Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
El Motor No Sube De Vueltas Y Ratea
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El Motor No Sube De Vueltas Y Ratea 
 
Estimados todos,

Después de cambiarme cilindro y pistón por un gripaje, ahora la moto (Iris 200) no sube de vueltas apenas y comienza a ratear, lo que me obliga a cambiar de marcha.
En bajas va bien, pero en cuanto coge un poco de alegría se pone a ratear. Como ejemplo, en segunda no consigo que pase de 40km/h y en tercera me obliga a cambiar a 65km/h. En cuarta no consigo que pase de 80 ni cuesta abajo, es como si no cogiera gasolina o si la bujía se perlara.
Sin embargo, en bajas va bien. Tiendo a pensar que es una mala carburación, pero estoy un poco cansado de gastarme dinero en talleres y si esto es otra avería de 300 €, tendré que vender la moto.
Otra pista, por si ayuda. El puño de acelerador apenas lo abro puesto que enseguida se pone a ratear. Cuando digo que no lo abro es que nunca lo he paso de 1/4 o 1/6 del recorrido. También pienso que esto pudiera estar relacionado con el gripaje anterior; es  decir que una mala carburación (quizás por cliches inadecuados) haya provocado el gripaje inicial.
Cualquier ayuda/consejo será mas que bienvenido.
Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor No Sube De Vueltas Y Ratea 
 
Chop escribió: [Ver mensaje]
Estimados todos,

Después de cambiarme cilindro y pistón por un gripaje, ahora la moto (Iris 200) no sube de vueltas apenas y comienza a ratear, lo que me obliga a cambiar de marcha.
En bajas va bien, pero en cuanto coge un poco de alegría se pone a ratear. Como ejemplo, en segunda no consigo que pase de 40km/h y en tercera me obliga a cambiar a 65km/h. En cuarta no consigo que pase de 80 ni cuesta abajo, es como si no cogiera gasolina o si la bujía se perlara.
Sin embargo, en bajas va bien. Tiendo a pensar que es una mala carburación, pero estoy un poco cansado de gastarme dinero en talleres y si esto es otra avería de 300 €, tendré que vender la moto.
Otra pista, por si ayuda. El puño de acelerador apenas lo abro puesto que enseguida se pone a ratear. Cuando digo que no lo abro es que nunca lo he paso de 1/4 o 1/6 del recorrido. También pienso que esto pudiera estar relacionado con el gripaje anterior; es  decir que una mala carburación (quizás por cliches inadecuados) haya provocado el gripaje inicial.
Cualquier ayuda/consejo será mas que bienvenido.
Muchas gracias



Hola, perdona...en otro post has dicho que te cambiaron el piston y cilindro...fu en el mismo taller que te hemos dicho que era malo? Porquè si es asi' y te han dado de vuelta la moto que todavia non funciona bien tienes que volverla al taller y protestar.
No entiendo bien el problema, que quieres decir ratear...si es como si falta gasolina o electricidad o un ruido metalico de motor.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor No Sube De Vueltas Y Ratea 
 
Hola Salvo,

Pues con ratear quiero decir que parece como si entrara gasolina a sorbitos. Yo creo que la mezcla es demasiado rica, porque después de ir en cuarta a todo lo que puede coger (es decir 80 km/h), tiende a pararse al ralentí. Bueno, es mi suposición, pero de cualquier manera el rateo ocurre en todas las marchas en cuanto sube de revoluciones.

Salvo, por lo otro, dicho y hecho. He llevado la moto al taller puesto que la reparación está aún en garantía. La van a mirar y a ver que me dicen. Miedo me dan. Espero que esta vez me sorprendan positivamente como un taller serio.

Os mantengo informados del culebrón

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: El Motor No Sube De Vueltas Y Ratea 
 
Está bien de compresión, igual no apretaron la culata alternando los tornillos y pierde algo de compresión. En ese caso no es que ratee la moto si no que no tiene mas chicha.


saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario