Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
AYUDA: Como Se Quita La Biela?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
Hola de nuevo:

Continúo desmontando el motor de mi 125-S. Tras quitar los rodamientos de cigueñal, me encuentro con el problema de quitar la biela para cambiar el rodamiento de agujas que la une con el cigueñal. Veo que hay una especie de bulón que llega justo al ras de ambos lados del cigueñal. La pregunta es: ¿Cómo se saca ese bulón? He probado a darles unos golpes con cuidado, pero ni se mueve. Antes de pegarle golpes "sin talento" quería pediros ayuda.

Gracias de antemano y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
Un tornero en una prensa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
Gracias por la respuesta Parch. Otra pregunta aunque no sea exactamente del mismo tema: ¿Cómo se sacan los remaches del engranaje elástico? ¿Tienen que sacarse por uno de los lados en concreto, o da igual hacia qué lado los saques?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
No estoy especializado en ese tema. Eso tambien lo dejaría yo para un tornero o herrero soldador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? Ahora Con El Engranaje Elástico 
 
Bueno, pues ya he quitado los remaches del engranaje elástico a base de una broca fina, un punzón y un martillo, y mucho cuidadito para no estropear nada:

 Image

La sorpresa es que yo me esperaba encontrar varios muelles rotos o vencidos, y están todos yo diría que perfectamente. A ver qué os parece a vosotros:

 Image
 Image

En vista de esto, ¿vosotros cambiaríais los muelles, o se pueden dejar los que están?

Nota: He editado el título para adaptarlo a lo que ahora se está tratando. Si esto no es lo correcto, pido disculpas.

Gracias por adelantado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
¿Alguien puede ayudarme, por favor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
Buen trabajo Vespartaco y buenas fotos.

Acerca de editar el título, el único problema es que si lo he leido yo es de casualidad... Lo ideal es haber hecho otro tema como por ejemplo "cambiar muelles de elastico"... porque cambiar biela nadie puede y no van a entrar a leer el mensaje...

Con respecto a los muelles, eso es muy muy raro que se hagan añicos, antes partes el piñón. Aunque lo que le sucede a los muelles es que pierden su efectividad tensora. Eso quiere decir que se ponen demasiado blandos y con el más mínimo impulso del embrague, llegan a encogerse sin oponer resistencia. Con lo que un kit de reparación de piñón elástico que suele incluir, las dos tapas, los remaches y los juegos de muelles grandes y pequeños, no es demasiado caro a mi entender y se queda el elástico para otro 1.000.000 Km más...  

Ahora es cuando viene el problema y es por lo que yo te recomendaba ir al tornero. Para poner los remaches que cierra con las dos tapas el elástico, se necesita utillaje específico, porque hay que dejarlos muy a ras y asegurarse de que cumplen su función para que no se abran...

Suerte!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: AYUDA: Como Se Quita La Biela? 
 
Muchas gracias por tu respuesta Parch.

Entiendo lo que dices respecto a la efectividad de los muelles. Compraré el kit de reparación del elástico, y buscaré un tornero a ver si quiere hacerme el trabajo de poner los remaches. En efecto, al quitar el piñón elástico me fije que, aunque no rozaba, pasaba muy cerca de la carcasa, así que los remaches deberán estar muy bien puestos para que no rocen ni se abran con el esfuerzo cuando trabajen.

Abriré nuevos temas para nuevas preguntas ya que no me deja editar el título. Lamento la confusión, soy novato en esto.

Saludos y gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario