Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuenta Kilometros Vespa Primavera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuenta Kilometros Vespa Primavera 
 
Hola compañeros, me gustaria arreglar el cuenta kilometros de mi vespa primavera y querria que me echaseis una mano,
el caso es que no me funciona la aguja y creo que tengo que cambiar el cable. voy a colgar una foto para que me indiqueis por que que creo que el cable esta roto. En el extremo que se engancha en la rueda delantera el cable esta hueco, nose si deberia ser asi o hay algo que falta. me gustaria que me indicaseis que es lo necesario para que funcione. (reenvio etc..)y como se ha de conectar, me es bastante dificil acceder a su conexion en la rueda, he de desmonrtar algo?
voy a colgar unas fotos para que me deis vuetra opinion.
creo que voy a sustituir el cable, me recomentais alguna maera para hacerlo?  se puede hacer sin desmontar nada? simplemente atando el nuevo al viejo y tirar?
Muchas gracias y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Vespa Primavera 
 
Hola, cuando dices que el cable está hueco supongo te refieres a la funda no?

Lo primero que tienes que ver es si el renvio esta y si esta que este en buen estado, para flojar la funda mira que tiene una plaquita que sirve de retenedor, afloja el tornillo mueve la plaquita y tira de la funda,despues desmonta la optica, veras el cuenta y una tuerca que lo coje por el centro aflojala, tira del cuenta hacia arriba y lo sacas, veras la funda vacia o con el trozo de sirga vieja, solo tienes que cambiar la sirga del interior de la funda, monta en sentido inverso,ya tienes  el cuenta listo.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Vespa Primavera 
 
Hola gracias por tu respuesta, pero como veras soy bastante novato en esto. Quizás merezca la pena cambiar la funda y el cable pero me surgen muchas dudas para hacerlo. Primero de todo como puedo ver si esta el reenvio? La pieza del reenvio ha de estar en la rueda delantera verdad? Pero me gustaría que me indicases como ver si esta. Donde esta la plaquita que te refieres, he intentando tirar de la funda pero parece que la engancha un muelle, es como elástico. Podrías indicarme que es la sirga? Que me hace falta comprar para arreglarlo? Me recomiendas que lo cambie entero, cable funda y reenvio?
Me gustaría que me lo explicases un poco mas para tontos.
Gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Vespa Primavera 
 
Hola Jonms, desafortunadamente no puedo ponerte fotos pero si un despiece, en la primavera a es muy facil saber si tienes reenvio, solo tienes que mirar la parte de abajo donde entra el cable verás un tornillo, lo desenroscas pieza 15 del esquema (y tiene que caer el renvio, a veces hay que mover la rueda o meter un destornillador finito para sacarlo pues la grasa lo retiene pieza 13(consejo si esta el estriado en mal estado cambialo guarda el viejo para pedirlo del mismo )color) Si no tienes la parte 46 del esquema con su tornillo y arandela grove te aconsejo que la compres y lo montes es para que no se mueva la funda ( sobre lo de sustituir la funda comprueba su estado que no este cuarteada o rota sobre todo la parte del guardabarros hasta que entra en la plaquita es lo que más esta espuesto al deterioro)

Sobre la "sirga" es como se llama vulgarmente al cable metalico con cuadradillos en las puntas que entran en un estremo del cuenta y en el otro en el reenvio, lo otro es como tu ya dices la funda (recomendación si quieres que te dure engrasala bien (como todo los cables) el renvio tambien dentro con mucha grasa ten en cuenta que es de plastico.
Saludos, Cándidin.
Image

Uploaded with ImageShack.us
Image

Uploaded with ImageShack.us
Image
Image

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 07 Jul, 2012 23:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Vespa Primavera 
 
Ostras te lo has currado Tio. Muchísimas gracias. Siento haber tardado en responder, he estado liado. Hoy he recibido el paquete de scooterclasico y creo que cambiare el cable y la funda (que es lo que he comprado) al ver el cable he entendido como tiene que ir. Ni tiene perdida   . Gracias por las molestias. Se agradece! La pieza 46 creo q no la tengo pero el cable a priori no sale, parece que lo retiene un muelle. Enganchare el viejo al nuevo y tirare para sustituirlo. Espero q sea fácil.
Pasare el informe! Muchas gracias de nuevo! Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuenta Kilometros Vespa Primavera 
 
Hola, la pieza 46 es mejor que la montes, es el retenedor de la funda, aunque a ti te parezca que la funda no sale (es posible que así sea) en cualquier bache puede saltar aunque ese no es el mayor problema solo te dejará de marcar el cuenta, pero la funda si no tiene este retenedor vibra mucho en el interior del alojamiento (cable va a muchas revoluciones) y el piñon que es de plastico se te romperá o tendrá holgura en el alojamiento del cable.

De hecho lo que hace esta pieza es que tu apretas la funda con el cable a tope y luego mueves la plaquita para que quede fijado, así evita que el piñon vaya dando saltos cuando engrana con la pieza 10 que va alojada en el tambor de freno.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario