Hola majo, lo primero mira si tiene fugas de algun tipo (reten en mal estado, bastago doblado...), lo segundo si la conduccion con el instalado, es mala, rebota mucho, y se hunde demasiado, y lo ultimo es el kilometraje que lleva encima, yo creo que a partir de 40000kms estan para cambiar. Un saludo
Saca el muelle, ponlo recto vertical como tendria que seer quando trabaja, muevelo con la mano para ariba y abajo, si es todavia duro y uniforme el movimiento puede ir bien. Si tiene gripaje, vacio de aire o es descargo o lo recargas o lo cambias.
Los italianos originales y algunos recambios aftermarket de la apoca se pueden abrir y revisar, estan costruidos por eso, la unica dificultá es encontrar los recambios internos y clavar la correcta quantitá de aceite de poner.
Los espanoles originales LIP ALLINQUANT son una pieza encapsulada que no se pueden revisar porquè muy dificil de abrir y serrar...o meyor deciir, muy muy dificil de revisar porquè nunca es imposibile.
He visto este hilo. Decir que acabo de cambiar el mio por uno regulable. Lo he tarado en la parte más dura. O sea en la posición donde el muelle está más comprimido.
Lo cambié, porque entre otras sensaciones, cuando cogía un guardia tumbado de esos, la moto se movía y "botaba". Anoche la probé y no me dio esa sensación.