Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayudad A Mi "prima"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayudad A Mi "prima" 
 
Bueno chicos tengo una duda existencial con la moto....

Resulta que tengo dos juegos de manillar y cabezas de varias primavera y no se cual colocar...

Tengo uno del modelo T3 que es liso por completo y otro de algun modelo de smallframe con hueco para colocar una llave de contacto y el hueco para un testigo de punto muerto parece...

Image

Image

Image

Las dudas que aparecen son varias... deberia de colocar el original o el de contacto, intento dejar la prima para uso diario y bueno no quiero estar obsesionado que la vespa en la calle corre peligro de que se la lleven por no tener el contacto puesto...

Dependiendo de cual ponerle, que kit de cableado deberia de apañar en sip scooter shop y su referencia....

Y bueno como ya estamos llegando al fin del trabajo de chapa ya he elegido el color que quiero darle a mi prima y el otro dia circulando me fijé bastante en este coche pero no consigo encontrar el codigo o referencia de color... si me pudieseis ayudar se agradeceria bastante... fiat panda 2003 - 2007

Image

Image

Image

gracias de antemano y saludos!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
Ponle el con la llave de contacto y quedate el original guardado (pueds pintarlo tambièn), asi' puedes dormir mas tranquilo.....
Sobre la instalación electrica de las smallframe no se ayudare, peró cuidado en sip, tienen cosas de vespas italianas y la tuya es espanola, no se si puede tener alguna diferencia entre las dos en la instalación electrica, pero´no creo si son ambas de platinos.

Para el codigo-referencia color de la fiat moderna todos las tienda de pintura de veiculos creo que lo tienen, como los taller de pintura o las tienda de fiat...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
gracias salvo!! me acercaré a un concesionario fiat de mi localidad y aver si me dicen la referencia!

respecto a las 2 "cabezas" las pintaré las dos y segun encuentre el kit de cableado, utilizare una u otra

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
Hola,

difiero con Salvo, hablare desde la voz de la experiencia, puesto que ya monté el manillar con la llave de contacto....
 
1º... no existe llave de ese contacto, así que gasto extra... buscar y comprar un contacto

2º … no es solo el contacto, si no que el hueco de los conmutadores, botón de paro etc, es diferente al original... así que mas gasto... buscar y encontrar conmutador que se acople bien

3º .. además, el cableado... buscar un cableado del contacto, y hacer filigranas para acoplarlo a la primavera T3

puffff.... mucho quebradero de cabeza, cuando lo sencillo y simple es ponerle el manillar original, ponerle cableado eléctrico para ese modelo y santas pascuas...

para el tema de antirrobo, creo que tengo el pitón por algún lado... ya lo buscare y te lo mando
O si no, el sistema que utilicé durante mucho tiempo : en la rueda, llave inglesa y candado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

difiero con Salvo, hablare desde la voz de la experiencia, puesto que ya monté el manillar con la llave de contacto....
 
1º... no existe llave de ese contacto, así que gasto extra... buscar y comprar un contacto

2º … no es solo el contacto, si no que el hueco de los conmutadores, botón de paro etc, es diferente al original... así que mas gasto... buscar y encontrar conmutador que se acople bien

3º .. además, el cableado... buscar un cableado del contacto, y hacer filigranas para acoplarlo a la primavera T3

puffff.... mucho quebradero de cabeza, cuando lo sencillo y simple es ponerle el manillar original, ponerle cableado eléctrico para ese modelo y santas pascuas...

para el tema de antirrobo, creo que tengo el pitón por algún lado... ya lo buscare y te lo mando
O si no, el sistema que utilicé durante mucho tiempo : en la rueda, llave inglesa y candado.


Si es una question de gasto sugerisco que abres este contacto y desde una llave virgen con una lima te construies la llave. No es facil pero' con 1 euro de llave se puede hacer, io lo he echo.
La instalación electrica podria seer la de origen (sin llave) y tirar un cable nuevo al manillar que haga masa al bastidor para parar la moto acionando el contacto, no soy un experto de electronica pero' se puede hacer supongo. Asi' podrás usar el comutador original.

 Un sistema mecanico-fisico de antirobo como el piton puede seer mejor (o no) de una llave de contacto de vespa, facil de manipular si uno sabe del tema. Lastima que se tenga que hacer un augero en el chasis...pero' meyor el augero que te roban la vespa, claro.

De toda forma pero', piensandolo bien, si seria demasiado cumplicado...io tambièn digo...

..manillar ORIGINAL!!!!

pero' sin piton, con l'antirrobo en la rueda!

 
saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
La T3 y la NV no llevaban contacto en el manillar, creo que es a partir de la Primavera NK cuando se le coloca llave de contacto..., lo de los pilotos creo que son cosecha de su antiguo propietario y eso de testigo de punto muerto, como que no.... Hay varios esquemas de ambos modelos circulando por internet.

Ojito con las compras de accesorios de Primaveras en webs no españolas..., insisto en lo que dice Salvo, las Primaveras italianas y españolas no eran iguales, tenían sustanciales diferencias.

El mejor antirrobo, desde luego, es no perderla nunca de vista, ya que esta motillo, entre dos forzudos la meten en una furgona en 30 segundos y además cabe en cualquier furgoneta del mercado y los cacos saben lo cotizada que están las Primaveras..., para el uso a diario mejor buscarse otra Vespa menos golosa y esa dejarla para reuniones, concentraciones y demás... De todas formas, hoy en día hay pitones que no necesitan taladrar chasis, se colocan en los tornillos del asiento y al manillar.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
muchas gracias apañaos!!!

estaba bloqueado antes de hacer esta pregunta, porque pensaba que si no llevaba el contacto ahí, deberia de llevarlo en otro sitio... y hasta que me di cuenta que era como sus antecesoras, tiron de patilla, boton de paro y bloqueo de dirección, ya me fui poniendo en orbita...

lo primero es que voy a dejarlos los dos terminados, pero voy a colocar el que no tiene para el contacto, y si veo que no me convence, coloco el otro.

lo segundo, el kit de cableado y y el mando de las luces y boton de paro lo comprare en machado online asegurandome que es para primavera española.

lo tercero... no he utilizado nunca el pitón porque para mi es antiestético y... el que se quiera llevar la moto.. se la llevará, hoy, mañana o pasado... asi que ptón nanai... mi cerradura de bloqueo y punto. Lo mejor es lo que dice Juan Manuel, tenerla siempre a la vista!


SALVO se que eres un manitas, pero hacerte una llave es lo maximo ya jejejeje... tu has protagonizado alguna pelicula oceans eleven... twuelve.. thirteen.. jejejee

TITO no te preocupes por el piton, que es que no lo voy ni a utilizar... no lo uso ni en la grande GRACIAS como si me lo hubieras mandao

JUAN MANUEL eres la autentica wikipedia vesperil! mil gracias por tus aportes, que haces que seamos un poquito mas cultos en este mundo a ruedas

pd: no me puedo resistir!!!! que os parece mi nueva adquisicion! en cuanto la tenga en mi poder, le haré su completa presentación debida!!

Image

Image

Esta impecable de chapa, excepto el guardabarros delantero y el escudo por tenerla atada a la columna... pero vamos... despues de lo que estamos haciendo con la primavera ESO QUE ESSSSS??

Saludos!!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
Yo voto por manillar sin cerradura. Me resulta más estético.

Por cierto, compañeros. Ayer conocí en persona a Mkauto, existe. no es un virus informático, jejeje... Bastante majo, me da muy buenas sensaciones!!!! Pienso que tenemos un nuevo socio para rutear!!!

Tambien pude observar que ahora se la casca con la izquierda...    jajaja

 Un abrazo
 



 
Última edición por Parch el Vie 18 May, 2012 19:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayudad A Mi "prima" 
 
jajajajaja Parch eres un fenomeno!

Pienso que si, voy a ponerle el que va sin cerradura, aunque el otro lo deje terminado por si me arrepiento...

Lo de salir en grupo ya te digo que si!!! poor lo menos hasta que se le quite el susto a mi madre de la moto grande jajajaja.... es broma! por supuesto que mi siguiente paso es formar parte del club (y mi novia también) y disfrutar de esas rutitas que ahora me ponen los dientes largos, y que no me han dado tiempo a disfrutar con mi moto grande jijiji

pd: soy zurdo y ese es el consuelo que me queda juas juas juas

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario