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Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
Autor |
Mensaje |
MJ
Iniciado
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 123
Mi Vespa: PX 125
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Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
Buenas compañeros,
tenemos algunas dudas en casa. La px tiene engrase separado y un servidor no es muy amigo de estas cosas... soy de los que siempre ha usado la garrafita y el bote/tubo de aceite, con una dosificación sobre el 3% (me gusta ver que tira humo).
Suelo añadirle algo de aceite al depósito para incrementar la proporción, pero sería más cómodo que el engrase separado fuera mayor (además a mi mujer no le hace gracia eso de verme echar aceite donde no pone OIL). Sabéis si hay forma de aumentar la proporción de aceite en la mezcla, sin tener que añadir aceite en el depósito?.
Gracias!
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#1 Dom 17 Jun, 2012 12:01 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
Mi Vespa: GTS 250 ie 2005
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Re: Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
MJ, la única forma que yo conozco es abrir completamente la leva de accionamiento de la bomba de engrase separado. Con la leva abierta del todo te da un engrase del 2,40 %, si tu motor no está preparado ni nada por el estilo, con un buen aceite 100% sintético vas perfecto.
La leva de la que hablo es ésta:
Quitándole el muelle y fijándola con alambre de precinto en su posición máxima a la derecha, lo tienes y también tendrás que idearte algo para el cable del acelerador.
Saludos.
Juan Manuel
__________________ Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén
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#2 Dom 17 Jun, 2012 12:27 |
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MJ
Iniciado
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 123
Mi Vespa: PX 125
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Re: Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
Buenas,
el motor no está tocado, sólo un sito. Pero es una manía mia la de querer asegurarme el buen engrase del motor y evitar posibles enganchones...
Saludos
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#3 Dom 17 Jun, 2012 14:20 |
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Eduvespa
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 474
Mi Vespa: PX 200 DISCO
Mi Lambretta: TV175 Serie 3
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Re: Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
Pero si lo del engrase separado es de lo mejor ademas de muy comodo, solo es cuestion de estar pendiente si baja el nivel cada vez que vas ha repostar y ya esta. Los maestros estan hartos de decirlo un buen aceite sintetico y a correr, ahora si vas a darle caña y hace bastante calor pues el chorreon al deposito (como Juan Manuel me dijo cuando me vendio la Px). Para que complicarte la vida sin necesidad y con la posibilidad de que te carges algo.
Yo entiendo que los enganchones se daran por llevar la vespa al limite demasiados kilometros seguidos, de otra manera no tienen por que darse o esta garantizado que llevando la mezcla al 4% no se daran. Animo sacarme de dudas.
Saludos.
__________________ VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
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#4 Dom 17 Jun, 2012 23:54 |
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MJ
Iniciado
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 123
Mi Vespa: PX 125
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Re: Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
Veamos Eduvespa,
en principio el motor debe ir engrasado con una determinada proporción de aceite, que habitualmente es de un 2,0 % y aumenta hasta el 2,4%, como bien ha indicado Juan Manuel (El Maestro), al acelerar e incrementar las revoluciones. Sin embargo, he conducido muchos años motores de 2t y al final la experiencia me confirma que incrementar la proporción de aceite reduce en gran medida los problemas y, al mismo tiempo, reduce las prestaciones. Yo prefiero gastar un buen aceite y por manía personal, llevar el aceite algo más alto de lo habitual, repito es una manía mía. Llevo mis vespas a un 3,0% y 3,5% en rodaje. Nadie garantiza nada en motores de 2t, pero reduces la probabilidad. Por otro lado, siempre me hago la misma pregunta... puede fallar la dosificación de aceite?... digamos que no lo veo el sistema más infalible del mundo...
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
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#5 Lun 18 Jun, 2012 00:08 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
Mi Vespa: GTS 250 ie 2005
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Re: Incrementar Proporción Aceite Con Engrase Separado
¡¡Ojo al dato!! A veces un exceso de aceite puede provocar un empobrecimiento de la mezcla combustible/aire y con toda lógica..., si tenemos una tubería de diámetro X por la que tiene que pasar un líquido con una determinada mezcla combustible (gasolina+aceite)/aire intentamos introducir una cantidad mayor de aceite conseguiremos que pase la misma cantidad de líquido pero con una mayor cantidad de aceite y una menor cantidad de combustible y aire..., como consecuencia de éllo se podría dar el caso de que el motor gripara...., no sé si me explico bien.
Hace un tiempo, un buen mecánico de la antigua escuela, ex-piloto y harto de recorrerse media España con motos tipo GP, me comentó una frase que me dejó perplejo y por supuesto pensativo... "un motor no gripa por falta de aceite, un motor gripa por una carburación muy pobre"
Con respecto a la bomba de engrase..., pues la eterna polémica..., al que le ha ido siempre bien, calla y al que le ha ido mal, pues no para de hablar mal de ella..., es así y siempre lo será. Lo que no falla nunca es el engrase manual, pero siempre digo que he tenido 4 Vespas con engrase separado y nunca me ha fallado ninguna, simplemente se trata de llevar el nivel de aceite adecuado en el cárter, buenas juntas, buen aceite y buena memoria, y si no, pues chorreón de vez en cuando al depósito.
Saludos.
Juan Manuel
__________________ Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén
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#6 Lun 18 Jun, 2012 16:54 |
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