Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
He Roto El Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Rafa enhorabuena, pero no te confundas, je, je, je..., las Iris se estuvieron vendiendo hasta 1998/1999 y las TX no llegaron a 1994, así que se pueden cambiar los papeles.... Si te vas a quedar con los dos (sospecho que no me regalarías uno, je, je, je), el que esté mejor consérvalo, y al otro le quitas lo que te haga falta, total, al final tienes que tocarle el cárter para el Malossi.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Hola, despues de tanto tiempo sin escribir nada, deciros que ya dispongo de un motor casi a punto de ser montado.
Tengo una duda sobre el montaje de una bomba de gasolina dellortho, y una chupona malossi, la cosa es que ya he instalado el conjunto como supuestamente marcan las instrucciones, y cuando el nivel del deposito baja de 3/4, el motor se para porque no le llega gasofa, me parece que no funciona la bomba o algo he montado mal.



Image

Uploaded with ImageShack.us

Haber si lo entendeis, las flechas son el camino que supuestamente debe seguir la presion y la gasolina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Rafa, a ver si esta foto te abre un poco de luz sobre el tema..., poco te puedo ayudar, no tengo ninguna experiencia al respecto:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Si seria como en la foto, pero hay que sumarle la chupona.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, las DS salieron todas con encendido FEMSA de 55 w del tipo que tú tienes y diseñado en 1968, es decir, con el plato de bobinas encapsulado y bobina de altas dentro del chasis y las DN salieron con tres tipos de encendido de 80 w, FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, todos ellos compatibles e intercambiables sin modificaciones y con la bobina de alta exterior, lo peor de todo es que el FEMSA era igual de malo que el de las DS y quedan pocas rodando con el FEMSA.

El semi-cárter del lado del encendido no tiene el mismo mecanizado en las DS y en las DN, todo el resto es igual, para acoplar un DUCATI en una DS creo recordar que había que hacer un buen y fino trabajo de mecanizado, incluso hay gente que llevaba un adaptador, pero al final era hasta más cara esa solución.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pienso que gran parte de los problemas FEMSA/DS vienen por estar ubicada la bobina de alta dentro del chasis, sometida a altas temperaturas y sin refrigeración prácticamente.

Saludos.

Juan Manuel



JManuel recupero este hilo simplemente para contar una anécdota con el plato magnético de mi Iris. (MOTOVESPA fabricada en Madrid).

La moto la adquirí usada con menos de dos años y 11000 Km. Al año de tenerla más o menos, salió un ruido metálico a ralentí.... En marcha la moto rendía bien y no sonaba nada, pero a ralentí, sonaba. Al final fui a un taller ´nuevo que había por aquellos años en mi ciudad. Vieron, probaron y dijeron que había que desmontar y sust. rodamientos. Serían los rodamientos del cigueñal....

Bueno, asentí (con el correspondiente desembolso..). Al cabo de un par de días me llaman y me dicen que no, que el ruido venía del plato magnético, (MOTOPLAT). Se habían soltado los imanes y en ralentí rozaban en el soporte de las bobinas. Pues a montar volante nuevo. En fin, ni recuerdo el pastizal que me gasté...

Pasaron los años y los kilómetros... Y otra vez. Joder!! Vaya mierda de MOTOPLAT!!. Pero esta vez hice caso a mi padre: Propuse al mecánico taladrar sesgadamente el plato y meter un espárrago sesgado y fijar el iman. Y así se soluconó.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario