Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
FALTA DE FINURA EN MOTOR....
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Buenas noches compañeros, ya esta aqui otra vez "el cansino pregunton...", os explico:

La moto el verano pasado desmonte el motor, cambie juntas, puli piston, cambie segmentos, esmerile culata y piston, cable de bujia y bujia, desmonte, limpie y requesople carburador y cambie juntas. La moto en un primer momento note que habia ganado mucha compresion con respecto a cuando la compre meses antes.

Despues de esto ha estado parada casi un año hasta que hace poco ya le cambie cable de cambio, cable de velocimetro. Pero ahora en frio le cuesta mucho arrancar y despues en 4ª no consigo que pase de 6.000 rpm, que a la vez no se si sera pedirle mucho o no, pero lo que esta claro es que para que llegue a 90 km/h tengo que enroscarle la oreja a tope y pillar alguna cuestecita, y al leer que vosotros haceis cruceros de 90-100 km/h pues me quedo boquiabierto.

Y ya para colmo esta mañana despues de haber estado bastante tiempo rodando con ella por ciudad-carretera de buenas a primeras al ir a cambiar de 3ª  4ª se me ahoga y se me para......la he arrancado a la primera y me lo ha vuelto a hacer. La he dejado un rato parada mientras hacia unos recados y hasta el momento no me ha vuelto a hacer eso.....Ademas aun estando en caliente se me para en los semaforos.

Iluminarme, como siempre me habeis hecho, y decirme por donde tengo que empezar a buscar fallos...Por cierto la tapa del carburador la llevo sin los dos tornillos que la cierran ya que los abocarde al montar y desmontar el carburador, tendra eso algo que ver? Carbure la moto siguiendo vuestros sabios consejos y consegui el ansiado color cafe con leche en la bujia.....pero al estar tanto tiempo parada puede haberse perdido ese punto de carburacion optimo????

Muchas gracias de antemano y perdon por el ladrillo......
Juan Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Por cierto voy loco de ferreteria industrial en ferreteria industrial buscando los tornillos de la tapa del carburador para ponerselos nuevos y me dicen que es una metrica especial (wibor) o no se que, que no los encuentro por ningun lado.....sabeis donde poder conseguirlos???

Gracias y un saludo
Juan Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Hola,

¿ es este el tornillo ? http://www.sip-scootershop.com/es/p...ta+del_14608600

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
No es el tornillo que he marcado en rojo, y lleva uno a cada lado de la cubeta.....

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
entonces puede que sea este http://www.sip-scootershop.com/es/p...+de+la_14583000

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
No querría ser bocanegra pero ¿no habrá gripado? Como anda de compresión. A mi hace cosa de un par de años me paso algo parecido en la DS de mi padre, sin ningún agarrón se me paraba en los semaforos le costaba arrancar, hasta que no arranco, creo que no lo suabice lo suficiente. Espero que sea otra cosa     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
No creo que sea eso porque al pararse arranca al cuarto de vuelta, como se dice en mi tierra, apunto mas a tema carburacion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juanuki, para empezar quiero comentar que las Cosa salían algo más capadillas que las Iris y las TX que convivían con ella en esa misma época, llevaban un chiclé de altas de 92, frente al 116 de sus hermanas y además incorporaban un desarrollo bastante más corto, un primario de 21/68, como las actuales PX 150.... Lo del chiclé más pequeño era por el tema del nuevo filtro, en busca de reducir sonido los técnicos cambiaron el sistema de filtro de aire, reduciendo mucho la admisión de aire, por lo que era obligado poner un chiclé de altas más bajo... - aire ==> - gasolina, como consecuencia de éllo se redujeron las prestaciones notablemente, por lo que decidieron dar más alegría al motor poniéndole una relación de cambio más corta, por lo que si sumamos todo, una Vespa Cosa 200 estándar anda menos que una Vespa Iris/TX 200 estándar.

Muchos propietarios de Cosa, hartos de esta injusticia modificaron la caja de aspiración de aire, haciéndole taladros para que respirase mejor y eliminando la esponja que llevaba de origen, dejando todo el trabajo al filtro de aire sobre el carburador de toda la vida, lógicamente, se aumentaba el chiclé de altas a un 108 o 110 más o menos.

Lo de cruceros de 90/100 en nuestras 200..., pues más de 85/90, lo de 100/110 es para puntas momentáneas, no se puede ir todo el rato a tope y el tope de las 200 de serie ese éso, unos 110/115 de marcador.

Pienso que los problemas te los está dando el tema de que tienes exceso de aire y por éso en altas se te para por falta de "chicha", debes de cerrar la caja del carburador perfectamente, si no encuentras los tornillos siempre puedes volver a roscar un pelín más grande a rosca métrica que seguro sí los encuentras. Si no se soluciona el tema del aire el tema de carburar está difícil.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Y para mantener esos cruceros de 85/90 km/h a cuantas revoluciones van vuestras motos? La mia para ir a 85 km/h la tengo que subir a 5500 rpm en cuarta.

En cuanto la resto de cosas empezare el lunes por el tema de intentar que le entre mas aire al carburador y vere el tema de cambiar el chicle de alta a un 110, o es mejor 108? es que para mi todas estas cosas me suenan un poco a chino, porque los unico chicles que controlaba eran los boomer.....

Y para solucionar lo de los tornillos de la caja del carburador seguire los consejos de maese Juan Manuel y le hare una nueva rosca y de paso los pondre de cabeza hexagonal porque meter el destornillador a veces resultaba un poco falto de espacio....

Y he visto en otros post que a los carburadores se les coloca donde va el filtro una "trompeta" y donde va el tubo que viene de la caja del filtro un filtro, pensais que asi mejoraria algo?

Un saludo y gracias como siempre
Juan Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juanuki, calcula que para ese crucero vamos entre 4500/4700 rpm más o menos, la única solución a éso sería alargar el desarrollo, montando un piñón de 22 dientes en el embrague o poniendo directamente la combinación 23/65 de las PX 200.

Yo solo te doy mi opinión y lo que yo haría, pero es muy recomendable, para empezar a probar, siempre mejor un par de puntos por encima y siempre hay tiempo de bajar..., en cuanto a lo que comentas es la tobera POLINI:

Image

Ahora mismo no sabría decirte si cabe en tu carburador, con tanto cable y con tanta tontería como lleva tu carburador, pero te aseguro que con ésto y un chiclé de altas de 125 lo vas a notar y bastante, peroooooo, el desarrollo seguirá siendo corto...

A veces es mejor replantearse lo que uno quiere hacer, porque quizá estés satisfecho de como es tu Cosa ahora mismo y no te merezca la pena el cambio. Lo que sí tienes que hacer es solucionar lo de la caja del carburador para poder carburarla en condiciones.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
El piñon del que estamos hablando de este?????

http://www.sip-scootershop.com/es/p...rague+_13082300

Si es asi, aparte de cambiar esto seria necesario cambiar algo mas? y dificultad del tema......

Un saludo y gracias
Juan Enrique
 



 
Última edición por juanuki el Lun 02 Jul, 2012 15:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juanuki, el piñón que le corresponde a tu embrague no es ése, el que habría que poner es del tipo último, yo le llamo del tipo araña:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...rague+_87473000

Curiosamente, un compañero del Foro tiene en venta/cambio un piñón de 22 y lo cambia por uno de 21...., peroooooo, lo primero es asegurar que tú montas el de 21 dientes, yo estoy convencido al 99,99%, pero ya no se sabe lo que MotoVespa pudo hacer en aquella época.

La dificultad es media, se debería de tener un pelín de experiencia para evitar cargarse nada y sobre todo evitar que se caiga la chaveta del cigüeñal dentro del cárter y entonces la liamos parda...., no sé qué nivel tienes o si tienes algún amigo/compañero que esté "entrenado" o si tienes confianza con algún mecánico ya tienes recorrido medio camino.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Bueno pues esta tarde nos hemos puesto manos a la obra y le hemos metido mano a la carburacion de la moto tras solucionar lo de la tapa del carburador.  

Al principio esto era lo que hacia la moto......
Prueba carburacion Vespa Cosa 200
 Todos los fallos eran logicamente si soltar el puño y teniendolo enroscado al maximo...


Tras lo cual hemos quitado de la caja del carburador el tubo que viene desde la caja del filtro de aire y ha mejorado mucho, pero aun asi seguia fallando un poco. Tras lo cual le hemos subido un poco la mezcla de gasolina y ya subia de vueltas sin esos parones y ahogamientos, hasta sobre pasar las 9.000 rpm del marcador facilmente. El problema lo tengo ahora en que cuando voy circulando y subo de revoluciones la moto,debido a las vibraciones el grifo manual del carburador se me cierra solo, lo que me ha costado tener que parar en medio de la autovia, abrir el cofano y volverlo a abrir y ya circular por debajo de las 5.000 rpm. Y me he estado fijado y en el diagrama del despiece del carburador, ese grifo no lleva un muelle como el de la regulacion del ralenti para evitar que se mueva solo.....

Al igual que me gustaria saber para que es este tornillo ya que tiene punta conica como si regulara algo.....

 Image

Esta es con la tapa desmontada y sacado de su sitio....
 Image

Un saludo
Juan Enrique
 



 
Última edición por juanuki el Mar 03 Jul, 2012 23:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Te respondo con una pregunta.... ¿el grifo manual no tiene que ir siempre cerrado y solo abrirlo cuando falla el grifo eléctrico?

El tornillo ése que comentas solo sirve para fijar el filtro de aire al carburador, nada más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Jajajaja quizás obvie decir que llevo el grifo y el starter rotos, pero es que valen mas que la moto.....

Y lo del tornillo es que mosqueaba que llevara la punta cónica como si fuera algo de regulación.....
 



 
Última edición por juanuki el Mié 04 Jul, 2012 20:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juanuki, a ver si todos los males te vienen de tener el starter averiado y si se te quedó bloqueado en un punto que cierre algo el aire....., debería revisar bien el sistema....., lo que tienen las Cosa...., sus sistemas eran ingeniosos y avanzados para la época, pero obligaban a tener la batería siempre en perfecto estado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanuki, el piñón que le corresponde a tu embrague no es ése, el que habría que poner es del tipo último, yo le llamo del tipo araña:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...rague+_87473000

Curiosamente, un compañero del Foro tiene en venta/cambio un piñón de 22 y lo cambia por uno de 21...., peroooooo, lo primero es asegurar que tú montas el de 21 dientes, yo estoy convencido al 99,99%, pero ya no se sabe lo que MotoVespa pudo hacer en aquella época.

La dificultad es media, se debería de tener un pelín de experiencia para evitar cargarse nada y sobre todo evitar que se caiga la chaveta del cigüeñal dentro del cárter y entonces la liamos parda...., no sé qué nivel tienes o si tienes algún amigo/compañero que esté "entrenado" o si tienes confianza con algún mecánico ya tienes recorrido medio camino.

Saludos.

Juan Manuel


buenas tardes juan manuel he desmontado la rueda para colocar el engranaje de 23 dientes y he visto que se engrana con otra rueda dentada, esa rueda hay que cambiarla también? es que sí no no entiendo como puede montarse el de 23 dientes sin cambiar esa otra rueda dentada y poner otra más pequeña.

un saludo
han enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juanuki creo haber entendido que has desmontado el embrague, que ya le has cambiado el piñón y que quieres volver a montar el embrague...., si es así, la rueda que comentas es el piñón del elástico del primario del cambio, no sé porque hablas de 23 dientes, pues yo, en todo momento te hablaba del de 22 que sí entra con el piñón grande de 68 dientes, para poder montar un 23 tienes que tener un piñón elástico de 65 dientes y para ello hay que abrir motor, si o si, no hay  otra forma de hacerlo...., sin embargo el de 68 dientes admite de 20, 21 y 22 sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanuki creo haber entendido que has desmontado el embrague, que ya le has cambiado el piñón y que quieres volver a montar el embrague...., si es así, la rueda que comentas es el piñón del elástico del primario del cambio, no sé porque hablas de 23 dientes, pues yo, en todo momento te hablaba del de 22 que sí entra con el piñón grande de 68 dientes, para poder montar un 23 tienes que tener un piñón elástico de 65 dientes y para ello hay que abrir motor, si o si, no hay  otra forma de hacerlo...., sin embargo el de 68 dientes admite de 20, 21 y 22 sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel


Ok es que no lo lei bien, pues bueno voy a ver si tienen el de 22 donde compre el otro y que me lo cambien, y si no lo tienen te mandare un privado para ver si el compañero que queria cambiarlo todavia lo tiene disponible. Ya de paso estoy cambiando juntas de los bombines de freno porque me perdia el trasero liquido y tenia todas las zapatas hipermegalubricadas, que quizas por eso tampoco me frenaba bien.....

Un saludo y gracias como siempre
Juan Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FALTA DE FINURA EN MOTOR.... 
 
Buenas Juan Manuel, te copio lo que me han contestado de recambios de motos clasicas...

hola, solo tenemos en stock de 23 dientes, de 22 para su modelo no existe, he mirado todos los catalogos referencias y demas y nada, solo hay de 20, 21 y 23. ya nos dice algo. si lo quieres de 20 o 21 se lo tendriamos que pedir y lo mas seguro que le precio ya nos ea lo que usted a pagado, segun el catalogo el original de cosa es de 21.

Asi que si todavia tienen el de 22 dientes la persona que me dijistes preguntale, o dime quien es, si le interesa todavia el de 21.

Un saludo y gracias como siempre
Juan Enrique
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario