste en otra cosa..., si hubieras comentado que no lo hacía en PM o con el embrague cogido..., nos hubiéramos centrado más, claro...

Pues con ese detalle, y asilando temas, me da que es problema del cambio, puedes tener roto el elástico del cambio o algún piñón del eje secundario...., solo se puede ver abriendo el motor, no hay otra, aunque hay que pensar en más cosas por agotar hasta la última instancia...., observa la rueda trasera, ponla al aire y gírala en PM y gírala también con una marcha metida a ver si suena algo, pudiera ser que se te esté llendo el estriado del tambor trasero y ese sea el ruido. Si puedes grabar un vídeo con el sonido, mejor que mejor, lo pones en YouTube y nos podrá dar más pistas.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Pues es que se veia tan claro que pegaba el piñon del arranque eléctrico...y pegaba tambien porque en punto muerto se veia clarisimo..,,.
Mañana grabo un video haber si vamos descartando...pero yo hoy he pensado que viene del cambio, ya que cuando apreto embrague no suena, y al reducir se agrava mucho, por ejemplo al reducir de 4º a 3º sin acelerar y soltar suave el embrague, o de 3ª a 2º...y en cuanto llegas en segunda, sonando mucho, la pones en puento muerto y deja de sonar.
Ya te digo que es un ruido muy desagradable y suena igual que si vas arrastrando una chapa con la moto...vamos que si cojo una docena de cervezas vacias (de lata claro) y las ato con una cuerda tipo boda suena parecido...jeje
muchas gracias por todo de verdad...un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Hola amigos.
Haber si me podeis ayudar...
Resulta que al final se la he llevado a un amigo porque veia que había que abrir motor y mirar haber que era.

Hoy me han llamado y me han dicho que son los rodamientos del motor, y que ésta baja de compresión, y que arreglar todo me cuesta unos 580 €+ iva.
Que ya solo por desmontar y montar cobran 240 € y el resto es por piezas y rectificado.
Nose como lo veis pero me parece una pasada, pero claro nunca se me había dado el caso, y quería saber vuestra opinion ya que igual es lo que vale aprox y yo estoy equivocado.
Me he llevado un gran chasco, y la verdad es que no puedo gastarme ese dinero ahora, por lo que se acojen todo tipo de ideas que pueda abaratar la reparacion.

Muchas gracias. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardón, es lo que viene a cobrar un profesional, es lo normal más o menos, aunque hay gente que tiene más "conciencia" que otros, no hay quien te lo quite..., PIAGGIO estima un tiempo de 215 minutos en esa operación, así que las casi 4 horas te las van a cobrar en un sitio o en otro....

La opción económica es buscarse un motor de 200 en buen estado y quitar uno y poner otro, los motores vienen a pedir entre 150 y 250€ en función de su estado. Si el tema prestaciones es secundario hay muchos motores PX 125 ex_Correos en circulación que te viene como un guante.

Lo siento muchísimo.... ya nos cuentas como queda la cosa.

Saludos y al toro...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, es lo que viene a cobrar un profesional, es lo normal más o menos, aunque hay gente que tiene más "conciencia" que otros, no hay quien te lo quite..., PIAGGIO estima un tiempo de 215 minutos en esa operación, así que las casi 4 horas te las van a cobrar en un sitio o en otro....

La opción económica es buscarse un motor de 200 en buen estado y quitar uno y poner otro, los motores vienen a pedir entre 150 y 250€ en función de su estado. Si el tema prestaciones es secundario hay muchos motores PX 125 ex_Correos en circulación que te viene como un guante.

Lo siento muchísimo.... ya nos cuentas como queda la cosa.

Saludos y al toro...

Juan Manuel

Por lo que veo la mejor opción económica es la de buscar un motor de 200 y ponerle, pero habra en el mercado alguno que esté bién sin estar bajo de compresión o algo tocado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Que modelos son compatibles con mi moto y cual me aconsejais?

Los que mas se encuentran son de PX125.

Un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardon, son compatibles todos los de chasis grande, pero los más adecuados son los 200 de DN, PX, Iris, TX con encendido DUCATI o MOTOPLAT, los de PX 125 y 150, también con DUCATI y, por supuesto, también de T5...., en la mayoría de los casos quitar y poner, si encuentras de TX mejor aún, pues la leva del freno trasero es igual a la de la T5, con tensor por rueda estriada. En desguaces y demás hay muchas TX e Iris entregadas con el plan prever último.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Sardon, si no te urge mucho y no necesitas la moto pronto, puedes hacer tú mismo la reparación, te buscas un amigo manitas y entre los dos hacéis el cambio de rodamientos, retenes, juntas, etc en dos o tres tardes y te ahorras un pastón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Enorme Porque Rozan Los Engranajes Del Motor 
 
Muchas gracias

Había pensado en comprar un motor para poder poner ahora y así poder usarla, y el mio repararle poco a poco, además que aqui por el norte, a partir de mediados de septiembre ya no podré usar la moto mucho, por lo que si le pongo un motor curioso para andar hasta mediados de septiembre y poder usar la moto, tengo mucho mas tiempo para repararle yo.

Hasta hoy esa es mi idea, si no hay mas cambios.

gracias por tu ayuda dia tras dia,

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario