Hola a todos, hoy he roto un cable del cambio, y al ir a sustituirlo cuando tenso se ha roto el tensor de la parte interior al ras, supongo que tendré que desmontar el cangrejo para sustituirlo, algun tutorial de como hacerlo y como puedo regular bien el cambio (tensión de cables) para que entren bien las marchas.
Gracias anticipadas, Saludos, Candidin.
Asunto: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Los antiguos tornillos-tensores del cambio se rompon muy facilmente.
Si tienes el motor sul banco, como creo, no serà dificil sacar fuera el trozo.
Tienes que atornillarlo/destornillarlo para el lado mas conveniente, para que atornillandolo salga fuera.
Si un trozo de tensor es "fuera" (a la vista) con el dremel ententa hacerle un signal, y con un destornillador plano lo atornillas para sacarlo. Si es todo "dentro", ententa con un destornillador plano pequeno, que entre. O puedes ententar con el trozo que se ha roto, si estas afortunado se a va encastrar acoplandose, y gira.
Si no con un extractor inverso, de los pequenos.
La ultima ipotesi es taladrar con un punta fina, sin aumentar la dimension del augero, y hacer nuevamente la rosca del mismo paso en el aluminio. Pero' esto no es facil, hay el riesgo de tocar los filetes de la rosca del augero, y tendràas que usar elicoil o aumentar la rosca. Para evitarlo se tiene que ir recto taladrando.
Saludos.
ps- Meyor que tu cuestiones de la misma restauraciòn las vaas a poner en el mismo post de restauraciòn, io creo.
Si tienes el motor sul banco, como creo, no serà dificil sacar fuera el trozo.
Tienes que atornillarlo/destornillarlo para el lado mas conveniente, para que atornillandolo salga fuera.
Si un trozo de tensor es "fuera" (a la vista) con el dremel ententa hacerle un signal, y con un destornillador plano lo atornillas para sacarlo. Si es todo "dentro", ententa con un destornillador plano pequeno, que entre. O puedes ententar con el trozo que se ha roto, si estas afortunado se a va encastrar acoplandose, y gira.
Si no con un extractor inverso, de los pequenos.
La ultima ipotesi es taladrar con un punta fina, sin aumentar la dimension del augero, y hacer nuevamente la rosca del mismo paso en el aluminio. Pero' esto no es facil, hay el riesgo de tocar los filetes de la rosca del augero, y tendràas que usar elicoil o aumentar la rosca. Para evitarlo se tiene que ir recto taladrando.
Saludos.
ps- Meyor que tu cuestiones de la misma restauraciòn las vaas a poner en el mismo post de restauraciòn, io creo.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Hola, gracias por tu respuesta Salvo, por el lado que tengo visión el tornillo esta al ras, por el otro lado lo desconozco tengo que desmontar el selector.
Saudos, Cándido.
Saudos, Cándido.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Desmontalo, trabajaràs mejor. Quidado si lo pones en morsa (la que se usa para trabajar sul banco), es de aluminio, y si lo aguantas mal, aprietandolo, lo vaas a romper.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Hola Salvo, no el motor no lo saco, pondré la moto de lado sobre un colchon que tengo viejo y desmontaré el selector, en cuerpo del selector estan los tensores, al menos eso creo, segun he visto en un post de nuestros compañeros de Bilbao. este es el hilo
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=867
Saludos, Candidin
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?f=6&t=867
Saludos, Candidin
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
ok, saca el selector ya veeras que los vaas a conseguir!
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Gracias Salvo, lo que no tengo muy claro es como tenso los cables, supongo el selector en punto muerto y la maneta tambien en punto muerto, pero los cables tienen que estar muy tensados? o solo lo suficiente para que entre las marchas? algún truco bueno para estos casos?
Saludos, Cándidin.
Saludos, Cándidin.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Pon la maneta de la marcha 0 (neutra, o "-" a segunda del modelo), el selector tambièn (es el segundo "v", el pequeno, a partir dal carter). Pon los tornillo de registro a 0, de manera que despuès podràs tensarlos mas mediante estos dos tornillos, que vaan a tensar los cables ulteriormente, porquè por cuanto los vaas a tirar, dificilmente los tensaràs bastante.
Ayudate con nastro o scotch, para tener la maneta en "neutra" mientre tensas los cables, asi' no se mueve.
Aprofecha para lubricar los cables con aceite o svitol (mas de lo que piensas) , si puedes sacarlos, si el final de los cables no es demasiado gastado para poder reintroducirlos en las fundas.
Despuès un poco de tiempo, usando la moto, podria seer que los cables necesitan de seer retensados definitivamente.
Los antiguos "uomini azzurri", que no son los fubtolistas de Italia, pero' los mecanicos Piaggio, los tensaban con otro metodo meyor, empezando desde la quarta marcha. Però para mortales como mi y ti el metodo que te explichè funciona mas que bien.
Saludos.
Saludos.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Pon la maneta de la marcha 0 (neutra, o "-" a segunda del modelo), el selector tambièn (es el segundo "v", el pequeno, a partir dal carter). Pon los tornillo de registro a 0, de manera que despuès podràs tensarlos mas mediante estos dos tornillos, que vaan a tensar los cables ulteriormente, porquè por cuanto los vaas a tirar, dificilmente los tensaràs bastante.
Ayudate con nastro o scotch, para tener la maneta en "neutra" mientre tensas los cables, asi' no se mueve.
Aprofecha para lubricar los cables con aceite o svitol (mas de lo que piensas) , si puedes sacarlos, si el final de los cables no es demasiado gastado para poder reintroducirlos en las fundas.
Despuès un poco de tiempo, usando la moto, podria seer que los cables necesitan de seer retensados definitivamente.
Los antiguos "uomini azzurri", que no son los fubtolistas de Italia, pero' los mecanicos Piaggio, los tensaban con otro metodo meyor, empezando desde la quarta marcha. Però para mortales como mi y ti el metodo que te explichè funciona mas que bien.
Saludos.
Saludos.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
.....¡¡ G r a n d e P i r l o !!.....(éste es un "Crack")
....me da, que volveremos a vernos las caras el 1 de Julio.
....me da, que volveremos a vernos las caras el 1 de Julio.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Esperamos.
A nosotros nos toca algo de clasico y dramatico antes....
Esperamos que la historia se repita.
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
Esperamos.
A nosotros nos toca algo de clasico y dramatico antes....
Esperamos que la historia se repita.
Asunto: Re: Rotura Tensor Cable Cambio 125 CL
Última edición por Candidin el Mié 27 Jun, 2012 13:22; editado 2 veces
Hola Salvo, gracias por la respuesta, el selector ya esta fuera y limpio con los tensores nuevos montados a tope, el unico problema que tengo es que la moto tiene puesta una marcha me parece 3 pero no estoy seguro como puedo ponerla en punto muerto para hacer el montaje?
Despues tengo una duda al desmontar el selector salio un poquito de aceite eso es normal? o hay que cambiar alguna junta o torica del eje? o bien solo engrasar bien todo el selector y listo.
La junta del selector en forma de barco la tengo lista para montarla
Saludos, Candidin.
Despues tengo una duda al desmontar el selector salio un poquito de aceite eso es normal? o hay que cambiar alguna junta o torica del eje? o bien solo engrasar bien todo el selector y listo.
La junta del selector en forma de barco la tengo lista para montarla
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Mié 27 Jun, 2012 13:22; editado 2 veces
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