Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Varios Problemas En PX 125 ´99
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Varios Problemas En PX 125 ´99 
 
Hola colegas,

Hace ya tiempo compré una PX125 que he ido restaurando poco a poco porque estaba fatal. El teme es que me faltan 3 cosas por solventar:

1. Pierde mucha gasolina despúes de arrancarla. Me hace un charco debajo, siempre tira la misma cantidad, mi idea es que pueda ser alguna junta del carburador??

2. Tira humo muy blanco, es el modelo que tiene el deposito de aceite para hacer la mezcla. ¿Es tema de regular algoo puede tener relación con el punto 1?

3. Cuando desembrago y meto una marcha, sin llegar a soltar embrague, suena como si rozara. El cable de embrague parece no ser el suyo ¿Puede ser tensado o quizá algo más serio?

Voy a disculparme porque solo escribo cuando tengo problemas, pronto pondré unas fotillos de mis dos vespas, un pk 74 XL que va de lujo y la Px 125 mas modernita pero vaya cantidad de hora que lleva...

Saludos y gracias por adelantado!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varios Problemas En PX 125 ´99 
 
starsailor escribió: [Ver mensaje]
1. Pierde mucha gasolina despúes de arrancarla. Me hace un charco debajo, siempre tira la misma cantidad, mi idea es que pueda ser alguna junta del carburador??

A parte del tema juntas que nunca viene mal ponerlas nuevas, supongo que será de la aguja del carburadoro su alojamiento desgastado. La punta que tiene que hacer el cierre del paso de la gasolina no cierra bien y sigue pasando gasolina, por lo que se inunda el carburador y pasa posteriormente al cilindro.

¿Cierras el grifo de gasolina? Si no lo cierras nunca (los grifos están para cerrarlos y abrirlos), haz una prueba, una noche le cierras el grifo y la paras. Si a la mañana siguiente le abres el grifo, la arrancas y no te pasa ésto, pues está claro que es de la aguja, o de su alojamiento.  No es caro ninguna de las dos cosas.

starsailor escribió: [Ver mensaje]
2. Tira humo muy blanco, es el modelo que tiene el deposito de aceite para hacer la mezcla. ¿Es tema de regular algoo puede tener relación con el punto 1?

Te contesto arriba más o menos..., te pasa gasolina al cilindro y se inunda. Pero si no fuera de éso, podría ser que esté tocado el retén del cigüeñal del lado del embrague.

starsailor escribió: [Ver mensaje]
3. Cuando desembrago y meto una marcha, sin llegar a soltar embrague, suena como si rozara. El cable de embrague parece no ser el suyo ¿Puede ser tensado o quizá algo más serio?

Los embrgues de las PX Disco, del tipo Cosa, suelen ser ruidosos, tanto que pueden llegar a mosquear y tienen la fea costumbre de que hay que tensarlos de vez en cuando...., si la moto tiene muchos kms puedes probar a cambiar los discos de corcho (4) por unos nuevos, bien empapados en aceite del cambio, tensado correcto del embrague y a probar...

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varios Problemas En PX 125 ´99 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
hay que tensarlos de vez en cuando....,
Juan Manuel

Yo creo que debería hacerlo algún día, je,je,je
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Varios Problemas En PX 125 ´99 
 
Gracias por tus consejos Juan Manuel,

Siempre cierro la llave de paso de la gasolina, así que revisaré la aguja y su alojamiento. Lo del retén del cigüeñal ya me suena peor ...esperemos que sea causado por lo del carburador. El emrague, compraré el cable y tenso y sino habra que ver discos...

Ya os contaré cuando vea el carburador..

Saludos y gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario