Asunto: VESPA 125 L PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO
Hola no se si las vespa de esos años no frenaban nada de delante, le he puesto zapatas nuevas he lijado el tambor y arañado en cruz pero nada frena algo pero no clava, tambien al oscilar la suspension pierde frenada pero los muelles y hidarulicos son nuevos, mi pregunta es si puedo hacerle algo para q frenara mejor, pienso q no pero bueno a ver q me decis. Ah ya me estoy acostumbrado a frenar con ella pero bueno gracias.

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Asunto: Re: VESPA 125 L PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO
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Asunto: Re: VESPA 125 L PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO
Hola,

mi primer vehículo fue una vespa primavera en el año 1985 … y antes de subirme en ella, un amigo vespero fue tan amable de enseñarme : me llevo a un camino de tierra y gravilla suelta, y me dijo: el freno delantero ni tocarlo, solo para acompañar en caso de emergencia. Las vespas, se frena con el trasero, así que aprende a derrapar y controlar con la cintura.
Así que me hizo que acelerara y frenase sobre el camino de tierra y aprender a controlar el derrape... :twisted:

saludos

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Asunto: Re: VESPA 125 L PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

mi primer vehículo fue una vespa primavera en el año 1985 … y antes de subirme en ella, un amigo vespero fue tan amable de enseñarme : me llevo a un camino de tierra y gravilla suelta, y me dijo: el freno delantero ni tocarlo, solo para acompañar en caso de emergencia. Las vespas, se frena con el trasero, así que aprende a derrapar y controlar con la cintura.
Así que me hizo que acelerara y frenase sobre el camino de tierra y aprender a controlar el derrape... :twisted:

saludos


Hola ya me oli q ese modelo de vespa no frenaban de delante, la verdad q estoy acostumbrado a frenar con frenos de disco y no utilizar apenas el trasero pero bueno como tu dices adaptarse jejejej venga gracias un saludo

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Asunto: Re: VESPA 125 L PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO
PETERS80 escribió: [Ver mensaje]
Hola no se si las vespa de esos años no frenaban nada de delante, le he puesto zapatas nuevas he lijado el tambor y arañado en cruz pero nada frena algo pero no clava, tambien al oscilar la suspension pierde frenada pero los muelles y hidarulicos son nuevos, mi pregunta es si puedo hacerle algo para q frenara mejor, pienso q no pero bueno a ver q me decis. Ah ya me estoy acostumbrado a frenar con ella pero bueno gracias.


Hola Peter, la concepciòn mecanica del freno delantero de tu vespa es antiguada, la horquilla trabaja de forma contraria al frenar, es normal que frene meno de una px con horquilla de nueva concepciòn (sin freno de disco intendo).
Però en mi opiniòn como tu has dicho se tiene que adecuar la manera de conducir a esta horquilla, esto vale mas que ponerle un muelle renforzado y un amortiguador de la ape (mas duro que el original) o un bgm regulable (de una estetica fea para un abuelita, en mi opiniòn). La chapuza "quiero ma no puedo" alemana del freno de disco delantero (Parch me perdone) en horquilla old la considero como los que pirden el pelo en la cabeza y si hacen un solo pelo lungo 4 metros que hace la vuelta de la cabeza 10 veces. Meyor aceptar la derrota de una concepciòn mecanica antigua y con orgullo ponerse el pelo corto, como decir, mejor cambiar manera de conducir.
Si tienes muelles y amortiguador buenos (mas duro un antiguo original bueno que un nuevo repro) y zapatos limipos puedes frenar en manera acetable, siempre si acoplas el freno delantero al uso del trasero en vespa.
Esta campagna dogmatica contra la horquilla delantera old io solo me la explico porquè ahora estamos solo acostumbrados a condicir vespas con horquilla de nueva generatiòn (px) o con freno de disco.

Seria como decir que una vez no se podia condicir coces no habia el ABS, AIRBAG, EDS o YO-CHE-SE!
Quizas una vez sabian conducir de verdad, esta es la verdad.



Saludos!

Última edición por Salvo el Dom 06 May, 2012 03:00; editado 1 vez
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Asunto: Re: VESPA 125 L PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO
Salvo escribió: [Ver mensaje]
PETERS80 escribió: [Ver mensaje]
Hola no se si las vespa de esos años no frenaban nada de delante, le he puesto zapatas nuevas he lijado el tambor y arañado en cruz pero nada frena algo pero no clava, tambien al oscilar la suspension pierde frenada pero los muelles y hidarulicos son nuevos, mi pregunta es si puedo hacerle algo para q frenara mejor, pienso q no pero bueno a ver q me decis. Ah ya me estoy acostumbrado a frenar con ella pero bueno gracias.


Hola Peter, la concepciòn mecanica del freno delantero de tu vespa es antiguada, la horquilla trabaja de forma contraria al frenar, es normal que frene meno de una px con horquilla de nueva concepciòn (sin freno de disco intendo).
Però en mi opiniòn como tu has dicho se tiene que adecuar la manera de conducir a esta horquilla, esto vale mas que ponerle un muelle renforzado y un amortiguador de la ape (mas duro que el original) o un bgm regulable (de una estetica fea para un abuelita, en mi opiniòn). La chapuza "quiero ma no puedo" alemana del freno de disco delantero (Parch me perdone) en horquilla old la considero como los que pirden el pelo en la cabeza y si hacen un solo pelo lungo 4 metros que hace la vuelta de la cabeza 10 veces. Meyor aceptar la derrota de una concepciòn mecanica antigua y con orgullo ponerse el pelo corto, como decir, mejor cambiar manera de conducir.
Si tienes muelles y amortiguador buenos (mas duro un antiguo original bueno que un nuevo repro) y zapatos limipos puedes frenar en manera acetable, siempre si acoplas el freno delantero al uso del trasero en vespa.
Esta campagna dogmatica contra la horquilla delantera old io solo me la explico porquè ahora estamos solo acostumbrados a condicir vespas con horquilla de nueva generatiòn (px) o con freno de disco.

Seria como decir que una vez no se podia condicir coces no habia el ABS, AIRBAG, EDS o YO-CHE-SE!
Quizas una vez sabian conducir de verdad, esta es la verdad.



Saludos!




Hola Salvo la verdad q no la voy a tocar nada viendo vuestras opiniones.Pense q podia cambiarle el muelle q es antiguo, pero creo q es una tonteria, ademas dejando la rueda q no amortiguara no frenaba, mi consulta era si habia algun tipo de truco pa mejorar la frenada pero sin modificar estecticamente la suspension pero veo q hay q adaptarse, y te digo mas q pensaba q en la ITV me la iban a echar para atras pq no clavaba de delante. La verdad q con mi otra moto q es una honda cbr 1000 rr con doble de disco no tengo problema jejejej. Gracias por vuestras opiniones VESPA L TIEMPO PARA FRENAR = 10 SEGUNDOS ANTES Y POCA VELOCIDAD

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