Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
La Vespa 200 A Patada No Arranca
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Hola a todos,

Antes que nada agradecer de antemano la ayuda prestada. Lo segundo es que me he preocupado por buscar que este tema no estuviera ya publicado, pero no he encontrado referencias, quizás no busqué adecuadamente o no esté.

En caso de que ya hubiera algo, ruego me redirijan o muevan el post al lugar correspondiente.

A lo que vamos:

- Tengo desde febrero de 2012 una Vespa 200 del año 2003 (bastante cuidada, con 16000kms) . Recientemente he cambiado la bujía, los discos de embrague, el mango de gasolina y algunos cables por seguridad. El único problema que me ha dado aparentemente es que he tenido que cambiar la bujía en tres ocasiones. Sale empapada en aceite negra.

Al parecer es porque además de la mezcla de aceite que ya hace, yo le echaba un poco en la gasolina. Ahora no lo estoy haciendo y estoy controlando que consuma el aceite de su depósito... a ver si resuelvo así.

La cuestión es que la moto NO ENCIENDE a patada, ni a la primera ni a la segunda... ni a la quinta... tanto con starter como sin él ( gasolina cerrada, la abro cuando procede y no la he ahogado). Al final tengo que tirar de encendido eléctrico y luego la patada si va.


Mi hermano ha comprado recientemente una Vespa del 98, aparentemente algo descuidada y casi sin mantenimiento ni batería (tiene disco de freno) ....pues a la PRIMERA patada enciende SIEMPRE (sin trucos de girar la moto ni acelerar antes, simplemente... dar un patada), es decir, lleves tres o cuatro días parada.

Ahora me planteo si mi moto deberá tener algún ajuste que se me escape.... me gustaría que encendiera a patada.. a la primera...

¿me podrán orientar?

Mil gracias.  

Image  

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Preciosa tu Vespa y preciosas las fotos....

No nos dices que bujías nuevas estás poniendo...., puede ser que esté muy, muy gorda de carburación y engrases bujías cada dos por tres....

De todas formas te recomiendo una prueba que te saldrá gratis...., quítale la bobina de alta a la Vespa de tu hermano y pruébala en la tuya, a ver si el problema viene de ahí.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Hola, gracias por la aportación.

La bujía que le pongo es la que me recomiendan en la casa oficial. Champion P4M (pone la caja), una de ellas que tuve que quitar era una champion RN1C (que al parecer la pusieron y no la llevaba).

Miraré lo de la bobina de alta. Primero tengo que ver dónde está... jeje.

¿qué les parece el tema de la bujía? ¿Cómo puedo saber si está sobre carburada?
 
Saludos y disfruten del buen tiempo.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Algún dato más por si sirve:

La pata de arranca engrana bien, no parece que no arrastre lo que debe, una vez dada la patada, vuelve a su sitio. Luego en caliente, arranca con la patada, pero a la segunda o tercera vez... siempre que no se haya enfriado mucho, y tirando de starter.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
La bobina de alta es el aparatito azul que está justo al lado del nº de motor:

Image

La bujía ideal de las PX 200 Disco es la Champion N4C y la NGK B7ES, la P4M es simplemente una Champion comercializada por PIAGGIO, búscate una NGK, que hasta es más barata y aunque soy un fan de las Champion, reconozco que las otras son muy, muy buenas.

Lo de la riqueza de la mezcla lo puedes ver perfectamente por el aspecto de la bujía..., si te sale mu encharcada, muy manchada es que va "gorda". Hay varios post de carburación en el Foro, pero más o menos, para carburar el circuito de bajas, que es el que se ve afectado en el momento del arranque, date una vueltecita para calentar el motor, la paras, y regulas el tornillo del aire que es el que va justo detrás de la caja del carburador y hay que ser un auténtico malabarista para poder acceder a él con herramienta común (yo tengo una llave fija doblada para poder girar el tornillo). Normalmente se cierra ese tornillo con suavidad y sin forzar (está roscado en aluminio) y lo abres 1,5 vueltas, arrancas y sin pasar de 1/4 de gas, vas acelerando y dejando caer al ralentí, regulando éste para que no se pare el motor.... Si el motor sube muy bien de vueltas pero le cuesta trabajo bajar de vueltas es que va "pobre" y debemos de abrir 1/4 de vuelta el tornillo (enriquecemos) si es al contario, tendremos que cerrar el tornillo (empobrecemos) y así se continua hasta dejarla a su gusto de uno, con el ralentí justo en el límite de que no se cale el motor. Por el color de la bujía se puede ver perfectamente, el color ideal es éste:

Image

Por supuesto, para ésto, carburador limpísimo, chiclés limpísimos, filtro de aire limpísimo y bujía nueva.

Para más imágenes de bujías: http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Estupendo, iré probando a ver. Del enlace de bujías, la mía es la número 1.

Muy ilustrado! Más sencillo de ver.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Bueno, haciendo pruebas (aún no he podido dar el cambiazo de la bobina de alto) empezó repuntar una mejoría: se encendía a relativa prontitud... así que hice dos rutas ayer de unos 20km cada una... una por la mañana y otra por la tarde.

Esta mañana al ir al trabajo... (bueno, intentarlo)... nuevamente no se enciende  a patada... así que tiro de encendido eléctrico... y se enciende... (obviamente abro gasolina y pongo un poco de starter, si no, no hay manera) y al poquito.. se va ahogando y se apaga... al ratito.... para no ahogarla... vuelvo a encender tirando de eléctrico y se enciende... y se apaga... la pata transmite la intención de ponerla en marcha, la batería tira con fuerza.... la moto no quiere encenderse... y claro... pensar que es la bujía... cuando hoy hace una semana que la sustituí.... (que seguro que pongo otra y tira de campeonato, claro.. una semana más). Esta tarde la quito y les mando una foto.

Pues a ver por dónde se puede tirar, esto parece que será entretenido... (probaré la bobina de alto primero, pero no se si está relacionada con que se apague una vez en marcha).

Saludos.
 



 
Última edición por igomsa el Lun 14 May, 2012 08:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
No lo olvides..., para las pruebas, filtro limpio, carburador limpio, juntas de carburador y bujía nuevas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Empezaremos por ahí, y de momento en un taller, puesto que aún me falta pericia, espacio, herramientas y tiempo. Será un buen plan para el verano.

Les paso las fotos de la bujía que he quitado hoy, y que puse el día 7 de mayo, es decir... ha durado una semana.... la sustituí y arrancó como nueva...

 Image

 Image

 Image


Estupendo por las aportaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
El taller le ha metido mano... y a primera vista descubre el pistón totalmente negro... además de pérdida de compresión.

así que.... algo de kuego de juntas y retén del cigüeñal o algo así... pues... nada...


 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Y aquí les muestro cómo ha salido el pistón...

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
igomsa escribió: [Ver mensaje]
Y aquí les muestro cómo ha salido el pistón...

 Image



desde foto de tu buja parece muy gorda.
Si te se va a insuciar pronto podria seer tambièn un incorrecto calado de encendido que no chema el aceite, o otro problema de bobina.
El piston esta negro abajo, las juntas elesticas no trabajan todavia al maximo.

Si al taller te han dicho que se tiene que abrir el motor tendràn su motivaciònes, si es un buen taller y onesto.
De toda forma antes de abrir el motor o cambiar el piston io ententeria limpiarlo y adelgazar un punto la carburaciòn.
Però io hablo desde un ordenador, seguro al taller saben mas, viendo y probando la vespa.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Estas fotos son tomadas desde el taller, aun no controlo el desarmar la
Moto y tampoco tengo espacio donde hacerlo, todo se andará. La bujía es la que recomiendan en la casa oficial.

Confió en que el taller haga lo correcto, tengo buenas referencias y el
Resultado espero que las avale.

Si una vez esto quede limpio lo siguiente será la bobina.

Vamos viendo y que esto sirva para otros.

Ciao!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Ah! La carburación al parecer estaba bien regulada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Pues ya salió del taller. Carburador limpio, pistón nuevo en rodaje, retenes nuevos, una limpieza en general de motor....

Se nota la compresión mayor, más ajustada, pero como no la puedo estirar, pues toca esperar. Respecto al encendido a patada... no va. No descarto que finalmente sea la bobina de alto.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Pues ya salió del taller. Carburador limpio, pistón nuevo en rodaje, retenes nuevos, una limpieza en general de motor....

Se nota la compresión mayor, más ajustada, pero como no la puedo estirar, pues toca esperar. Respecto al encendido a patada... no va. No descarto que finalmente sea la bobina de alto.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
igomsa escribió: [Ver mensaje]
...Respecto al encendido a patada... no va. No descarto que finalmente sea la bobina de alto...


No entiendo nada..., ¡¡la acabas de sacar del taller y sigue sin arrancar!! Entró para éso en el taller ¿verdad? ¿o es que me he perdido algo?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Cierto! Me he liado. Entro al taller por la dificultad para arrancar, y se descubrió el piston de esa manera, se reparo y ayer... Arranco, pero casi de la misma manera que antes, a patada muy tarde. No obstante, se ha notado el motor con mejor compresión. Con el jaleo del piston (como era obvio que había que repararlo) deje atrás
Lo de la bobina de alto.

Quizás este persiguiendo algo complicado... Y es
Que arranque en frío y a patada a la primera o segunda....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
No creas que persigas nada complicado..., sería lo normal en una Vespa de 2003. Y en cuanto al pistón..., seguramente miles y miles de Vespas van así y son miles y miles de kilómetros los que hacen sus orgullosos propietarios sin enterarse...., como siguen funcionando...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La Vespa 200 A Patada No Arranca 
 
Gracias Juan Manuel, seguiré investigando y recogiendo aportaciones de los compañeros, porque creo que como funciona ahora no es como debería funcionar con lo "nueva" que es, así que casi estoy seguro que hay algo por ahí que será la clave de todo esto.

Por otro lado me decían que los motores de las del 96-99 son distintos a los siguientes como la mía (2003), más robustos y potentes. Sin duda el empuje que tienen algunas de ellas no lo he sentido aún en la mía...

Como dije, si alguien tiene alguna idea más, bienvenida y agradecida será. Mientras les iré contando la evolución.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario