Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
hola a tosdos, tengo un problema con el carburador de mi vespa P200E, ya que rezuma gasolina y no se por donde.
La cuestion es que la he desmontado para restaurarla y me he dado cuenta que la caja donde va alojado el carburador es de un carburador con engrase independiente, no se la diferencia entre carburador con o sin engrase independiente. La cuestion es que según he visto en una tienda de despiece parece algo diferente la caja donde va alojado el carburador, entonces queria saber si las cajas son iguales en la parte de asiento del carburador o si ese el el problema del rezumar ya qeu tiene varios agujeros que sirven para la pieza de engrase y podria salir por ahí la mezcla. Dato: el orificio grande que da acceso al carter lo tengo tapado.
Lo puedo poner directo sin la caja???
gracias por la ayuda y cuando la tenga lista mandare una foto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
pajaritocampa escribió: [Ver mensaje]
hola a tosdos, tengo un problema con el carburador de mi vespa P200E, ya que rezuma gasolina y no se por donde.
La cuestion es que la he desmontado para restaurarla y me he dado cuenta que la caja donde va alojado el carburador es de un carburador con engrase independiente, no se la diferencia entre carburador con o sin engrase independiente. La cuestion es que según he visto en una tienda de despiece parece algo diferente la caja donde va alojado el carburador, entonces queria saber si las cajas son iguales en la parte de asiento del carburador o si ese el el problema del rezumar ya qeu tiene varios agujeros que sirven para la pieza de engrase y podria salir por ahí la mezcla. Dato: el orificio grande que da acceso al carter lo tengo tapado.
Lo puedo poner directo sin la caja???
gracias por la ayuda y cuando la tenga lista mandare una foto


Hola pajaritocampa,


La diferencia entre un carburador con o sin engrase es que el carburador con engrase separado, el tirador de la guillotina del aire y el agujero inferior para la entrada del aceite, si tu moto tiene mezclador de aceite te recomiendo que lo uses es my comodo utilizarlo, sobre lo de rezumar gasolina, revisa que las juntas que utilizas son las correctas. Y la caja no la puedes quitar.




Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
ok gracias por tu ayuda, entonces entiendo que puedo utilizar la caja con engrase para un carburador sin engrase
 Image esta es la caja del carburador
 Image
 Image
y este el carburador, para seber si es con o sin engrase
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Pajarito, efectivamente las cajas son distintas, la de engrase separado es más grande y ancha y lleva los huecos y taladros de la bomba de engrase, que lo suyo es taparlos con una brida ciega o con una junta ciega o similar. En un cárter sin engrase separado no asienta bien y de hecho, para que lo haga, hay que fresar toda la parte de debajo, que me supongo es lo que habrán hecho en tu caso. Hay gente que las recorta, sobre todo para ponerle ese tipo de carburador a las abuelitas, pero claro, te deja muy expuesto el filtro de aire, lo que hacen es recortar el perímetro exacto del carburador, creo que tengo una foto...

 Image

De todas formas estos carburadores tienden a "sudar" mucho y sueltan siempre algo de mezcla, por eso lo suyo es llevar la caja cerradita.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
ok gracias por la ayuda, creo que mi motor es de engrase por que el carter presenta un agujero por detras de la tapa del embrague que conecta con el agujero gordo de la pieza de engrase.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Pajarito, de serie, las P-200-E no llevaban engrase separado en España, se empezó a equipar en las Iris a partir del 85, aunque pudiera ser que con los años a tu Vespa alguien le pusiera un motor de Iris o de TX con engrase..., no lo sé, pero es facilísimo de saber con el nº de motor. Tu carburador lleva el tirador de la guillotina del tipo sin engrase, así que o no había bomba o se la quitaron.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
si ya me lo había imginado, el motor tiene dos nº uno cerca del embrague y otro en el pasante de anclaje del motor al chasis, como puedo saber que motor es si en la documentación solo apatece el nº de chasis.-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
pajaritocampa escribió: [Ver mensaje]
...y otro en el pasante de anclaje del motor al chasis, como puedo saber que motor es si en la documentación solo apatece el nº de chasis.-


Pajarito, ahí es donde está e nº de motor, en el basculante del motor. Con esa numeración es fácil de saber:

9DSXXXXXX ==> Vespa P-200-E DS
9DNXXXXXX ==> Vespa P-200-E DN
75MXXXXXX ==> Vespa PX-200-E Iris
76MXXXXXX ==> Vespa PX-200-E Iris c/engrase separado
77MXXXXXX ==> Vespa PX-200-E Iris c/arranque eléctrico y engrase separado
118MXXXXXX ==> TX 200
119MXXXXXX ==> TX 200 c/arranque eléctrico y engrase separado

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
pues segun esa información mi motor es 77Mxxxxx, así que me han dado gato por liebre, jjejej, pero bueno la verdad es que anda de maravilla, le tapare el agujero de entrada del aceite del motor y listo porque aunque tengo un deposito con engrase automático y las piezas del engrasador, lo veo muy complicado de instalar.
Gracias por la información.


Teneis sede en Jaen?  Parches... camisetas....??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Pues Salva, si yo tuviera ese motor y el engrase funcionara bien, no dudaba un momento en ponerle el depósito con el de aceite y a funcionar, de complicado nada..., solamente un taladrito con pasamuros de goma para pasar el macarrón del aceite y ni siquiera hace falta taladrar el chasis para la mirilla, le das la vuelta al depósito de aceite para que que quede para adentro o bien le buscas un tapón apropiado..., si miras de vez en cuando en el depósito por su taponcillo ni te hace falta la mirilla, tienes para más de 1000 kms. Una vez montado todo, rellenas el depósito de aceite con mezcla aceite/gasolina para verificar que se va gastando y si baja el nivel significa que consume, por lo que funciona..., juntas nuevas para todo, carburador limpito y a funcionar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Existe algun tutorial para adaptar o acoplar el deposito con engrase separado a un carburador sin engrase?
 



 
Última edición por dalgaidas el Mié 10 Dic, 2014 01:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Ojo, que no se trata de adaptar al carburador, el motor es el que tiene que estar preparado para engrase, con su bomba y todo el mecanismo interno que la mueve desde el cigüeñal, si no es así, da igual que pongas el carburador que pongas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Entiendo.... compre un deposito con engrase separado para la t5 que estoy restaurando ya que el que tenía estaba muy oxidado y creía que se podía acoplar de alguna forma.  Lo que hare sera anular el deposito del aceite y listo. Gracias de todas formas,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Si 24 24 E Con O Sin Engrase 
 
Exactamente, es lo que hice para mi DN, le monté un depósito ex-PX casi nuevo, desmontando el depósito de aceite y a correr.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario