Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Vespa 200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 200 Iris 
 
Hola a todos!
Bueno, pues despues de haber pasado por el foro de presentaciones, os voy a exponer un poco lo que me gustaria hacer.
He comprado de segunda mano una vespa del 95 muy barata de 200cc (Iris), pero con el motor estropeado, tiene el piston con un agujerito en la cabeza, parece ser de la bujia. Aún no he desmontado nada más. El aspecto exterior de la moto es inmejorable, sin golpes ni rayas, y tampoco está descolorida del sol, siempre parking. Ya que no tengo que hacer nada de plancha y pintura, puestos a reparar el motor, me gustaria potenciarla un poquito, sobretodo que gane en bajos y medios, ya que lo que más voy a hacer con ella es ciudad.
De momento me han ofrecido a muy buen precio un kit de admision por laminas Malossi y una carburador Dellorto de 28. Habia pensado comprar tambien un kit motor (clinidro, culata, piston) Malossi, Polini o Pinasco, pero claro hay muchos, de aluminio, hierro, de 213, 225... y precios muy diferentes, cual me aconsejais? Ya digo que quiero ganar algo de potencia yel consumo no es lo más importante, por supuesto que luego no tenga problemas en la ITV. Además de un escape, otro dilema... Cual tiene mejor relacion calidad/precio?
Soy consciente que debo cambiar juntas, retenes, tóricas, etc... Existe algun kit que contenga "todo" para comprarlo de una vez?
El embrague he oido que la mejor opcion es el tipo "cosa" reforzado, es cierto? Tampoco me olvido de ruedas (tubeless habia pensado) y cubiertas mezeler (no se si lo escribo bien) y suspensiones, ahí estoy totalmente perdido, cual me aconsejais?
Frenos de momento, ponerlos al día y cuando ahorre algo más, intentaría poner disco delante.
Un saludo a todos y perdonad por el Tochazo que acabo de soltar.
Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Hola, depende quanto quieres gastarte.

No soy un experto de preparaciòn de motores però io fuera en ti pondrè solo un pinasco (si no quieres trabajar los carters) o un polini (si quieres trabajarlos, y el foro de amision) , cinegual adelantado (si quieres), carburador original con cicle adeguado y tapa de portada major (mas alta) y escape que depende da la configuraciòn.
El embraque de la cosa tiene un muella mas (8) o si no puedes montar un embraque renfornzado (però en mi opinion solo si vaas a madoficar mucho el motor).
Tambièn puedes acer otros trabajos como aligerar el volante, poner un 28 de carburador ecc ecc.... però repito, depende da quanto quieres gastarte y da quanto tiempo dedicaràs a tu vespa.
Mas modificaciònes, mas cuidado con la manutenciòn de tu vespa porquè si te equivocas tambièn solo con la buja, de un grado de adelantamento de encendido o de un punto de cicle  puedes pasar problemas.

De freno de disco no se nada, alguien dice que es mejor de freno de tambor, però no quiero probarlo para no acostumbrarme mal!  


Saludo y que alguien mas experto en tunning de motor pueda ayudarte!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Muchisimas gracias por responder.
En principio me gustaria algo que fuera plug&paly o casi, ya que yo de mecánica voy justito, aunque me ayuda mi padre, que es mecánico, pero de coches.
La opción que más me gusta hoy por hoy, es el pinasco de 213 cc, que no se si irá en consonancia con el carburador dellorto de 28 que me han ofrecido+la admision por láminas Malossi. A ver si alguien que domine en preparaciones me abre un poco los ojos y me aconseja bien.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
elpaco escribió: [Ver mensaje]
...sobretodo que gane en bajos y medios, ya que lo que más voy a hacer con ella es ciudad...


Hombre Paco, la verdad es que si realmente quiere éso que remarco, con el cilindro de serie, el carburador de serie con un chiclé de 120 y un escape SitoPlus o SIP-Road tienes suficiente y consumiendo lo de la de serie (bastante, por cierto, como todas las 200 cc)

Si lo que realemente quieres es un "plus" de prestaciones en altas y una conducción cómoda por ciudad, si esa Vespa fuera mía, le pondría un cilindro Pinasco de aluminio, con el carburador de serie, los escapes que cito más arriba y convenientemente carburada.

La admisión por láminas, si no tocas el cigüeñal creo que sirve de poco, tienes que anular la válvula rotativa para sacar partido de las láminas.... Pero ya te digo que la opción Pinasco es la más rutera y de las más fiables sin tener que tocar los cárteres ni cigüeñal.

Lo del agujero en el pistón de tu Iris no es porque toque con la bujía, es por una mala carburación, mala regulación del encendido o bujía inadecudad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Muchísimas gracias por contestar Juan Manuel, la verdad es que he leido bastantes post de potenciacion y alguno tuyo tambien, en parte esperaba tu respuesta porque creo que eres de los que más saben de vespas.
En cuanto a la preparacion ademas de ser cómoda por ciudad, si que me gustaria "ese plus" de potencia, que aunque no voy a hacer carreras, nunca está demas disponer de el, nunca se sabe, un adelantamiento, por ejemplo.
La verdad que el kit Pinasco es de los que más me gustan y creo que es totalmente plug&play, corregirme si me equivoco.
Por otro lado me dejan muy bien de precio una admision por laminas Malossi ya "retocada" para llegar y montar en la moto junto con un carburador dellorto de 28, todavía no lo he visto el material, pero me parecía una buena opción, no se que hacer...
Opinais que es innecesario el kit de admision/carburador? Voy a perder más que ganar comparando con estar de serie?
En cuanto al embrague, es necesario "tocarlo"
Cualquier recomendación será bienvenida.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Por cierto, a que te refieres con tocar el cigüeñal? Cambiarlo por un mazucheli? aligerarlo?
Y por último que suspension me aconsejais (delantera y trasera), ya que todavia va de serie y es del 95.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Paco, efectivamente, el kit Pinasco es "plug&play", si quieres no hay que tocar nada... En cuanto al carburador, pues que te puedes complicar muchísimo la vida, pues el carburador de origen se puede carburar con los ojos cerrados y el tipo de carburador que comentas es para valientes, je, je, je..., pienso que hay que tener mucha experiencia para poder dejar el carburador trabajando perfectamente a cualquier régimen, a parte de que el consumo, con esa configuración se te puede disparar por encima de los 6/7 litros/100kms. Es una cuestión de gustos/bolsillo/ganas, pero para uso normal, del día a día y rutilla de vez en cuando, con el carburador de casa (si puedes, pues nuevo) la moto te va a funcionar perfectamente, con un chiclé de altas de 125, más o menos y si llevas algún escape más refinado, pues un 130, por ejemplo...

Si estás "sueltecillo" de pelas, yo le pondría un embrague tipo "Cosa" (el de 8 muelles) reforzado, más blandito que el normal de Iris y que para la potencia del Pinasco va a ir de cine, se puede poner en 130/140€ y te puede merecer la pena, que no quieres gastarte tanto, pues un tipo Cosa normal, sin reforzar, también te irá bien.

En cuanto a cigüeñal, lo de tocarlo es si montas las láminas, si no, para uso turístico no hace falta tocarlo, si montas láminas hay que elminar la válvula rotativa del mismo y equilibrarlo después, claro. O montar uno más racing, ya preparado para ello...

La suspensiones es más tema personal aún..., ,lo mejor de lo mejor, es Bitubo delante y detrás, o los nuevos que ha sacado SIP, pero hablamos de más de 360€ para el conjunto, hay otras opciones más económicas y muy efectivas también, por unos 250€ la pareja y otra linea aún más económica, pero efectiva también, que se pone en 120€ la pareja, más o menos..., mi consejo es que si cambias, cambies los dos, pues si no la Vespa queda descompensada....

Y ya que te pones y parece que te interesa la seguridad, pues te recomiendo un buen par de neumáticos nuevos y si puedes, pues llantas Tubeless.

Saludos y a pensar....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Gracias de nuevo por responder Juan Manuel, así da gusto!
He estado mirando lo de eliminar la rotativa y el cigüeñal. A ver si voy bien: con un cigüeñal full circle (mazuchelli u otra marca), la valvula rotativa queda anulada, por lo que se hace imprecindible una admision por láminas y un carburador algo más grande, no?
Poniendo un cigüeñal de circulo completo y un equipo motor tipo Malossi o Polini, ya no tendría que limar ni encarar transfers, no? Me han dicho, no se si es cierto, que estos dos, ya los traen algo más abiertos que los de serie.
Con esta configuracion: Admision por laminas Malossi + dellorto 28 + equipo motor + cigüeñal fullcircle + escape, que tal andaria de bajos/medios comparando con una 200 de serie? En cuantos cv aprox se podria quedar?
Saludos y Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Paco, andas muy encaminado con lo del cigüeñal..., peroooooo, para sacar el rendimiento máximo que pueden dar tanto el Malossi como el Polini tienes que encarar cárteres..., estos cilindros van muy abiertos, pero tu motor no, por lo que tienes que trabajarlo, si o si, sino no se aprovechan al 100%.

En bajos y medios vas a ganar algo, por supuesto, pero la ganancia se te va a altas revoluciones, por éso te decía que depende mucho de la utilización que se haga del scooter..., cuenta que por lo menos, si apurar mucho, casi te vas a los 20 CV, cifra muy seria y respetable, en la que ya entran otros aspectos como frenos, chasis, suspensiones, cambio, etc, etc..., y por supuesto, ten en cuenta el tema del consumo, pues se te puede qudar la cosa con una autonomía por debajo de los 100 kms.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Io fuera en ti empezeria como ha dicho Juan Manuel con el pinasco plug & play, carburador original con cicle aumentado, escape y embrague. Partendo da esa base siempre un dia podrás aumentar la configuración si pedirás mas a tu motor, con mas esperiencia.

Para acer algo mas, obtener prestaciones y bastante fiabilidad se tiene que tener ideas bastante claras.
Comprar algunos cilindros costosos sin trabajar los carters es un gasto inutil (o poco util).

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Bueno, pues sigo dandole vueltas al asunto...
Acabo de leer el mensaje de Salvo y veo muy razonable lo que dice. Lo que no tengo tan claro es si dejar el carburador de origen o no, ya que la moto es del 95 y va de serie. Si al final dejo la configuración de Salvo (mucho más economica, sencilla y podré coger antes la moto), que carburador nuevo seria más conveniente? Hablando del kit Pinasco de alumino. Un 28 seria excesivo, no? Lo decia porque me han ofrecido una admision de laminas Malossi con un carburador dellorto de 28 todo listo para montar por 140 Euros, que tal lo veis de precio?
Por una parte compraria la admision por laminas y carburador, pero entonces me veo que voy a tener que tocar cigüeñal para sacarle el jugo y ademas el consumo se me va a 6-7 litros a los 100km que es una pasada... y sin hablar del precio del resto de componentes, se me va la preparación a 1000 pavos...
La opción razonable (la de Salvo) veo que por el precio del kit motor, embrague, cruceta y juntas, toricas y retenes, tambien me gusta mucho y por la mitad estaria funcionando...
Bueno, en todo caso, comentadme por favor que carburador nuevo pondriais y con que chicles para el kit pinasco Aluminio, si puede ser precio aprox del carburador y seguiré consultando con la almohada y a ver que decido.
Un saludo y mil gracias a los dos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Paco, observo que vuelves a hacer las mismas preguntas otra vez..., las mismas que ya se te han contestato con la mejor de las intenciones, pues las vuelves a realizar otra vez ¡¡...!!

Si tu carburador está bien, ponle el mismo, con juntas, aguja y flotador nuevos y si no está bien, pues el mismo, pero nuevo, un DELLORTO SI-24/24 E. Para un Pinasco, sin precisar escape, yo pondría como mínimo un 125 para empezar a probar, rodar el cilindro e ir carburando...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Ok, mensaje recibido, perdonar por ser tan pesado y repetirme. La duda era entre un 24 "aumentado" y/o un 26 "normal" pero veo que ambos sois partidarios de uno de origen, ok.
Me gustaria acertar a la primera y no gastar dos veces. Pero con lo que me habeis dicho ambos, ya me voy formando una idea clara. Antes que invertir 140 Euros en un kit de admision por laminas Malossi más una carburador de 28, creo que será mejor meterlo en el Pinasco y embrague reforzado (cuando pete el mío) más un escape algo mejor que el de serie. A ver si vuelve el fin de semana mi padre de vacaciones (él es el mecanico) y vemos como está el carburador que lleva ahora.
De nuevo muchas gracias a los dos y ya os iré contando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Bueno chicos ya hemos avanzado algo!
Mi padre y yo nos hemos fabricado un soporte para el motor con las cantoneras de una estanteria modulable, la verdad que ha quedado bastante bien y nos va a ir de perlas para trabajar comodamente en el banco de trabajo, je, je
Ya hemos sacado el motor a la vespa y lo hemos colgado en el soporte/estanteria.
De UK viene en camino un Simonini, aparentemente en muy buen estado, a ver cuando llegue si no hay sorpresas.
Comprado tambien cruceta del cambio, cable de freno trasero y de embrague (estaban un poco estropeados), juego de juntas, retenes, rodamientos, fuelle de goma que va al carburador, mmmmm y alguna chorradilla más que ahora no recuerdo... a sí, aguja del carburador y juego de juntas, me falta comprar chicles nuevos, a ver si miro la medida que me aconsejasteis.
Ahora toca limpieza en profundidad, tanto del motor como de la Vespa en si.
Y si los Reyes Magos se portan bien, espero me traigan un equipo motor completo Pinasco en aluminio.
De momento tambien he comprado zapatas nuevas de freno, que son baratillas y así ya podre ir a la ITV y empezar a rodar. Más adelante a ver si encuentro una horquilla delantera con disco y cambi tambien amortiguadores.
La sorpresa agradable del día han sido las ruedas: llantas de aluminio y neumaticos tubeless    el trasero michelin en perfectas condiciones (parece nuevo) y el delantero un Mezeler a medio uso, una cosa menos a cambiar.
Saludos a todos, ya sabeis, cualquier consejo será bienvenido!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Os voy a intentar poner unas imagenes en orden cronologico para que os hagais una idea de como va la restauracion/preparación, aunque ya os avanzo que muy lento:
Así es como la compré:
Image
Motor fuera:
Image
Image
Estado del pistón:
Image
Limpieza del chasis:
Image
Image
Zapatitos nuevos:
Image
Escape comprado en UK:
Image
Image
Y creo que poco más, comprados todos los cables y fundas: frenos, embrague, selector del cambio, juntas, retenes, rodamientos y finalmente un equipo motor Malossi. A ver como sale el cigüeñal y el embrague, los amortiguadores iran unos YSS y en un futuro espero no muy lejano freno de disco delantero.
Un saludo a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Hoy por fin ya he comprado los últimos repuestos, a ver si estas navidades, la semana que tengo vacaciones me pongo de lleno con la Vespica y le paso ya la ITV.
Ahora las Chuches:

Kit Malossi:
Image

La bobina ducati, que la tenia con la masa colgando:
Image

Amortiguadores nuevos, que no pensaba cambiarlos ahora, pero como que ya tengo el motor fuera y me vale tambien el delantero para la horquilla con disco, pues ya los compro:
Image
Image

El piloto trasero V50, que me gusta mucho como queda:
Image

Y los puños nuevos:
Image

Cuando haya pasado la ITV, miraré de encontrar una horquilla con disco y un asiento tipo Ancilloti, con eso ya la doy por más que terminada y a mi gusto.

Ya os iré contando segun avance.
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
paco comentame como seguis con la instalacion que has hecho de nuevo que inconvemientes te han surgido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Bueno, pues os comento: vamos poquito a poquito y buena letra. Tras un periodo de inactividad, recopilando recambios, hoy ha tocado limpieza en profundidad del motor, que de MUGRE!!!

ImagePrimero de todo pistón fuera:


Aquí dandole al pincel mi padre, el maestro de obra:

 Image

Un poco más limpito:

Image

Como no teniamos extractor para el plato/volante magnético, nos hemos liado con el otro lado del motor y por poco, tampoco podemos, no os imaginais lo dura que estaba la tuerca del tambor, al final ha salido haciendo palanca con una barra de dos metros y mi padre subido en el soporte del motor...

Image

Tras sacar el tambor, que por cierto lo llevaré a rectificar, ya que está un pelin rayado, hemos desmontado el embrague, del que habrá que cambiar el empujador. Los discos no se como estaran, ya que para desmontar el embrague necesito una prensa, no? Igual me acerco a mi taller de confianza a ver que me dicen y de paso le monto muelles más fuertes, Malossi o similar y discos nuevos, por supuesto.

Image

Tampoco sé si el rodamiento entre el piston y la biela me valdrá el de origen o necesito otro para el kit Malossi (por supuesto irá nuevo). Alguien me lo habia preguntado, pero todavia no llegué a ese punto.

De momento eso es todo. A ver si mañana tengo ya el extractor y acabamos de abrir el melón. Sino limpiaremos del todo el chasis y pasaremos cables nuevos, pintado de bajos con antigravilla y lo que dé de si la tarde...

Un saludo y Felicies Fiestas, ya os iré contando avances!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
Bueno, pues os comento: vamos poquito a poquito y buena letra. Tras un periodo de inactividad, recopilando recambios, hoy ha tocado limpieza en profundidad del motor, que de MUGRE!!!

ImagePrimero de todo pistón fuera:


Aquí dandole al pincel mi padre, el maestro de obra:

 Image

Un poco más limpito:

Image

Como no teniamos extractor para el plato/volante magnético, nos hemos liado con el otro lado del motor y por poco, tampoco podemos, no os imaginais lo dura que estaba la tuerca del tambor, al final ha salido haciendo palanca con una barra de dos metros y mi padre subido en el soporte del motor...

Image

Tras sacar el tambor, que por cierto lo llevaré a rectificar, ya que está un pelin rayado, hemos desmontado el embrague, del que habrá que cambiar el empujador. Los discos no se como estaran, ya que para desmontar el embrague necesito una prensa, no? Igual me acerco a mi taller de confianza a ver que me dicen y de paso le monto muelles más fuertes, Malossi o similar y discos nuevos, por supuesto.

Image

Tampoco sé si el rodamiento entre el piston y la biela me valdrá el de origen o necesito otro para el kit Malossi (por supuesto irá nuevo). Alguien me lo habia preguntado, pero todavia no llegué a ese punto.

De momento eso es todo. A ver si mañana tengo ya el extractor y acabamos de abrir el melón. Sino limpiaremos del todo el chasis y pasaremos cables nuevos, pintado de bajos con antigravilla y lo que dé de si la tarde...

Un saludo y Felicies Fiestas, ya os iré contando avances!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 200 Iris 
 
elpaco escribió: [Ver mensaje]
  pintado de bajos con antigravilla



Poor chasis que te ha echo de mal????!!

No ace falta el antigravilla, pones mas tiempo en acer un buen trabajo de chapa....

Fuera el oxido, pega y golpea bien, soldea si lo necesitas, poca masilla, fondo epoxidico antioxido , fondo gris y color que quieres...y no se pudre para 40 anòs...

Detras el antigravilla siempre se encontran cosas malas.

Saludo y suerte con la restauración.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario