Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, A...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Hola vesperos,

Tengo dos problemas graves, he restaurado al 100% una IRIS 200 del 86, le he cambiado y puesto nuevo absolutamente todo, tanto de chasis como de motor, vamos, como recién salida de fábrica, pintura con chapa desnuda, imprimación epoxy, aparejo, masilla, acrilico, laca, etc., motor todo nuevo, no quiero ni mirar el final de la cuenta de gastos, pero he disfrutado mucho durante todo el proceso.

El pasado fin de semana terminé de montar el motor y procedí a instalarlo en la pepa, pocas veces he sentido mayor sensación de alegría en mi vida similares cuando voy y abro el grifo de la gasolina, tiro del aire y a LAS DOS PATADAS ARRANCA!!!!, joder, por poco se me saltan las lágrimas!!!.

Sólo tengo dos problemillas: fallos de intermitentes y de las marchas, os lo pongo por partes y con unas fotos.

1.- Fallo intermitentes: los intermitentes traseros funcionan correctamente pero algo lentos, los delanteros no funcionan nada. En el cuadro se queda la luz de los intermitentes puesta parpadeando estén o no estén puestos los intermitentes, la luz de largo alcance no me funciona tampoco, ¿qué puede ser?, os pongo una foto del conexionado de los cables a ver qué falla, cuando la desmonté apunté todos los cables pero evidentemente algo he cambiado, con el manual de vespa soy incapaz de dar con la tecla porque no coinciden los colores del manual con los del mazo que yo tengo

 Image

2.- Fallo de las marchas: el embrague funciona correctamente puesto que embraga y desembraga perfectamente. Sólo le entra la primera velocidad y la segunda y punto muerto, la segunda a veces no entra, ¿a qué puede ser debido?, se ha cambiado emgbrague por uno nuevo reforzado, cruceta, etc., de primeras nada más echarle el aceite ni embragaba, después de tenerla un rato rodando ya embragaba y le entraba la primera, luego la segunda y hasta el punto muerto, pero ahí se quedó, ¿puede ser debido a que no están tensados los cables?, ¿algún otro fallo?. Os dejo una foto del cangrejo, los cables no están aún cortados hasta que no quede todo ajustado y funcionando perfectamente.

 Image

Y ahora unas fotos de mi pepa que cual padre orgullloso os muestro, al final nada de verde militar, vi en este foro una naranja en pantone 1505c y me enamoré:

El antes:

 Image

El después:

 Image

 Image

El proceso:

 Image

 Image


 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Bueno aver si en algo te puedo ayudar............de electricidad no tengo ni idea, pero aver si en el tema de cambio te echo un cable.
Lo primero me salta una duda........ as colocado bien los piñones del eje secundario? No me refiero al tamaño de menor a mayor sino a su cara y su cruz y tambien si as atacado  bien con las arandelas calibradas dichos piñones , si todo eso eso es correcto  el problema supongo que estara en el tensado de los cables del cangrejo, yo pondria el puño en la marca de la primera y el selector del cangrejo tambien y a partir de ahy lo ajustaria lo mas preciso posible(en el supuesto que los piñones esten colocados correctamente y bien atacados).
Espero aver servido de ayuda, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
el tizon escribió: [Ver mensaje]
Bueno aver si en algo te puedo ayudar............de electricidad no tengo ni idea, pero aver si en el tema de cambio te echo un cable.
Lo primero me salta una duda........ as colocado bien los piñones del eje secundario? No me refiero al tamaño de menor a mayor sino a su cara y su cruz y tambien si as atacado  bien con las arandelas calibradas dichos piñones , si todo eso eso es correcto  el problema supongo que estara en el tensado de los cables del cangrejo, yo pondria el puño en la marca de la primera y el selector del cangrejo tambien y a partir de ahy lo ajustaria lo mas preciso posible(en el supuesto que los piñones esten colocados correctamente y bien atacados).
Espero aver servido de ayuda, saludos.


Hola el tizon, muchas gracias por tu respuesta, respondiendo a tu duda, te confirmo que los piñones del secundario están correctamente puestos porque antes de quitarlos marqué las caras externas que van al otro semicarter con pintura, estaba marcado de fábrica solo el piñón exterior y yo los marqué todos por lo mismo, tiene la cruceta nueva puesta y los circlips y arandelas separadoras entre circlips-piñones correctamente puestos, la cruceta bajaba y subía por todos los piñones perfectamente y haciendo girar el conjunto tirando y empujando del extremo que va al cangrejo la cruceta se movía perfectamente y entraban todas las marchas, lo que me parece raro es que el problema sea debido sólo a la tensión de los cables, ¿tanto puede influir en que no entren el resto de marchas?, si es cierto que yo puse los cables, tiré de ellos con unos alicates mientras apretaba los prisioneros respectivos para que se tensaran y luego no usé los tensores del cangrejo... ¿qué creéis que pueda ser?.

Y lo de la electricidad... me tiene de cráneo, ayuda por favor!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Hola pues despues de leer esto sigo creyendo que el tema esta en la tension de los cables pero OJO no por estar mas tensados va a cambiar mejor ten un poco de " tacto".
Otra cosa.......no tendras un cable deshilachado dentro de la camisa y estara trabando? Aunque supongo que ya que restauraste a conciencia  cambiarias cables y camisas.........
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
el tizon escribió: [Ver mensaje]
Hola pues despues de leer esto sigo creyendo que el tema esta en la tension de los cables pero OJO no por estar mas tensados va a cambiar mejor ten un poco de " tacto".
Otra cosa.......no tendras un cable deshilachado dentro de la camisa y estara trabando? Aunque supongo que ya que restauraste a conciencia  cambiarias cables y camisas.........
Saludos.


Hola, qué va, éso no es posible, cables y fundas son nuevas, vamos, todo todo nuevo...

Voy a probar a apretar los tensores un poco a ver si va entrando alguna marcha más. Ya te cuento.

¿Alguien que sepa de electricidad me puede ayudar?, que estoy sin intermitentes!!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Seguro que has conectado mal los terminales del rele de intermitencia.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Gracias buhini,

El relé es la pieza de plástico verde que tiene 3 patillas a las que van 3 fastons y está detrás de la rueda de repuesto no?, pues van marcados los colores del mismo y coinciden con los cables que le llegan     , ahí no creo que deba de ser    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Prueba a intercambiar en el bote/relé de intermitencia los dos fastons delante/atras.

 A. Si solo funcionan los intermitentes delanteros, es que el bote está mal.

 B. Si solo funcionan los traseros, el cableado delantero está mal. Revisa cable del bote al escudo delantero, de ahi al conmutador, de ahi a los intermitentes, y si todo está bien, revisa la toma de masa de los mismos (cuando se pinta la moto a veces la pintura evita que se cierre el circuito)

Suerte!
 



 
Última edición por fjf el Jue 14 Mar, 2013 16:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Yo pase hasta la semana pasada por un problema similar. En mi caso, se encendian solo los traseros, y el testigo parpadeaba lentamente. Tras cambiar el bote/rele y hacer mil pruebas, resulta que uno de los cables que llegan a la llave de intermitentes, se habia soltado y no hacia contacto.

Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Yo pase hasta la semana pasada por un problema similar. En mi caso, se encendian solo los traseros, y el testigo parpadeaba lentamente. Tras cambiar el bote/rele y hacer mil pruebas, resulta que uno de los cables que llegan a la llave de intermitentes, se habia soltado y no hacia contacto.

Suerte


Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que sólo funcionan muy lentamente los intermitentes traseros y el testigo del cuadro aun cuando los intermitentes no están puestos permanece parpadeando lentamente, el relé está bien conexionado puesto que lleva un puntito de color rojo, blanco y verde que se corresponde con cada uno de los tres cables que va al mismo, vamos, que ahí no me he equivodado!!!. También ocurre que aun con el interruptor de la luz apagado, la luz de corto alcance sigue encendida y la luz de posición trasera también.

¿Alguna sugerencia?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Fallo Intermitentes IRIS 200 Y De Embrague/marchas Tras Restauración Completa, Ayudaaaa Porfa!!! 
 
pedroml escribió: [Ver mensaje]
Mefixto escribió: [Ver mensaje]
Yo pase hasta la semana pasada por un problema similar. En mi caso, se encendian solo los traseros, y el testigo parpadeaba lentamente. Tras cambiar el bote/rele y hacer mil pruebas, resulta que uno de los cables que llegan a la llave de intermitentes, se habia soltado y no hacia contacto.

Suerte


Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas, el caso es que sólo funcionan muy lentamente los intermitentes traseros y el testigo del cuadro aun cuando los intermitentes no están puestos permanece parpadeando lentamente, el relé está bien conexionado puesto que lleva un puntito de color rojo, blanco y verde que se corresponde con cada uno de los tres cables que va al mismo, vamos, que ahí no me he equivodado!!!. También ocurre que aun con el interruptor de la luz apagado, la luz de corto alcance sigue encendida y la luz de posición trasera también.

¿Alguna sugerencia?

 
Prueba a intercambiar en el bote/relé de intermitencia los dos fastons delante/atras.

 A. Si solo funcionan los intermitentes delanteros, es que el bote está mal.

 B. Si solo funcionan los traseros, el cableado delantero está mal. Revisa cable del bote al escudo delantero, de ahi al conmutador, de ahi a los intermitentes, y si todo está bien, revisa la toma de masa de los mismos (cuando se pinta la moto a veces la pintura evita que se cierre el circuito)

Suerte!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario