Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Amortiguador 125 CL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Amortiguador 125 CL 
 
Hola a todos, tengo una 125 CL esa gran desconocida para mucha gente, bueno  grano el caso es que he leido, que se puede sustituir la horquilla original por una de DN creo 1ª serie pues los diametros de las otras DN no sirve,el tema viene dado porque quiero mejorar el sistema de dirección y suspensión pero al mismo tiempo me gustaria conservar su imagen lo más original posible merece la pena montar este amortiguador:

http://www.scooter-center.com/scowe...V&category2=CAT

solo delantero o me aconsejais cambiar la horquilla, el coste es casi el mismo. Si alguien los ha montado le agradeceria su opiñon.

 Gracias anticipadas saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Candidín, de desconocida nada, supongo que será para la gente ajena a este mundo..., je, je, je...., es como la DS, una clásica/moderna, con lo bueno y lo malo de ambos mundos, en especial la suspensión/freno delanteros.

Efectivamente, se puede sustituir la horquilla por una de P-200-E DN o incluso por una de PX-200-E iris, mejorando la frenada y la suspensión aún más con este último modelo, solo que hay que hacer una pequeña ñapa para adaptar el bloqueo de la dirección que varía un pelín respecto a la CL/DS. El coste de una horquilla en buen estado de estos modelos que te comento es muy bajo y hau un gran parque porque mucha gente ha puesto horquillas de PX de Correos con frenos de disco. Las puedes encontrar entre 60 y 90€ dependiendo del estado, te da para un buen amortiguador delantero y cambio de zapatas y a montarlo..... Tu CL será otra moto que te invitará a disfrutarla aún más....

El kit que comentas no tiene que ser malo, por supuesto, pero esa sensación de amorre cada vez que intentes frenar y la imprecisión de esa dirección no los va a mejorar mucho solo el cambio de amortiguador.

Dejo a un lado el tema estético y de "purismo", pero si te fijas en las primeras P y PX italianas, todas desde el principio montaban la nueva suspensión y el nuevo manillar:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Hola Juan Manuel, gracias por tu respuesta de hecho en la ficha tecnica de la moto pone P125X, asi en las 2 horquillas tengo que hacer la ñapa del bloqueo o solo en la Iris?

Por favor si alguien lo ha hecho podria poner unas fotos.

Gracias anticipadas, saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Efectivamente Candidin, en las últimas unidades, además de en los papeles también lo ponía en el anagrama del cofano izquierdo.

Lo de la ñapa es muy simple, cosa de dremel y lima, pero una vez que las tengas las dos en las manos lo verás facilísimo, no te preocupes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Gracias Juan Manuel, por tu respuesta y aprovecho para hacer otra pregunta, porque dicen no se puede montar en este modelo encendido Ducati de 80W el Femsa que tiene de serie da 55W, es problema del diametro de cigueñal? se podria montar algun encendido culiestrecha?

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
En principio y hasta donde tengo conocimientos sobre vespas (muy limitados), no se puede cambiar el encendido femsa/ducati, porque el diámetro del cono en el cigüeñal es diferente... Por ello, la única alternativa es cambiar motor.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Hola MJ, y no se puede cambiar el cigueñal por con otro diametro de cono? o poner un encendido tipo Parmakit o Polini de culiestrecha para darle mas potencia en Wt.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 17 Jun, 2012 01:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Creo que modificando los carters puedes poner el encendido Ducati en un carter concepido para el encendido Femsa de largeframe espanolas (cl/ds), me parece que alguien lo ha echo, pero' no es un broma. Pero' no estoy totalmente seguro, son temas "espanoles".

La horquilla que se vee en la foto de Juan Manuel es la horquilla italiana de px primera serie, tenia el perno interno da 16 mm (no el tubo, el perno del tambor), en las px sucesivas este perno era de 20 mm. Acoplando esta horquilla no tendrás problemas en el bloqueo, solo que sinceramente no se si esta horquilla es la misma de la dn. Si tienes gana de confrontar los codigos recambios podrás descubrirlo tu mismo quizas.

Mi ds, quando la comprè, tenia horquilla de px primera serie o de dn (perno de 16mm)...pero' no puedo comprobarte lo que pides sobre el bloqueo, porquè quando descubri' que esta horquilla no era la "suya", en un impeto de furia purista la he regalada a un tio.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Candidín, para poder montar un encendido DUCATI/MOTOPLAT en tu motor habría que cambiar tanto cigüeñal como semicárter, o mecanizar éste último. Con el gran parque de repuestos usados de PX 125 que hay lo tendrías a huevo, cambiar encendido, cigüeñal y semicárter por el de las PX de Correos sería la solución, tampoco es barata, pero se puede hacer, yo no lo recomiendo, pues lo suyo que los semicáteres vayan hermanados. Te saldría mucho más barato hacerte con un motorcillo completo de PX 125 ex-Correos antes que esa modificación.

Otra solución la comercializa PARMAKIT, pero nada barata por cierto y es válido sin sustituir nada, solo que no conozco a nadie que ya lo haya hecho.

Salvo, las DN españolas montaban eje de 16 y no fué hasta la llegada de las PX Iris cuando se empezó a montar eje de 20, por eso le recomendaba a Candidín la horquilla de la Iris, más sólida y mejores frenos..., siempre sin entrar en el aspecto estético o de originalidad del modelo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Ha! Claro Juan Manuel...por el sistema mejorado del funcionamento de las zapatas....entiendo ahora que la iris se parece al modelo arcobaleno en este sentido.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Exacto Salvo, la Iris española es la paralela en evolución a la Arcobaleno italiana, lo que pasa es que en Italia tuvisteis el placer de poder disfrutarla antes, no sería hasta la primavera del 85 cuando salió este modelo en España, ya con las zapatas autocentrantes, eje de 20, posibilidad de arranque eléctrico y de engrase separado y alguna cuestión estética más... Fué líder de ventas absoluta en España durante casi una década.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Image

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Hola Juan Manuel, retomo este post y no quiero ser pesado, me ha salido la oportunidad de una horquilla de Iris (completa) my barata y estoy dando vueltas a la cabeza sobre el cambio en la 125CL, excepto el bloqueo, lo demás cable cuenta, topes dirección, guardabarros, cojinetes, sin problemas o debo tener encuenta algo  mas.

Gracias anticipadas, saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Juan Manuel, retomo este post y no quiero ser pesado, me ha salido la oportunidad de una horquilla de Iris (completa) my barata y estoy dando vueltas a la cabeza sobre el cambio en la 125CL, excepto el bloqueo, lo demás cable cuenta, topes dirección, guardabarros, cojinetes, sin problemas o debo tener encuenta algo  mas...


Nada más, y si sale algo es pecata minuta y si no te gusta, pues la vendes y recuperas la inversión...


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Salvo, las DN españolas montaban eje de 16 y no fué hasta la llegada de las PX Iris cuando se empezó a montar eje de 20, por eso le recomendaba a Candidín la horquilla de la Iris, más sólida y mejores frenos..., siempre sin entrar en el aspecto estético o de originalidad del modelo...


RECTIFICOOOOOOOO...., en las últimas series de DN ya empezó MotoVespa a incorporar el eje de 20, zapatas autocentrantes, incluso el piñón del cable del velocímetro es igual al de las Iris..., lo comprobé hace poco en mi DN del 83 y encontré unas notas respecto a una horquilla de 200 DNN de Dicembre del 82 que compré para montársela a mi ex-DS y resulta que tomé las medidas del eje, exactamente iguales a mi actual DN, ø20.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Hola Juan Manuel, ya tengo la horquilla de IRIS 200 completa con tambor y amortiguador, aparentemente en muy buen estado, que cuanto pueda me lio con el cambio, ya os ire contando, intentaré hacer un tutorial por si alguien con una CL o DS se anima.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Ayer en una concentración en Lucena con más de 250 Vespas y Lambrettas había varias DS y CL con horquillas de DN e Iris y la verdad es que no les queda nada mal, solución al gran fiasco que cometió MotoVespa en su momento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Hola Juan Manuel ya te contaré de momento estoy de limpieza de la horquilla, que lastima vivir tan lejos, hubiera sido una gozada esa concentración lla verdad es que aqui en Cataluña creo que no hay muchas o ninguna al menos yo no tengo noticias de ellas.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Ánimo Candidín!
Si haces ese tutorial igual me animo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Tengo una duda.
Me ha salido la posibilidad de la compra de una horquilla de Iris con una amortiguación distinta de la de origen. Tiene buena pinta y está cerca de casa.
Me gustaría saber cómo se puede adaptar el tema del reenvío del cuentakm porque no coinciden en ambos modelos.
Además, qué hay del tambor de la rueda?
Por cierto, el silentblock de la amortiguación es el mismo sin depender de que la amortiguación sea distinta de la original?
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador 125 CL 
 
Venga  candidin, que igual me animo con la DS. Por cierto de qué parte de cataluña eres?. Estás muy lejos de Castellón?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario