Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
He Roto El Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Joder que mala suerte, ayer fui a montar el motor, y despues de 30 minutos rascando la junta de papel, me puse a montar el tren fijo, lo aprieto, y al girarlo notaba un roce en algun lado, despues de mirar por todos lados decidi desmontarlo de nuevo, y fijarme mejor en el carter... Coño! el carter esta roto, en el anclaje tiene una raja de punta a punta, que mala pata! estoy que no me lo creo, me toca cambiar el carter?, vuelta a empezar de nuevo. Sabeis de alguien que venta esa parte del carter?, gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Image
Image
Image
Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Macho..., Rafa..., tienes gafe..., ahora ésto... y tiene mala pinta..., no me gusta esa fisura en esa zona..., no. Vas a tener que ir buscándote un cárter..., lo siento de veras.

Mmmmmm, veo que la primaria Malossi es de dientes rectos... ¿hacía mucho ruido?

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Macho..., Rafa..., tienes gafe..., ahora ésto... y tiene mala pinta..., no me gusta esa fisura en esa zona..., no. Vas a tener que ir buscándote un cárter..., lo siento de veras.

Mmmmmm, veo que la primaria Malossi es de dientes rectos... ¿hacía mucho ruido?

Saludos y suerte.

Juan Manuel


Ya ves Juan Manuel, lo de la Primaria, no sonaba nada, no se a que te quieres referir.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Rafa, los engranajes de dientes rectos suenan mucho más que los de dientes helicoidales, hacen como un silbido característico..., el primario de serie es de dientes helicoidales, pero para trasmitir más potencia siempre es mejor dientes rectos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
ok, pues sonaba, pero no mas que el original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Juan Manuel, este carte me vale para montarle todo lo que tengo en el mio?
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4610
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, este carte me vale para montarle todo lo que tengo en el mio?
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=12&t=4610
Gracias!


La rotura es la consecuencia del mismo golpe que ha roto los dientes del el arbol de la primaria, que movendose ha roto el carter. Io controlaria tambièn todo este conjunto del mismo arbol, si està todavia recto.

Però has cambiado tambièn los restantes pinones del motor? Porquè no se si dientes rectos y elicoidales se pueden acoplar....no creo, però en el tema no soy un experto.

Este carters de la ds no se si te vaan a ir bien para tu kit, el carter lado volante es para el encendido femsa, no se si se puede montar tu cinegual y el parmakit. Seguro Juan Manuel lo sabe.

Habia contactado MJ para estos carters, però si te vaan bien me retiro da la compra, para mi solo era para "construir" un motor de reserva, no es primario...para ti seria mas urgente.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Rafa, no te vale, entre las DS/DN hay ligeras diferencias con los PX/TX que tienes tú..., paciencia, que hay muchos motores por ahí despiezados.

Salvo, los desarrollo de embrague que comercializan POLINI, MALOSSI, DRT son de dientes rectos, menos pérdidas, pero más ruidoso el accionamiento, los de serie son helicoidales, pero solo para el piñón del embrague y el piñón grande  del tren fijo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Yo pensaba que todos los carteres de 200 eran iguales a excepcion de las diferencias con engrase separado, y con motor de arranque, y el de cosa.
Que diferencias hay del mio de origen dn al de iris que tengo montado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Pues las hay Rafa, las hay..., tengo que tener fotos por ahí y te sorprenderás, je, je, je

El más sucio es DN, el limpio es PX

Image

Image

Image

Son mínima diferencias, buscando mayor fiabilidad, mejor engrase, mayor facilidad de reparación, etc, etc..., es decir, PIAGGIO en continuo proceso de mejora...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Hola,

aprovechando la oportunidad, y dada mi ignorancia sobre el tema.... pregunto: ¿ es cierto " The 200cc PX motor provides THE ideal basis for all VESPA large or wide frame tuning projects. " ... ( referencia: http://www.sip-scootershop.com/en/p...ro+for_78240000 )

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Hombre Pedro, cierto es, aunque hay gente que prefiere partir de los cárteres PX 125/150, incluso de los cárteres LML por lo de la admisión por láminas, la verdad es que el cárter 200 es el ideal para una preparación "seria".

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Rafa, no te vale, entre las DS/DN hay ligeras diferencias con los PX/TX que tienes tú..., paciencia, que hay muchos motores por ahí despiezados.

Salvo, los desarrollo de embrague que comercializan POLINI, MALOSSI, DRT son de dientes rectos, menos pérdidas, pero más ruidoso el accionamiento, los de serie son helicoidales, pero solo para el piñón del embrague y el piñón grande  del tren fijo.

Saludos.

Juan Manuel


Ha, ahora lo entiendo...como nunca lo he montado estos de los dientes rectos.
Io me creia que tambièn los pinones del cambio podian seer de dientes rectos y se acoplavan con otros pinones de marchas de dientes rectos...siempre segundo la teoria de la trasmissiòn meyor de la fuerza.


Aprovecho io tambièn para hacer otra pregunta a Juan Manuel.

Los carter de px son diferentes, y esto es claro.

Pero' entre los carters de DN y DS hay diferencia?
Porquè he entendido (si he entendido bien, claro) que alguna dn tenia estator y volante femsa como la ds (y bobina muy parecida) , pero' otras no, quizas motoplatt o ducati...
Quizas las primeras eran como la ds? Pero' la dn tiene intermitentes no?

Si me aclaras esto lo agradeceria mucho, porquè me habian propuesto la compra de una bobina femsa que "dician" apartener a una dn que se parecia a la de la ds, pero' era diferente (quizas por los intermitentes)...

Muchas gracias.

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Salvo, las DS salieron todas con encendido FEMSA de 55 w del tipo que tú tienes y diseñado en 1968, es decir, con el plato de bobinas encapsulado y bobina de altas dentro del chasis y las DN salieron con tres tipos de encendido de 80 w, FEMSA, MOTOPLAT y DUCATI, todos ellos compatibles e intercambiables sin modificaciones y con la bobina de alta exterior, lo peor de todo es que el FEMSA era igual de malo que el de las DS y quedan pocas rodando con el FEMSA.

El semi-cárter del lado del encendido no tiene el mismo mecanizado en las DS y en las DN, todo el resto es igual, para acoplar un DUCATI en una DS creo recordar que había que hacer un buen y fino trabajo de mecanizado, incluso hay gente que llevaba un adaptador, pero al final era hasta más cara esa solución.

No estoy seguro de lo que voy a decir, pero pienso que gran parte de los problemas FEMSA/DS vienen por estar ubicada la bobina de alta dentro del chasis, sometida a altas temperaturas y sin refrigeración prácticamente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Hola,

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hombre Pedro, cierto es, aunque hay gente que prefiere partir de los cárteres PX 125/150, incluso de los cárteres LML por lo de la admisión por láminas, la verdad es que el cárter 200 es el ideal para una preparación "seria".

Saludos.

Juan Manuel


gracias por la aclaración,

No es que ahora esté interesado en hacerle alguna mejora,  mas bien al contrario: primero quiero arreglar el motor lo mas ajustado a como salio de serie, y disfrutarla un tiempo … y mas adelante ya se vera. Pero me alegro de saber que dispongo de una buena base sobre la que trabajar.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Y el carter de PX125 O PX150 lo puedo usar?, puedo acoplar el carter derecho de estas, al izquierdo que tengo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Y el carter de PX125 O PX150 lo puedo usar?, puedo acoplar el carter derecho de estas, al izquierdo que tengo?


No, Rafa, no son compatibles, no te cabría el cilindro ni la distancia entre espárragos es la misma, ni el cigüeñal, ni...., lo siento..., ten paciencia que seguro que encuentras algo, solo te valen PX-200-E Iris, PX 200 Disco y TX 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
les he enviado un correo a merka moto para ver si tienen algo, pero aun no me han respondido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: He Roto El Motor 
 
Bueno, pues ya tengo motores, he adquirido uno de tx 200, y otro de iris sin mezclador con no mas de 10000 km y totalmente hecho.
Me imagino que montare el de TX, que es mas moderno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario