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Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas
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Mensaje Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
Hola, hacia tiempo que no os leia.
1ª pregunta:
¿le puedo meter con seguridad el motor completo de 75 PKS con encendido Fensa a una PK 125 XL 125 Elestar con encendido Ducati?.
¿El por que?
Por que no la consigo arrancar cuando antes de pintarla arrancaba y tiene chispa actualmente ni metiéndole gasolina en el cilindro.
2ª pregunta.
¿tiene el mismo carburador las PK-XL Elestar de 75 y 125?
3ª pregunta.
Le he cambiado el cilindro y pistón a mi 125 PKS y noto que en todas las velocidades , me hace como unos suaves tirones que desaparecen cuando aprieto maneta del embrague que es nuevo.
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
jai560 escribió: [Ver mensaje]
Hola, hacia tiempo que no os leia.
1ª pregunta:
¿le puedo meter con seguridad el motor completo de 75 PKS con encendido Fensa a una PK 125 XL 125 Elestar con encendido Ducati?.
¿El por que?
Por que no la consigo arrancar cuando antes de pintarla arrancaba y tiene chispa actualmente ni metiéndole gasolina en el cilindro.
2ª pregunta.
¿tiene el mismo carburador las PK-XL Elestar de 75 y 125?
3ª pregunta.
Le he cambiado el cilindro y pistón a mi 125 PKS y noto que en todas las velocidades , me hace como unos suaves tirones que desaparecen cuando aprieto maneta del embrague que es nuevo.
Saludos

Hola:
me acaban de contestar en Vespeinado que el motor de 75 PKS se le puede colocar perfectamente a la pk 125 xl pero perderia el encendido eléctrico, y que el carburador de tanto 75 como 125 PK-XL son iguales 20/20  que solo cambia el chiclé de alta.
La 3ª pregunta sobre mi 125 PKS, aun no se la respuesta.
Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
Has tenido suerte jai650 de que te contesten tan rápido, je, je, je...

Yo te hubiera contestado lo mismo en los dos primeros casos..., perooooo....., ¿para qué leñes quieres ponerle un motor 75 a una 125? A ver si cuando pintaste la 125 desconectaste/conectaste algo mal, porque si antes de pintar todo funcionaba, está claro que el problema viene de ahí..., creo que será mejor reparar/encontrar la avería antes de poner un motor porque sí, que vas a perder mucho en prestaciones, arranque eléctrico y algo de fiabilidad con el FEMSA.

Para poder contestarte a la 3ª pregunta, yo y cualquiera, debes de dar más datos o explicarte mejor, porque yo aún no sé exactamente qué es lo que hace y cómo....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
Hola Juan Manuel:
Te lo explicaré aunque no estes de acuerdo conmigo.
Me compro por 180 una 125 PK-xl de baja, pero tengo todos los papeles, al menos eso creo yo:contrato de compraventa,matricula,...,Me la han he pintado pero como funcionaba bien, le desmonté todo menos el motor.
El pintor me pinta el Nº Chasis , se lo digo y me dice que lijándolo un poquito sale,en fin, que si el Nº es *100C*4587*(100C) es el genérico de las PK-XL Elestar, se ve bien todo menos el genérico 100 que me comí un pelín por arriba los dos ceros(no creo que tenga problemas por ello).
La monto casi todo y me arranca bien, hasta que deja de hacerlo.Desmonto el plato y me encuentro que el estator no es el suyo de origen, que lo han cambiado, que el carburador ,en la aguja de la boya,la que hace que se cierre, tiene por encima de la parte que se mete en el biselado de plástico una arandelita (el que hizo este chapú entendia de carburadores, si no no se le ocurre, y aun ignoro el porqué, me he limitado a cambiarle boya y aguja por el de mi motor 75 PKS).
En fin, que cada vez que intento arrancar, ocurre algo distinto, así que a lo mejor le coloco el motor de 75 PKS, que lo hice yo y se que va bien, le paso la ITV preceptiva para darla de alta, y meto en su soporte el joio motor y averiguo y cambio los fallos. porque como siga así, me va a caducar el DNI del vendedor.
Y si sigues leyendo hasta aqui...
La vespa que uso es una 125PKS y se me agujereó el pistón seguramente por tener el encendido adelantado, y al ponerle el cilindro y pistón reparados, no quité el motor,solo lo solté del amortiguador y ayer al probarla, noté con las velocidades metidas, que me cambian bien,unos constantes tirones ,que no se quita, ccomo si fuera tartamuda pero hablara bajito y que apretando la maneta me desaparece.El embrague es nuevo.Perdona por el tocho.Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
¿Pues porqué no voy a estar de acuerdo? Cada uno en su Vespa hace lo que le parece o puede..., lo que pasa es que me chocaba mucho poner un motor de 75 teniendo disponible un 125.... Yo siempre digo lo mismo, aunque parezca una tontería, pero para restaurar una moto, lo primero es el motor, aunque sea un repaso, y después la pintura, el otro día vi una T5 que la habían pintado muy bien (aparentemente), hasta que quitaron un cofano y ¡¡madre de Dios!! se veía el color original...., pues lo peor es que el motor hay que quitarlo y abrirlo..., imagina mil manazas toqueteando todo lo recién pintado una y otra vez..., una lástima.

Por lo que cuentas del problema y haciendo un poco de detective, me inclino a pensar que pueda venir el problema del "nuevo" embrague..., supongo que meterías los discos antes en remojo ¿verdad? Revisa ese embrague, a ver si hay algo mal montado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
SI,JUAN.M.
Nuevo,nuevo, NOO, le puse los discos nuevos y remojados casi 20 Horas cuando le hice el motor completo pero aprovechando sus cojinetes Hace un año, despues de pasar la ITV y pintarla tambien, le puse cruceta, todos los retenes, zapatas ,embragues..., las tóricas , que no sabia hacerlo, ya si, del
eje del cambio y me cargué la vieja...Tuve que quitarla con  broca,.....,
Lo único es que se me caia un sombrerito de aluminio paralelo al empujador de bronce y me daba miedo a que se me cayera dentro del embrague porque no quedaba bien sujeto y su función no laa veia claro y Bernardo me dijo en su dia que las antiguas no lo traian, así que ante el riesgo de caerse dentro, prescindí de el.Nunca me dió problemas el embrague, asi que mañana aflojaré un poco el cable a ver si desaparece el mamon enano  tartamudo que se me ha ccolao dentro delcigueñal.
Un saludo.
Ah¡¡¡me acaba de arrancar  la pk125xl.
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
jai560 escribió: [Ver mensaje]
...Ah¡¡¡me acaba de arrancar  la pk125xl...


Cuenta..., cuenta....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Vespa PK 125 XL:Varias Preguntitas 
 
¡¡¡ME ARRANCOOOOÓ VARIAS VECESSSSS!!
Os cuento paso a paso lo que hice.
-1º:Al no saber de que era, desmonto plato a pesar  de que da chispa.
-2º.Me encuentro que puede rozar el rotor o plato con el estator ya que veo limadura de hierro.
-3º.Paso lija por todo el plato o volante o rotor por que observo que al pintarla , el fondo y la circunferencia tienen manchas de pintura amarilla a pesar de que la pinto color garbanzo. Pero por si acaso, lijo. y  lijo también el estator por su parte metálica donde se asientan las bobinas.
-4º.Como no quiero poner el depósito por que cuesta mucho colocarlo ( al menos a mi pasar la varilla por su “bujerito” y me da miedo que me salga ardiendo, le coloco un macarrón con filtro de 1,50 y una jeringuilla grande al carburador. No vaya a ser que la porquería rebase el filtro del carburador.
-5º-Chevi y alguien más me dicen que el chiclé de baja, ante mis especificaciones, es demasiado  grueso, así que lo cambio por el de un carburador del otro motor que tengo de 75 PKS.
-6º.Encuentro una “argollita” que está de más (espero que alguien me lo explique, pero os aseguro que es idea de profesional de los que te la clavan),en la aguja de la boya entre el plástico donde se aloja la aguja de la boya y el resto de la aguja .¿para qué? Imagino que no tendrían aguja y era más fácil engañar a la boya para que no inunde el cilindro, pero aún no se el sistema.
-7º.Le cambio boya y aguja también del carburador del motor de 75 PKS.
Después de todo esto, veo que prende la bujía NUEVA que acabo de poner pero da varias explosiones y se para, por lo que insisto pensando que debe limpiarse de suciedades el cilindro y el carburador.
Después de varios intento (15 o 20) pero ya sabiendo que arrancaba con varios pitonazos, se me quedó bien.
HOY FUNCIONA…MAÑANA…YA OS CONTARÉ.
Gracias a los que me han ayudado
 



 
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