Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Bombines Sin Llaves
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Bombines Sin Llaves 
 
Hola buenas, soy nuevo aqui y ya me he presentado en el apartado de bienvenida jeje, soy de malaga y tengo recientemente una iris 200 que era de mi abuelo y quiero restaurarla. La moto está nueva, es negra preciosa y solo tiene 14.000km y es del 80 y pico jeje. Ahora el problema es que las llaves se han perdido, no aparecen por ningun lado ya que la motollebaba parada unos 10 años, necesito ayuda porque no puedo ni desbloquearla ni abrir el sillin ni la guantera, y me aria falta alñgun truco para poder abrirlos, les quiero cambiar los bombines, he visto temas del foro que dicen mas o menos como cmabiarlo pero nose como quitar los de la guantera y asiento, ya que necesito abrir la guantera para poder meterle mano al de arranque y quitar la nariz y todo eso, si taladro todos los bombines salen fcilmente? o hay otro truco para poder abrir y unavez que este abierto poder quitarlos sin hacerle mucho daño? espero que me podais ayudar muchas gracias de antemano.
Un saludo desde Malaga
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Franziskley, los amigos de lo ajeno seguro que saben cómo hacer éso perfectamente..., sin embargo yo solo sé hacerlo con broca y taladro..., lo siento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
    
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Jajajaj gracias pero nocreo que le pregunte a los cacos como se cambia vaya que me la roben
Jejeje ya he quitado el bombin dela guantera con taladro y ha sido facil ahora me quedan las otras dos que me dan mas yuyu... Ya os dire y si ay mas sugerencias ya sabeis! Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Por cierto, a la hora de taladrar el bombin con el bloqueo, es muy complicado de quitar o sale facil?
y el del sillon? esque como aparte del bombin tiene plastico y como un pulsador...me da miedo de joderlo todo xD
Cuanto pueden salir de precio los 3 bombines? gracias y persona por preguntar tanto jejej
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Hola,

no hace mucho lei un articulo de un manitas en un foro  que se hacia una llave, con una lima y paciencia. Usa el google y escribe " vespa bilbao fabricar llave ".

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Creo que es mejor no dar muchas pistas públicamente de como poder "llevarte" una vespa sin tener las llaves... no se sabe quién puede estar leyendo el foro ni con qué intenciones.... es mi opinión.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

no hace mucho lei un articulo de un manitas en un foro  que se hacia una llave, con una lima y paciencia. Usa el google y escribe " vespa bilbao fabricar llave ".

saludos


Pedro, no hay que irse a Bilbao..., lo tienes en este mismo Foro, el amigo y maestro Salvo lo explica perfectamente...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Upppss... mis disculpas, victor … de todos modos, la información está ahí, solo hay que buscarla (  estamos en la era de la tecnología, de la información... lo que no encuentres en el google, búscalo en el emule ). Gracias a esta informática, podemos disfrutar de esta web y este foro y enriquecernos de sus conocimientos, cosa que en el pasado ( 30 años atrás ) era del todo inviable.
Disculpas también Juan Manuel, el indexado del google me dirigió a ese resultado.... ahora he buscado “ vespaclubjaen Salvo reconstruir “ y si que lo he encontrado , además de otros muchos temas del maestro, que en cuanto tenga tiempo voy a leer que seguro aprenderé mucho... gracias !!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Pedro, por supuesto que la información está ahí, pero no seré yo el que se la dé, sin ni siquiera conocerle, ¿no te parece?. Las Vespas están de moda de un tiempo para acá y son un caramelito para los cacos. Siempre hay algún "candido" dispuesto a comprar Vespas de origen dudoso.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
correcto, Juan Manuel

solo a modo aclaratorio, sin entrar en polémicas, porque parece que estemos tratando un tema tabú: hacer una llave, duplicado o ganzúa no es un delito.
La utilización de ganzúa, llave falsa u otro instrumento en un robo, es un agravante.
Repito, hacer un duplicado de llave, reconstruir una llave o usar una ganzúa para uso propio, no para robar , no es punible. Si no hay robo, no hay delito. Las copias de seguridad son legales.

Además, como bien indicas ...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Franziskley, los amigos de lo ajeno seguro que saben cómo hacer éso perfectamente...,


los amigos de lo ajeno, no suelen preguntar como se hace, si no mas bien están doctorados y serian ellos los que nos podrían enseñar y darnos clases …

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Yaa vi ese tema de construirse la llave desde una virgen y esta muy bien, pero para poder hacerlo tienes que tener el bombin fuera para poder ver los pistones entrar y salir y guiarte por eso, pero yo no tengo opcion de sacarlo, ojalá... me tocara taladrar y buscarme la vida y gastarme el dinero en bombines. Pero se agradece el consejo!
Por cierto, sabeis mas o menos el precio de los bombines del arranque, guantera y sillin?son muy caros? dificiles de encontrar?
Gracias un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Hola franziskley en Málaga puedes comprar el juego de bombines en la tienda de RaFael Moreno. Por menos de 10 Euros los tienes. Si vives en Málaga capital, en Calle Bailen, tienes la tienda del amigo Rafael que ademas te dará explicaciones para colocarlos. Para acceder al bombin de arranque tienes que desomontar la nariz y asi puedes acceder a el. Como ya has desmomtado el de la guantera podras acceder a los tornillos que sujetan la nariz y el otro que está debajo del anagrama de Vespa en el escudo. Ya después busca tutoriales que hay que seguro que los explican.

http://www.rafaelmoreno.es/product.php?id_product=142


Saludos desde Málaga!
 



 
Última edición por marino el Dom 24 Jun, 2012 13:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Marino muchisimas gracias por la informacion! Ahora mismo me pongo a taladrarlo y mañana por la mañana voy a esa tienda que me dices! Que precios jajaja un saludo y ya os contare mañana
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
No consigo quitarlo con el bloqueo!! Le doy al tetoncillo y todo pero queva... Y lo he taladrado unos 3cm de profundidad... Sigo taladrando?Que pesado soy... Jeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
A ver si esto te ayuda!

http://www.vespaclubsevilla.com/forum/viewtopic.php?p=36103
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
marino te voy a tener que pagar y todo eh jajaja gracias por la info me va a servir mañana por la mañana lo de la roscachapa y taladraré asta el final aver si sale de una vez que quiero quitarlo antes de llegarme a rafael moreno jejejej gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Ya he conseguido quitar el bombin por finn con maña, taladro y mordaza de presion. Ya he estado en la tienda de Rafael Moreno y es un museo y tiene de todo y con precios miy baratos! Hasta me ha hecho descuento, esta tarde me pondre a montar los bombines y aver si consigo arrancarla!
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Me alegro franziskley que hayas podido quitarlo, Ahora a colocarlos con maña y paciencia. Y por supuesto que ne me debes na, bueno una cervecita cuando tengas la vespa operativa jajaja.

Saludos paisano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Bombines Sin Llaves 
 
Ya he montado los bombines de arranque y asiento! ya solo me queda el de la guantera que Rafael no tenia hoy y mañana me llegare a comprar un buen aceite 2T y otro para la caja de cambios para ponerla a punto que la limpiaré un poquito limpiare los depositos, el carburador y la trataré de arrancar cuidadosamente...Tengo unas ganas!jajaja
Marino da por hecho lo de las cervezas jajaja cuando tenga la moto operativa nos iremos de ruta jejeje pero todavia me quedan horas de apaños y restauración y tambien la quiero pintar. Mañana ire diciendo por aqui como va la cosa Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario