Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Corte De Encendido A Toda Velocidad
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Corte De Encendido A Toda Velocidad 
 
Estimados todos,

Tengo la sensación de que mi Vespa da mas problemas que un niño caprichoso, no dura mas de 4 semanas fuera del taller. Os resumo mi triste historia (alguno la habeis seguido en este foro):
- Febrero 2012 - motor gripado: cambio de cilindro y pistón
- Mayo 2012 - recarburación
- Junio 2012 - a ver que le pasa ahora....

... resulta que después de la recarburación va bastante bien (bueno, tiene un punto del acelerador que parece que no le entra suficiente gasolina, justo al paso de entre bajas a altas). Sin embargo, anda muy bien y disfruto estirando marchas y tiene bastante fuerza.
Me ocurrió el otro día que yendo a 100 por la autovía, de repente el motor se paró (como si no le entrara gasolina o faltara chispa). Me eché al arcén cagado de miedo y probé a arrancar. Arrancó con bastante facilidad (3 o 4 patadas). De nuevo en autovía y llegando a 80 me ocurrió lo mismo, con el mismo resultado, terminó arrancando.

Como información adicional os puedo decir que al ralentí se ha quedado mas subidita y tiene un ruido como metálico el motor (que ya sonaba asi cuando la subía mucho de vueltas). Bueno, con esto y vuestra bola de cristal, ¿dónde iríais a mirar primero?. Me da miedo volver a llevarla al taller, creo que el dueño del taller está pensando en irse de vacaciones a BoraBora desde que me tiene como cliente.

Muchas gracias por adelantado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido A Toda Velocidad 
 
A mi me pasó algo parecido con mi lambretta... era como si se quisiera parar por falta de gasolina o electricidad.... resultó ser una pipa de bujía mal apretada... con las vibraciones y calzada irregular, al ir rápidillo (bueno, todo lo rapidillo que se puede ir con mi Lammy, je,je,je)no hacía buen contacto la pipa con la bujía... pero al desaparecer las vibraciones por bajar de velocidad o parar, volvía a hacer contacto y arancaba...

Empieza por ahí, que es lo mas fácil de comprobar y 0 € de coste.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido A Toda Velocidad 
 
Chop, cuando hablas de recarburación a qué te refieres.... a reajuste del carburador, a cambio de chiclé de altas, etc, etc. Cuando una Vespa gripa es importante saber porqué lo hizo, para que no vuelva a suceder, a ver si te está pasando lo mismo...., es que puede ser hasta que el mismo macarrón de la gasolina no te deje pasar la gasolina que le hace falta a todo gas, que esté con un pinzamiento en algún punto o qué sé yo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido A Toda Velocidad 
 
Hola Juan Manuel y Victormago

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Pues primero me cambiaron la aguja del carburador y como tiraba gasolina por todos los lados (no subía de vueltas se ahogaba), la volví a llever y me cambiaron el cliché de altas y me ajustaron el carburador. A partir de eso momento va mejor (a excepción de un pequeño punto muerto por el que se ahoga en bajas, pero basta con darle un poco mas de gas para que salga), por lo menos ahora consigo llegar a 90/100 sin problemas.
Pues tienes razón sería interesante saber porqué gripó, pero realmente no se por donde empezar y al tio del taller le tengo mas miedo que a mi dentista.
Yo creo que ya la compré con algún enganchón (se gripó a los 15 días de tenerla), pero también es verdad que antes de gripar me quedé sin gasolina 2 o 3 veces, no se si todo eso suma para que sufra el pistón.
Mas datos, el día que me pasó hacía un calor de justicia.... no se si el efecto de un calentón pueda también ser que se corte el encendido.
En fin, se que lo pongo dificil y que al final tendré que pasarme por el taller para arreglarles las vacaciones :-).

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Corte De Encendido A Toda Velocidad 
 
Chop, pienso que pueden ser pequeños enganchones, así es como pasan, son como cortes de encendido... y sí, si te quedas sin gasolina puedes gripar, te quedas también sin aceite durante un espacio de tiempo y con el cigüeñal girando como un loco.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario