Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas De Carburación?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas De Carburación? 
 
Hola a todos. soy nuevo por aqui y nuevo en el mundillo vespa. recientemente he comprado una vespa primavera pk del del 82 pasada a 125. tengo algunas dudillas que me gustaria que me ayudaseis para entender mejor mi moto. He leido bastante en foros y sobre todo el tema que publico un compañero aqui sobre carburacion que me ha sido muy util pero estoy bastente verde en el tema.
El caso es que cuando arranco la moto (que me cuesta unas cuantas patadas...)la moto se ahoga rapido. no me aguanta el ralenti. y tengo que darle un poco de gas para evitar que se cale.Le cuesta subir de vueltas pero al final tira el caso es que hasta que no se calienta no es capaz de aguantar el ralenti.Al darle gas nada mas arrancarla suena como si fuese a ahorgar, suena muy grave y le cuesta subir de vueltas, he leido algo sobre subir el chiclè de bajas (o algo asi) perdonar si no me expreso con propiedad pero ya os digo que estoy verdecillo, segun he podido leer lo que le puede pasar a la moto es que vaya muy gorda, que creo que es que le entra mas gasolina que aire, y esto me ha llevado a centrarme en el carburador. he encontrado en varios foros algo de anatomia del carburador pero me gustaria que me pudieseis indicar mas especificamente el de la primavera, la mia lleva el 19 de serie dellorto.
mi duda es la siguiente:
1. me recomendais que lo saque y lo limpie a fodo? si es asi como he de acerlo. tengo miedo de quedarme sin moto a las primeras de cambio.
2. Se podria solucionar cambiando el filto de aire? me gustaria subir una foto si puedo por que me da la sensacion que en el filtro de aire falta una tapa.
3. o en ultimo lugar creo que deberia regular el chicle de bajas (repito que si no se llama asi me gustaria que me corrigieseis) me parece que deveria abrirlo (desenroscarlo)para que entrase mas aire a la mezcla. si es asi me gustaria que me indicaseis que tornillito es.
para terminar y por si os sirve, deciros que con la moto en caliente el ralenti es muy irregular y me da la sensacion que va muy acelerada mas que acelerada creo que el termino es que ratea. derrepente se ralentiza... parece que se va a calar y ella misma sube otra vez.
Bueno espero podais ayudarme. os lo agradezco de antemano.si me lo indicais me gustaria colgar una foto para que veais mi carburador y me indiqueis que tornillito he de tocar.
un apunte mas. (la bujia sale bastante manchadita)
muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
Jonms..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
Quisiera pedir disculpas, y si se me permite... borron y cuenta nueva. vamos a entrar con buen pie!
gracias y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
Jonms, pues borrón y cuenta nueva....

Tu Prima está fuera de punto, éso está claro y por supuesto que le vendrá de fábula una limpieza de carburador, juntas nuevas y especialmente una puesta a punto del encendido, por si acaso, platinos y condensador nuevos obran milagros en estos motorcillos..., para poder carburar un motor en condiciones su encendido tiene que estar perfecto...., te paso el enlace al manual de taller de las primas, por si aún no lo tienes...

http://www.vespaclubjaen.es/manuale...vera_y_PK-S.pdf

Échale un vistazo y ya seguimos hablando.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
Muchas gracias por tu consejo Juan Manuel, creo que empezaré por la limpieza del carburador que seguro que me lo agradece, ademas voy a  sustituir el filtro de aire, voy a adjuntar una foto para que me deis vuestra opinion, pero creo que el que monta esta bastante deteriorado y ademas le falta la tapa, (ese puede ser motivo para que se ahogue en bajas? la verdad que siempre que la arranco esta como ahogada, le cuesta subir de vueltas)Además utimamente tengo q darle como 7-8 patadas para arrancarla cuando antes con 3... no fallaba. Despues de esto cambiare platinos y condensador. ¿Es necesario alguna herramienta especial para extraer el volante magnetico? Ya os iré informando de los progresos.
Gracias y Buenas noches!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
Hola a todos de nuevo! Este fin de semana me he puesto Porfín a trastear con el carbu de mi primavera. Lo he sacado lo he soplado bien le he cambiado el filtro y lo he vuelto a montar. La vespa a arrancado a la primera pero me parece que me tenéis que echar un cable para carburarla bien. El caso es que antes me
Costaba horrores arrancarla. Y tras limpiar el carbu eso ha mejorado mucho pero ahora noto que la moto tira mucho menos. Abro gas y esta ahogada. Si la subo de vueltas tira pero llega un momento que veo que no da mas.Creo que va muy gorda. A duras penas puedo poner la 4a y cuando la arranco me cuesta mucho subirla de vueltas. Suena muy grave. Y no aguanta el ralenti ni en caliente.Eso es que va gorda verdad?He da abrir el tornillo de la mezcla para que pase mas aire? Alguien me podría indicar como hacerlo? Si es que tengo que hacer eso..... Creo que es el tornillitito con un muelle que esta en un lado del carbu. Si no he entendido mal he de apretarlo y soltarle dos vueltas y media. Es esto lo que necesita mi moto? Agradecería que me echaseis una mano!
Graciiias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
En ese carburador no recuerdo bien qué produce el giro en un sentido o en otro, pero con ponerlo a 2 ó 2,5 vueltas y empezar a probar, girando de 1/4 en 1/4 en uno u otro sentido.

Revisa también el chiclé de altas, no vaya a ser que sea demasiado grande y por éso te va gorda.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Carburación? 
 
Gracias por tu respuesta Juan Manuel.Me encuentro en un dilema y me gustaría que me aconsejaseis. Tengo dos carburadores 19 para mi prima, y este fin de semana he ido probando los dos. Tenía uno puesto que llego un momento que no me dejaba arrancar la moto, se ahogaba con frecuencia y decidí sacarlo y limpiarlo, cambie aguja, juntas y lo sople abundantemente. Tras montarlo la moto arranca casi a la primera, pero arranca como ahogada, me cuesta subirla  de vueltas pero cuando se calienta al ralenti aguanta perfecto, aunque observe que tiraba algo menos que antes de tocarlo. Tras darle una vuelta y pararla, se ahoga y ya no me deja mas que arrancarla empujandola, ayer creo que me recorrí una maraton empujando a mi pequeña .decidí ponerle el segundo carburador, antes de nada decir que a simple vista ambos estan limpitos y regulados por igual,  este segundo me pasa algo parecido. Cuando la arranco cuesta un poco subirla de vueltas pero luego tira bien, estira mas las marchas y no se ahoga al abrir gas fuerte. Lo único que no aguanta el ralenti. Se para nada mas bajar de vueltas, en este carbu he tocado el tornillito superior del ralenti pero ahora la moto se siga calando al ralenti y lo único que hace es ratear muchísimo.el chicle de altas que lleva es un 60 y el de ralenti un 42. Según vosotros cual me será mas fácil carburar? En este segundo que tengo puesto me recomendáis que toque el tornillito lateral? No el de la mezcla sino el de ralentí. O de bajas... Nose como se llama, es ese que tiene aspecto de aguja finita.Espero que me podáis ayudar.
Gracias compañeros
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario