Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Preparación De Mi Vespa 200 Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Hola, tengo una vespa 200 iris restaurada de chapa y ahora le toca poco a poco ir mejorando el grupo motor. Por ahora lo lleva todo de serie y aprovechando que el escape está oxidado por completo quisiera cambiarlo. He esado leyendo y el que mas me convence por estética es el Simonini cromado, también habia pensado en ponerle el kit de filtro polini que venden que es de espuma que vale 50€ pero tengo la duda si merece la pena o compro solamente otro filtro de espuma y ya está, ó directamente le dejo el de serie con los dos abujeritos que se los hice ayer y la verdad que va de lujo la moto con ellos?

Mi idea es ahora cambiar el escape y filtro y chiclés correspondientes. Tengo que decir que no me importa el ruido que haga la moto. Y más adelante en navidades cambiar kit de cilindro, pistón y culata. Tengo mas o emnos pensado el pinasco, pues quiero tocar lo menos posible el motor es decir que sea cmabiar el kit motor y cambiar chiclés y a volar, pues la quiero para rutear y poco más... No em quiero meter en berenjenales de cicgueñales abrir carteres etc...

Bueno, he leido que mas o menos mi moto tendra 11cv ahora mismo, cuanto creeis que puedo ganar con:
- Escape simonini, kit filtro polini, chicles 120 alta: ¿?
- Escape simonini, kit filtro polini, kit motor pinasco, y que chiclés deberia de poner?: ¿?

Última pregunta, con la preparación última que e puesto sería necesario cmabiar carburador??

Os dejo una fotillo de como la tengo ahora:
 Image
 Image

Saludos y gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Renan, en primer lugar aclararte que lo del filtro POLINI no es por el filtro propiamente dicho, sino por la tobera con efecto VENTURI de la que hemos hablado esta misma semana en el Foro, luego le puedes poner ese filtro, otro cualquiera o ninguno, allá cada cual.

Por otro lado, aunque algunos componentes del Foro se me echen encima...., como escape, y para un motor de estricta serie, mi recomendación, hoy, mañana y el mes que viene es el SIP-Road, con estética de serie, sonido agradable, que pasa ITV y que rinde más y mejor que los SIMONINI, POLINI, MALOSSI, etc. La combinación del SIP, con la tobera POLINI es una bomba..., el filtro viene con un chiclé de altas de 140, pero para cilindros estándar con un 130 va muy bien..., lo de que no te importa el ruido...., eso lo dices hoy..., ya me lo dirás el día de mañana, por tus oidos y los de tus vecinos y sobre todo por la ITV cada 2 años.

En cuanto a cilindro, bajo mi punto de vista y para lo que lo quieres, el kit PINASCO de aluminio sería la mejor elección...., si no te quieres gastar tanto, cilindro BGM, cigüeñal con biela larga de 60 de carrera y junta de aluminio en la base del cilindro de 1,5 mm, con eso y el escape, tendrás una moto rotunda.

No te obsesiones con la potencia, depende de muchos factores...., incluso varía entre distintos bancos..., mi consejo es que pruebes la moto en banco así como está y vayas haciendo cambios graduales, probándola y carburándola en banco..., es lo ideal, cambios paso a paso.., nosotros en Linares tenemos la ventaja de que nuestro socio Juan Soler tiene banco y no es nada caro hacer lo que te digo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Apreciado Juan Manuel, tras leer el comentario anterior, me surge la siguiente duda; es compatible el filtro polini (y la tobera) con los agujeritos del filtro?. Por otro lado, cuando comentas que es una bomba,... en qué sentido?, aceleración?... puedes comentar "la sintomatología" ???.
Gracias compañero

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
MJ, para poder montar la tobera POLINI hay que quitar el filtro original ya que va colocada encima del carburador, es por eso que POLINI suministra un filtro de esponja para conectarlo a la caja del carburador:

Image

Tienes la opción de poner ese filtro, no poner ninguno o bien montar la goma al chasis original y en la parte superior del chasis, donde va sujeto el asiento, en el agujero grande de entrada de aire este filtro, aunque sin garantías de que filtre todo el aire que pueda entrar en el chasis (hay muchas rendijas):

Image

Image

Para las 200 y carburador de 24/24 el kit trae un chiclé de altas de 140, pero para cilindros potenciados y escapes refinados, a mí me fué bien con un 130 y ya te dije en otro post que la moto me iba muy bien, llena y rotunda desde abajo, sin ningún bache de carburación y con una 3ª inacabable, además de con un sonido muy agradable. Se puede pedir más, pero ya es a base de cambios de cilindros o bien de rotaflex....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Buenas Renan,
ya contarás cómo la dejas definitivamente. Saludos

PD: Gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Pues de momento le he hecho los agujeros en el filtro y se nota que estira toda limpia y constante. En 15 días compraré el escape simonini pues como digo arriba lo tenia bastante claro y el tema de ruido no me preocupa (tengo también una ktm exc 250 y mas ruido que ella no creo que haga jejeje). También aprovechare y pondré el kit de filtro polini. Esa va a ser la primera evolución jejej

La segunda evolcuión será la del cilindro y he visto el kit Parmakit 220cc de hierro fundido bien de precio y quisiera que me hablarais sobre él ya que no encuntro niguna opinión, y saber por cuantos cavallos andaría mas o menos con esta últim evolución y lo más importante que dudo es si haría falta cambiarle el carburador de serie o solo cmabiando chiclés bastaría (sería lo ideal). Por cierto, sabríais que numero de chiclés esaría mas o menos con ese cilindro??

Gracias de antemano.

PD: Se me ha olvidado preguntaros si sabeis si sirve la culata original para este kit. Os paso el enlace del kit:
Kit Parmakit 220cc
 



 
Última edición por Renan Moscardo el Lun 25 Jun, 2012 15:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Renán..., insisto, no te obsesiones con los caballos..., que es una Vespa nada más, je, je, je...., para desfogarte usa la KTM...

El Simonini en altas creo que suena más que tu KTM y tiene ligera tendencia a partir por la zona del silencioso, cuidado con éso...., es baratito y no se le puede pedir más que lo que da, éso sí, la pérdida de bajos es notable.

El Parmakit prácticamente es un cilindro original rectificado al máximo que permite la camisa..., era el que se vendía para homologar las Vespas para autoescuelas, junto a la biela de carrera larga, ganas algo en bajos y poco en altas con un gran inconveniente..., la camisa queda finísima con una tendencia a sobrecalentarse en altas y riesgo de gripada, eran cilindros pensados para trabajar casi a ralentí y en 1ª y 2ª, pero te lo cuento de oidas, nunca he probado uno de éstos. Si miras la ficha técnica te habla de cambiar segmentos cada 3000 kms, ni que fuera tu KTM...., inviable en una Vespa para el día a día, je, je, je.... También te recomienda la carburación.

Si quieres CV, CV y CV, Malossi sin dudarlo, mira el motor de BUHINI y verás lo que lleva en sus entrañas..., para mí, lo más rutero y fiable dentro de los kits, el PINASCO, si buscas el 225 cc, con biela de 62, un tractor....

Para cualquier cambio de cilindrdad o torneas la culata o compras la indicada para ese diámetro y pistón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Ok, piyado jejeje, pues decarto el parmakit. En cuanto a lo demás lo que busco sería una preparación que me de fuerza, no busco velocidad ya que no me gusta correr. Por lo tanto que escape me recomiendas para ganar fuerza y no velocidad?? Por el momento cambiaré el escape y el kit de filtro polini. Y como ya he comentado, para navidades caerá un cilindro, lo que busco con el cilindro es fuerza y que no tenga que andar con historias de cambiar de carburador o rebajar carteres etc, es decir que sea montar, carburar y a usar. Dejo que me aconsejes, confío plenamente en ti jejeje que veo que eres un sabio en esto. Tienes que tener en cuenta para la eleccion de escape el cilindro que me aconsejes. Y que va a ir co carburador de serie y kit de filtro polini. Y el escape no me puedo gastar más de 150€.

Por cierto el tema de cambiar el cilindro es porque todavía llevo el de origen y tiene más de 50000kms. Cuanto suele ser la vida de un grupo motor?? Todavía tiene bastante compresión.

Muchicimas gracias¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...como escape, y para un motor de estricta serie, mi recomendación, hoy, mañana y el mes que viene es el SIP-Road, con estética de serie, sonido agradable, que pasa ITV y que rinde más y mejor que los SIMONINI, POLINI, MALOSSI, etc. La combinación del SIP, con la tobera POLINI es una bomba..., el filtro viene con un chiclé de altas de 140, pero para cilindros estándar con un 130 va muy bien... ...En cuanto a cilindro, bajo mi punto de vista y para lo que lo quieres, el kit PINASCO de aluminio sería la mejor elección...., si no te quieres gastar tanto, cilindro BGM, cigüeñal con biela larga de 60 de carrera y junta de aluminio en la base del cilindro de 1,5 mm, con eso y el escape, tendrás una moto rotunda...


Je, je, je..., pero si ya te he contestado....., es que se me ve el plumero como vuelva a nombrar el escape innombrable, je, je, je.... De serie o con el Pinasco, escape rotundo para el uso que le vas a dar.

Si andas justo de pasta, el kit Pinasco de aluminio precisamente no es económico.... Si lo que quieres es "despertar" un poco tu 200 con ese kilometraje a sus espaldas lo tienes fácil y barato, rectificar cilindro a medida superior, por ejemplo a 67 mm de diámetro con pistón nuevo e sobremedida y te viene a salir por unos 110€ más o menos, a parte mano de obra y tienes el kit BGM de 200 por unos 140€, el Pinasco se va de los 300, pero pienso que lo vale..., un ilustre compañero y socio del Club lleva recién montado el Pinasco y nos podría relatar sus impresiones.

Carburador de serie convenientemente ajustado, claro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...como escape, y para un motor de estricta serie, mi recomendación, hoy, mañana y el mes que viene es el SIP-Road, con estética de serie, sonido agradable, que pasa ITV y que rinde más y mejor que los SIMONINI, POLINI, MALOSSI, etc. La combinación del SIP, con la tobera POLINI es una bomba..., el filtro viene con un chiclé de altas de 140, pero para cilindros estándar con un 130 va muy bien... ...En cuanto a cilindro, bajo mi punto de vista y para lo que lo quieres, el kit PINASCO de aluminio sería la mejor elección...., si no te quieres gastar tanto, cilindro BGM, cigüeñal con biela larga de 60 de carrera y junta de aluminio en la base del cilindro de 1,5 mm, con eso y el escape, tendrás una moto rotunda...


Je, je, je..., pero si ya te he contestado....., es que se me ve el plumero como vuelva a nombrar el escape innombrable, je, je, je.... De serie o con el Pinasco, escape rotundo para el uso que le vas a dar.

Si andas justo de pasta, el kit Pinasco de aluminio precisamente no es económico.... Si lo que quieres es "despertar" un poco tu 200 con ese kilometraje a sus espaldas lo tienes fácil y barato, rectificar cilindro a medida superior, por ejemplo a 67 mm de diámetro con pistón nuevo e sobremedida y te viene a salir por unos 110€ más o menos, a parte mano de obra y tienes el kit BGM de 200 por unos 140€, el Pinasco se va de los 300, pero pienso que lo vale..., un ilustre compañero y socio del Club lleva recién montado el Pinasco y nos podría relatar sus impresiones.

Carburador de serie convenientemente ajustado, claro.

Saludos.

Juan Manuel



Ok, perfecto muchas gracias, la verdad que me gusta bastante estéticamente el escape sip road en cromado. De momento comprare en unos 15 días el escape sip y el kit filtro polini, levantaré culata y limpiaré la carbonilla que haya que seguro es mucha, nunca se le ha hecho.

Y el tema del cilindro es buena opción el tema del rectificado, entiendo que también habría que tornear la culata no? Con esto ganaría bastantes bajos??

Gracias¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Renán, la culata no hay que tocarla, ya lleva su margen desde fábrica..., lo que se puede hacer es rebajarla un pelín, 0,5 mm o 1 mm como mucho para aumentar la relación de compresión, pero yo no te lo aconsejo con un cigüeñal y sus respectivos rodamientos con tanto kilometraje, aumentamos bastante su trabajo diario y se puede resentir.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Vale perfecto, la última duda:
¿se puede rectificar el cilindro de casa a 69 mm y poner el pistón este de 69?
Pistón de 69
Con el rectificado a 69 y este pistón se conseguiría una cilindrada de 215cc y se notaría bastante no?
Para este caso si que habría que rebajar si ó si la culata por lo que me comentas, no?

Saludos¡¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Renan Moscardo escribió: [Ver mensaje]
Vale perfecto, la última duda:
¿se puede rectificar el cilindro de casa a 69 mm y poner el pistón este de 69?
Pistón de 69
Con el rectificado a 69 y este pistón se conseguiría una cilindrada de 215cc y se notaría bastante no?
Para este caso si que habría que rebajar si ó si la culata por lo que me comentas, no?

Saludos¡¡


Alguien que me pueda resolver esta última duda?? Gracias¡¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Renán, es que el enlace al pistón que has puesto no funciona....

Si es un pistón de un cilindro específico solo te va a funcionar con ese cilindro, nunca con el de origen..., rectificar a 69 te va a dar lo mismo que el otro cilindro el que hablamos más arriba. La potencia no solo se obtiene por cilindrada, solo tienes que ver por dentro un MALOSSI comparado con uno de origen.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Renán, es que el enlace al pistón que has puesto no funciona....

Si es un pistón de un cilindro específico solo te va a funcionar con ese cilindro, nunca con el de origen..., rectificar a 69 te va a dar lo mismo que el otro cilindro el que hablamos más arriba. La potencia no solo se obtiene por cilindrada, solo tienes que ver por dentro un MALOSSI comparado con uno de origen.

Saludos.

Juan Manuel


Está claro, pero yo tengo la duda de si se podría agrandar tanto, es decir si quedará suficiente pared en el cilindro... El pistón es uno normal, no es para ningún cilindro específico. Es de la marca BGM el pistón. Qué haríais??? Me podríais aconsejar por valencia algún sitio que rectifiquen los cilindros y que esté bien de precio?? Saludos y gracias¡¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Buenas, yo te puedo aconsejar en Castellón. Si te viene de paso?.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
MJ escribió: [Ver mensaje]
Buenas, yo te puedo aconsejar en Castellón. Si te viene de paso?.

Saludos


Pues no me piya mucho de paso pero igual un amigo me lo puede llevar alli...  Dimelo por si acaso, y si sabes cuanto cobra mas o menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Cuanto cobra no lo sé, a mi me hizo varias cosas. Pero trabaja bien. Te paso sus datos por privado y tu mismo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Por un poquito más que rectificar y poner nuevo pistón tienes el kit BGM que está algo más retocadillo que el de serie y va muy bien... por mi zona, hace un par de años ya cobraban 40€ por el rectificado, súmale el precio del pistón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación De Mi Vespa 200 Iris 
 
Recato este post, por no abrir uno nuevo.

Acabo de montarle a mi iris200 la tobera polini + el escape polini (tipo tubarro), no el que va debajo de la moto si no el que sale debajo del motor.

Le monte el chicle que viene de 140, le veo que va bien pero no todo lo fina que deberia, hablais de montarle el ciche de 130 para motores de serie?

tambien hablais de montarle el filtro dentro de la tobera polini? esto mejora algo, me comentaron que habia que limpiarlo cada mes o mes y medio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario