Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Porcentaje De Aceite En La Mezcla
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Hola a todos:

Después de un tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a la carga: He estado restaurando el motor de mi 125-S, y ayer lo puse en marcha sobre un rudimentario soporte. Estoy muy contento porque arrancó muy fácilmente, suena bastante bien y mantiene el ralentí muy bien. Lo que pasa es que, siguiendo las instrucciones del manual de la Vespa de aquellos años (1960), le puse un 6% de mezcla, y tira bastante humo blanco.

Mi pregunta es: ¿Con un buen aceite moderno (tipo Castrol-TTS o similar) es necesario mantener los porcentajes de mezcla que se llevaban en aquella época, o puede ponerse menos aceite? En la época recomendaban un 6% para los 2000 primeros kilómetros, y un 5% después.

Gracias por adelantado y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Con aceite moderno, 100% sintético ==> 4%

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Hola.
Yo en mi Vespa T5 125, uso Motul 710, y me va muy bien echando el bote entero a los 5 litros.
Me arranca muy bien aún estando una temporada parada en invierno.
Ahora en verano, me ensucia mucho la bujia y no arranca sino la limpio continuamente.
Debo reducir en verano el porcentaje de aceite?
Hoy de todas formas he comprado otra bujia nueva igual a la que tiene la moto puesta, y pensandolo, debería tener otra distinta de la Bosch +10  WR 7 BC+ o creeis que es la idonea para esta moto.
Es que es un incordi arrancarla a empujon en ciudad con todo el tráfico por ahí....
Gracias por la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Sardón, la mezcla la haces correctamente, pero no tengo ni idea de qué bujía es esa..., no la había oído en mi vida..., las bujías ideales para las T5 son éstas:

Champion N2C ó RN2C (con resistencia)
NGK B9ES ó BR9ES

Mirando en internet parece que esa BOSCH es de cuello corto y las T5 tienen que llevar cuello largo, como las 200 cc. Las T5 si se callejea mucho con ellas y no se les da "cera" tienden a engrasar bujías si no se les "limpia" un poquito en largas avenidas..., la solución provisional es montar una bujía un pelín más caliente para exclusivamente callejear y montar la que le corresponde para ruteo..., es decir, con una Champion grado 3 o una NGK grado 8 se podría apañar, pero insisto, exclusivamente para callejeo y conducción pausada...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, la mezcla la haces correctamente, pero no tengo ni idea de qué bujía es esa..., no la había oído en mi vida..., las bujías ideales para las T5 son éstas:

Champion N2C ó RN2C (con resistencia)
NGK B9ES ó BR9ES

Mirando en internet parece que esa BOSCH es de cuello corto y las T5 tienen que llevar cuello largo, como las 200 cc. Las T5 si se callejea mucho con ellas y no se les da "cera" tienden a engrasar bujías si no se les "limpia" un poquito en largas avenidas..., la solución provisional es montar una bujía un pelín más caliente para exclusivamente callejear y montar la que le corresponde para ruteo..., es decir, con una Champion grado 3 o una NGK grado 8 se podría apañar, pero insisto, exclusivamente para callejeo y conducción pausada...

Saludos.

Juan Manuel


Ok Jose Manuel.

Voy a comprar las dos bujias y pruebo haber que tal.
Yo uso la moto todos los dias para ir al trabajo a unos 5 kms,  y luego para ir a la capital a 11 kms a callejear y eso. por lo que como mucho es 20 minutos de recorrido o así funcionando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
SARDON escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Sardón, la mezcla la haces correctamente, pero no tengo ni idea de qué bujía es esa..., no la había oído en mi vida..., las bujías ideales para las T5 son éstas:

Champion N2C ó RN2C (con resistencia)
NGK B9ES ó BR9ES

Mirando en internet parece que esa BOSCH es de cuello corto y las T5 tienen que llevar cuello largo, como las 200 cc. Las T5 si se callejea mucho con ellas y no se les da "cera" tienden a engrasar bujías si no se les "limpia" un poquito en largas avenidas..., la solución provisional es montar una bujía un pelín más caliente para exclusivamente callejear y montar la que le corresponde para ruteo..., es decir, con una Champion grado 3 o una NGK grado 8 se podría apañar, pero insisto, exclusivamente para callejeo y conducción pausada...

Saludos.

Juan Manuel


Ok Jose Manuel.

Voy a comprar las dos bujias y pruebo haber que tal.
Yo uso la moto todos los dias para ir al trabajo a unos 5 kms,  y luego para ir a la capital a 11 kms a callejear y eso. por lo que como mucho es 20 minutos de recorrido o así funcionando.

Optaré por una Champion grado 3 o una NGK grado 8 como me dices.
La bosch que te digo que tiene la moto, es la que venía cuando la compré.
Muchas gracias por la ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Porcentaje De Aceite En La Mezcla 
 
SARDON escribió: [Ver mensaje]
...Optaré por una Champion grado 3 o una NGK grado 8 como me dices.
La bosch que te digo que tiene la moto, es la que venía cuando la compré.
Muchas gracias por la ayuda


Sardón, quiero decir NGK BR8ES o Champion RN3C, esos son los códigos, je, je, je..., no vayas a ir a comprarla y pedir una grado 8, je, je, je....

Ojo con ésto, que es solo para callejear tranquilo, y no se te debe olvidar cambiar la bujía por la más fria en cualquier otra circunstancia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario