Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cuentakilometros Analogico Vespa T5.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Hola amigos, necesito vuestra ayuda sobre uno strumento que no se estrenò de serie en Italia; el cuentakilometros analogico de la T5.

Un mi amigo amante de la T5 me ha vuelto loco para que le encontrè uno de esto cuenta con cuentarevoluciones analogico, hasta que lo comprè usado en Espana y le lo llevè. No consigue hacer funcionar el cuentarevoluciones (es un tio que sabe bastante, es mecanico de coche y moto). Me ha dicho que esta roto el cuentarevoluciones...y me ha pregado si io podia encontrarne un otro para el.
Asi', io que soy demasiado paciente, ne he encontrado un otro en venta en internet, y he preguntado mil cosas a este pobre hombre que tenia que viendermelo, la mas importante que todo funciona, sobretodo el cuentarevouciones.
Este tio, muy paciente, me contesta asi':
"puedo verificar el fincionamiento del km con un taladro y asi miro si va la velocidad y los kilometros, pero NO puedo comprobar si van las luces del cuadro, cuenta revoluciones y nivel de gasolina pues no tengo ninguna moto de estas en marcha para conectar el km, esta pieza se quito de una moto de un desguace, al 90% de todos estos km NO les funciona el cuenta revoluciones, salieron todos mal de fabrica"

Ahora io ve pregunto, a vosotros, ad alguien que tiene este cuenta, si esta es verdad. Si es un fallo noto de fabrica, si se puede arreglar con algun truco, y como es el colegamento correcto al pick-up, en caso mi amigo se equivoce en el montarlo.
Asì, si es un fallo de fabrica muy comune i no se puede arreglar me paro de buscar màs este cuentakilometros del diavolo....porquè es propriamente el cuentarevoluciones analogico la gracia de todo esto para mi amigo, supongo.

Muchas gracias. Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Si le vale el de TX mándale un privado a Miguel que tenía despiece de una. Igual tienes suerte.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Los cuadros de TX y T5 son exactamente iguales, no hay diferencia entre los dos modelos, los chasis son los mismos....

Yo ya he tenido en propiedad 3 T5 con ese cuadro y en los tres casos me ha funcionado todo perfectamente, incluso el cuentarrevoluciones. La mayoría de las veces falla porque no se usa pipa de bujía con resistencia antiparasitaria o en su defecto, bujía con la misma resistencia, como la serie BR de NGK... Normalmente vuelven a funcionar así..., también es verdad que en algunos casos muere y no hay manera de resucitarlo al ser un circuito integrado todo el cuadro, pero ya te digo que a mí me ha funcionado siempre, cuestión de suerte, supongo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Gracias amigos, me creia que el del cuentarevoluciones analogico solo era de la t5 y no de la tx...
Roque, si Miguel lo viende y dice que funciona el cuentarevoluciones y mi amigo no consigue arreglar e suyo seria interesado..
De toda forma Juan Manuel, para curiosità...este cuentarevoluciones se conecta al pkup de la bobina o a la pipa de buja?
Y que tengo que decirle a mi amigo, porquè no he entendido bien lo de la "resistencia antiparasitaria"...

Muchas gracias.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Este cuenta toma los impulsos desde la bujía, pero no me preguntes cómo ni dónde..., lo de la resistencia es la que llevan las bujías o las pipas de bujía para no crear interferencias en los aparatos de radio y otros elementos, normalmente son la gama de bujías que llevan la letra R, en NGK tendríamos la BR7ES en lugar de la B7ES o en Champion tendríamos la RN4C en lugar de la N4C, etc....

Los fabricantes de pipas de bujía le suelen añadir también el símbolo del ohmio para diferenciarlas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Gracias amigos, me creia que el del cuentarevoluciones analogico solo era de la t5 y no de la tx...
Roque, si Miguel lo viende y dice que funciona el cuentarevoluciones y mi amigo no consigue arreglar e suyo seria interesado..
De toda forma Juan Manuel, para curiosità...este cuentarevoluciones se conecta al pkup de la bobina o a la pipa de buja?
Y que tengo que decirle a mi amigo, porquè no he entendido bien lo de la "resistencia antiparasitaria"...

Muchas gracias.

Saludos.


Preguntale a Miguel por si acaso

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Última edición por Roque el Mié 02 May, 2012 22:14; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Bueno...He explicado a mi amigo lo que ha dicho Juan Manuel,  ha ententado con buja con R, con pipa de buja con R y Omega...no parece funcionar. Ahora ha dicho que quando tiene tiempo desmonta el cuentarevoluciones digital de una vespa de un cliente todo funcionante y le va a montar el analogico espanol ja ja ja ja, a veer si el problema es de verdad el cuentarevoluciones roto...


Roque gracias, preguntarè a Miguel, quizas se recuerda tambièn si funcionaba el cuentarevoluciones....y espero que no sea el mismo Miguel que me ha respondido desde un anuncio "70 Euros mas portes de envio"!!!!!!!!!!!


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
Espero que no sea ese Miguel!!!!


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cuentakilometros Analogico Vespa T5. 
 
retomando este tema, es posible cambiar el analógico por el digital de las primeras?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario