Hola a todos . me gustaría saber si alguien sabe cual es la forma de compensar las px 125?,
antes no lo apreciaba mucho pero desde que uso una Fazer a diario cada vez que cojo la vespa noto mucho el andar escorado..ya que el motor a la derecha pesa mas que la rueda/batería del lado izquierdo ..había pensado en plomar el guardabarros alrededor de la rueda de repuesto .en alguna ocasión vi. fotos de un argentino que puso pesas de mancuernas dentro del guardabarros ..jeje me pareció exagerada la solución. pero estaba casi recta . en total 15 kilos creo recordar ...
Decir que he estudiado mecánica automotriz con lo cual algo de idea y ganas tengo y revisando el manual de taller no veo por ningún lado los pesos ni la repartición de los mismos he estado indagando un pelin y a todos los mecánicos de vespa les parece tan normal que todas la PX vayan de medio lado , como que el alternador no cargue nunca la batería, que sean tan inútiles las ruedas que montan o que las llaves siempre pelan la pintura (Argumentan cosas de las vespas).
un saludo si ha alguien le ha picado la curiosidad y lo ha solucionado ruego me lo comunique ...un saludo véspero
Quizás logres compensar los pesos, con tus estudios de mecánica automotriz...
Podrás instalar un alternador a tu gusto...
Llevar sólo la llave de la Vespa para que no te pele la pintura...
Y despues verás que si vibra, que si consume mucho, que si se ahoga como no cierres el grifo y tal y tal y tal..... Pero Vespero, de eso se trata. Si le quitas todo eso, solo se queda en una Fazer...
Mi Vespa: PK125XL ELESTAR, PK125PLURIMATIC, PX E 200 IRIS y T5 SPORT
Re: Las Px Se Inclinan Hacia La Izquierda
Y lo que mola cuando se te salta una marcha en plena aceleracion ............................
Con todos sus "fallos" son las mejores motos, al menos para mi. Saludos.
Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
Serà por eso que mi cuerpo va "de un lado"?
Esta es mi radiografia, me ha dicho el doctor que mi enfermedad es insanable...
Però sobretodo ...que es un "Fazzer"?
Tenemos que comprarnos todos una Lambreta para conducir recto?
Si estoy fuera de tema diceimelos, es que no la entiendo esta discussìòn de ALTA INGEGNERIA MOTERA, quizas porquè no entiendo bien el Espanol, perdonais...
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
Re: Las Px Se Inclinan Hacia La Izquierda
HAAAAAA.....
Bueno bueno, ahora entiendo, es por la antigua storia que Corradino d'Ascanio estava borracho quando la disegnò, però era tarde, la produciòn ya habia iniciado y no se podia parar.
Asi' decidieron de ponerle el sidecar para controbilanciar l'error.
Però si no quieres ponerle el sidecaar, puedes adoptar esta simple soluciòn con tu motor yamaha...
.... y lo mas sorprendente es que se puede conducir!
A mi no me parece extraño. Eso es como si yo cojo y sueldo el culo de mi Vespa a la bola del remolque de un Land Rover y el manillar se lo coloco en el paragolpes... Verás que de putamadre que se mete "mi Vespa" por las olivas!!!!
Lo que si me sorprende es que consiga reclamar la más mínima atención e incluso que haya a quien le guste....
Última edición por Parch el Jue 10 May, 2012 16:20; editado 1 vez
.... y lo mas sorprendente es que se puede conducir!
A mi no me parece extraño. Eso es como si yo cojo y sueldo el culo de mi Vespa a la bola del remolque de un Land Rover y el manillar se lo coloco en el guardabarros... Verás que de putamadre que se mete "mi Vespa" por las olivas!!!!
Lo que si me sorprende es que consiga reclamar la más mínima atención e incluso que haya a quien le guste....
seria un land rover de lo mas curioso.... debo de ser impresionable por que dejando de lado lo obvio, destrozar así una especial... , no deja de asombrarme que la gente haga estas cosas.
Lo que si me sorprende es que consiga reclamar la más mínima atención e incluso que haya a quien le guste....
Parch, io te dirè que "a mi me gusta"..
Osea...
Io soy uno ahora en una fase que tengo bastante respecto para el "original" (como eran de origen entiendo), però delante ad un trabajo de eso me quito el sombrero, para como es realizado "tecnicamente".
Io no lo haria nunca, però se tiene que admitir que lo ha echo bien.
En un sentido entiendo mas este tio que ha dicho "Si lo lo hago, lo hago bien" que los que se gastan dos o tres mil euros a tunear un motor de vespa solo para pasar problemas.
Mi parablas sono un poco una provocatiòn, però no mucho.
Me da la impresión de que no se ha entendido lo mismo que yo quería decir.
Ese video es muy poco aclarador. Solo enseña lo bonito y deja ver tomas de partes de la moto que a todos los Vespistas les llama la atención. Refiriendome a curvas, su culo, los anagramas... etc.... perooooo, me gustaría ver la parte baja de la moto, o el interior donde el depósito, o detrás de escudo. Está claro que es un motor de FZR 600, montado sobre un chasis tubular y "forrado" con la carrocería de una Vespa Primavera, de igual manera que la podían haber forrado de una Piaggio Zip, Aprilia Sonic, o cualquier mierda de esas y ahora no estaríamos hablado de ello.
De ahí la comparación del Land Rover.... Por que no es una Primavera, es una FZR con un forraje de chapa...
Ahh!!! Y lo de que "Si lo lo hago, lo hago bien", imagino que será una forma de hablar... porque yá quisiera yo ver a este pavo con nosotros de ruta con su Vespa 600 y los güevos al vapor!!!
Fecha y hora actual: Mié 15 May, 2024 11:13 • Todas las horas son UTC + 1 hora [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario