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Problema Arranque Vespa 160
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Mensaje Problema Arranque Vespa 160 
 
bueno os comento el tema ,un amigo posee una vespa 160 le rectifico piston le puso encendido electronico marca fensatronic nuevo, el antiguo estaba roto y traia 5 cables , este nuevo trae 6 el ha dejado el rojo sin conectar .el tema es que la moto le llega gasolina le llega corriente y no arranca ,ha probado adelantar atrasar el encendido y nada la moto le echa a racha y a veces pega una explosion y parte la chaveta donde el volente magnetico , y ya no sabe que hacer yo pienso que es de encendido que la chispa no la da a su debido tiempo, espero que le podais ayudar un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
senna escribió: [Ver mensaje]
bueno os comento el tema ,un amigo posee una vespa 160 le rectifico piston le puso encendido electronico marca fensatronic nuevo, el antiguo estaba roto y traia 5 cables , este nuevo trae 6 el ha dejado el rojo sin conectar .el tema es que la moto le llega gasolina le llega corriente y no arranca ,ha probado adelantar atrasar el encendido y nada la moto le echa a racha y a veces pega una explosion y parte la chaveta donde el volente magnetico , y ya no sabe que hacer yo pienso que es de encendido que la chispa no la da a su debido tiempo, espero que le podais ayudar un saludo


Soliamente las explosiones pueden seer debidas a un incorrecto calado de encendido. Es muy raro encontrar un femsatronic nuevo, quizas es un levistronic, la copia moderna del femsatronic. El original lleva 6 cables, el rojo se tiene que connectar, però es para luces si la 160 es como la ds, tendria que funcionar solo con los negros, blu y marron. Cambiò tambièn la bobina de alta?
Para adelantarlo o retrasarlo correctamente se necesita una pistola stroboscopica y/o un disco graduato, si no se tiene que hacerlo mas o menos, solitamente se enciende en el punto medio de los augeros del estator o meyor un poco retrasado...però si es levistronic no se si serà igual. però si explota y "parte la chaveta" quiere decir que se rompe la chaveta, es un problema de calado de encendido yo supongo. Espera opiniones mas expertas...
Saludos.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 10 Oct, 2012 23:32; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
el original que traia la moto era fensatronic  y de 5 cables  2 marrones  y uno negro para la bovina  y amarillo y verde   el nuevo que ha puesto  trae 6 cables  2 marrones y uno negro  y  los  demas  son rojo verde amarillo  el ha dejado  deconectado  el rojo pero  como bien  dices   seguro  es del calado d el encendido  haber  si alguien me explica la forma correcta  de calarlo gracias
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
hoy hemos estado un rato con la dichosa vespa y nada no hay manera ,nos va a romper las piernas de tantas patadas que hemos dado , hemos probado  de mil  maneras  en 22 grados 26   etc  y nada  alguna vez que otra  al hacer el amago de arrancar  el motor tiende  a invertirse  a girar al contrario ,y otra vez  chaveta rota ,le llega gasolina  le llega corriente   de tantas patadas  hasta  sale  humo por el escape   la bujia  sale manchada  de gasolina tambien ,con un tester hemos medido continuidad  entre no recuerdo si era negro y marron  o marron con marron  daba continuidad cuando el piston estaba casi en pms  y tambien daba continuidad cuando el piston estaba  abajo  es normal eso  espero vuestra ayuda haber si sacamos algo en claro
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
senna escribió: [Ver mensaje]
el motor tiende  a invertirse  a girar al contrario


Calado de encendido es el problema, si te se parte la chavete se enciende cuando do debe y gira al contrario.
 




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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
alguien me puede  indicar o explicar  la manera de calado correcta haber si le echamos a andar gracias
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
esta tarde hemos echado un ratillo con la vespa por un momento la tuvimos arrancada durante unos  20 segundos  al acelerar se ahogaba   la paramos para apretar el encendido  y ya no ha vuelto a arrancar mas hace el intento da algunas explosiones pero no termina de arrancar haber si damos con el calado correcto antes de perder las piernas de tantas patadas
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
pues hoy mas de lo mismo patadas mas patadas y nada hace a veces da alguna explosion y hace amago de arrancar pero nada mas ,hemos avanzado el encendido retrasado y nada, ya no sabemos que puede ser a veces al hacer intento de arrancar noto que se invierte gira el plato magnetico al reves y a la segunda o tercera vez que lo hace adios chaveta haber si me podeis orientar un poco
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
senna escribió: [Ver mensaje]
pues hoy mas de lo mismo patadas mas patadas y nada hace a veces da alguna explosion y hace amago de arrancar pero nada mas ,hemos avanzado el encendido retrasado y nada, ya no sabemos que puede ser a veces al hacer intento de arrancar noto que se invierte gira el plato magnetico al reves y a la segunda o tercera vez que lo hace adios chaveta haber si me podeis orientar un poco


Hola Senna, te repito y entento de explicar meyor lo que he dicho antes, idioma permitendo. El plato y el motor si enciende al reves porquè la chispa he dada en un momento errado respecto a la corsa del piston, ya veeràas que si haces esta prueba tirando la vespa y corriendo no creo que pueda pasar.
El punto es que tienes que capir porquè esto pasa.
El encendido es calado malamente, esto es seguro. En primer lugar yo respectaria los grados que dice la casa para tu modelo de vespa, y ententaria. Como calarlo con disco graduato y lampara strobo es un poco complicado por mi en espanol, però si miras en el foro lo ha explicado muchas veces....si no lo encontras lo ententarè. Però si los grados correctos ya lo has entententado o de todoa forma no es esto el problema (un grado de diferencia no tendria darte estos problemas) podrian seer otros motivos que no te permiten calarlo correctamente.
Ipotizo estos:
bujas, bobina, estator...
Però el estator dices que es nuevo, io te preguntè que estator es, porquè el original FEMSATRONIC nuevo no se encontra. Es un Levistronic? No me contestaste. Se necesitan feedback en estos tipo de ayudas si no no puedo descartar cosas, con toda la buena volontà que io pongo para ayudarte respondiendo a la mail medio borracho...
El volante estas seguros que no es rectificado o en alguna manera retoqueado o es el suyo? Estàas eguro que la llaveta no se parte para un gasto del aloyamiento de la jjaveta en el volante o en el cono o que no han rectificado malamente el cono del ciguenal??

Perdona però con los datos que me dices no consiguo descartar ipotesis para llegar al punto. Tienes que probar tu descartando cosas con orden.

Primero, calar a los grados exactos o llevarla a un electrauto para hacerlo, si continua el problema la soluciòn tiene que estar en mi opinion el las dos o tres cosas que te he dicho.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
gracias salvo por tu ayuda te comento que el stator es nuevo es tipo femsa  si creo que es levistronic  no se ha rectificado nada en el volante hay un poco de hogura en el alojamiento de la chaveta muy poca  apenas nada  y  esa holgura no creo que sea el problema porque creo  que en algun momento deberia  arrancar aunque por esa pequeña holgura  pudiera no ir bien la moto , pero creo que deberia  arrancar aunque fuera fallando  el motor
la bujia  es nueva  hemos probado con varias y da buena chispa hemos calado con disco graduado hemos probado diferentes grados  ya no sabemos por donde mirar la bobina no se como comprobarla  da buena chispa  es lo ultimo que falta por probar  un saludo  y gracias por intentar ayudarme salvo
 



 
Última edición por senna el Sáb 13 Oct, 2012 09:45; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
bueno pues mi amigo  y yo hoy mas de lo  mismo no arranca  el esta desanimado  y yo loco perdido  ,ya lo unico  que pudiera ser es el chavetero que tiene holgura no mucha,  porque hemos descartado que la biela no tiene holgura  los retenes del cigueñal  estan bien bujias nuevas  chispa  tiene  gasolina llega  , lo que no se es si lo del chavetero influya en el arranque. en una derbi senda encendido electronico  con  el plato  mal con muchisima mas holgura  que la vespa  y la moto arrancaba aunque no iba bien  del todo pero arrancaba  y la vespa  con menos  holgura en el chavetero  y no arranca ni avanzando ni retrasando nada de nada por ahora mi amigo dice  que la va  a dejar  hasta que se anime otra vez  a meterle mano ,esta muy desanimado  en fin  ya os contare  lo que pase  un saludo
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
ayer esmerilamos el volante y el cono del cigueñal  para que asentara todo bien , ya no parte chaveta pero sigue sin arrancar ,cada patada que damos la moto intenta arrancar solo da una explosion pero al dar esa explosion  gira al contrario  se invierte  y no arranca ,  eso lo hace  en todas las posiciones  del stator es decir   hemos probado  con todos los grados que nos da  de si el estator y en todas las posiciones hace  lo mismo  y con el stator  antiguo igual ,compresion tiene chispa tiene gasolina llega  ya sale  hasta por el escape , cuando pega  la explosion echa humo por el escape  , es como si le faltara mas energia al dar la parada para que arranque  pero hemos echado  racha  y nada
 



 
Última edición por senna el Lun 15 Oct, 2012 14:23; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
Que rarao, no se que decirte, si en todas las posiciones del estator el volante gira al contrario y no consigues encontrar el punto correcto la unica cosa que se me ocurre (el estator lo descarto, ne tienes dos) es la bobina de alta que se ha vuelto loca o el volante que no es el suyo o el cono del cinegual que se ha movido girando da las espalda del cinegual...però solo son ipotesis de fantasia.

Lo ideal seria probar con otro volante o otra bobina...

Saludos, suerte y no te arriendas...
 




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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
hola salvo  hoy hemos abierto el motor y el rodamiento del lado del volante magnetico habia restos de goma creemos que son del reten  a simple vista se ve bien el reten   de todas maneras los vamos a cambiar  puede ser este el problema .
por el lado del volante magnetico no se ven restos  de gasolina  ni por el  del embrague  puede ser que este entrando aire porque el reten del volante esta gastado  y por ahy vaya el problema

otra cosa que me he fijado es el cigueñal  no esta centrado del todo no se si me explico  es las comtrapesas que van en el cigueñal no estan igualadas  una esta algunos mm mas adelantada que la otra
 



 
Última edición por senna el Lun 15 Oct, 2012 19:24; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
Hola, los rodamientos/retenes no creo que influien en tu problema...el ciguenal quizas si, si te ha girado el cono del ciguenal la chaveta no se encontra en la posiciòn que tendria respecto al encendido supongo...

Saludos.
 




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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
he apoyado el cigueñal sobre una base plana y he medido la diferencia  que hay y es de 3 mm  es demasiado  puede ser por eso  que no pueda darle los grados correcto
 



 
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Mensaje Re: Problema Arranque Vespa 160 
 
pues hoy hemos cojido y quitado la chaveta para asi poder adelantar el encendido  y arranco pero se ve de punto al parar porque tiene mucha compresion y al no tener la chaveta  se gira el plato, por eso pienso que el problema es del cigueñal  que lo equilibro el tornero pero venia igual de descentrado que antes  , yo creo  que un cigueñal en condiciones con los contrapesos centrados   me daria para mover  el plato  que va unido al cigueñal los 3 mm que me faltal  y que son los 3 mm que hay de descentre entre contrapesos
 



 
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