Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
Hola foreros,
estoy un poco con la mosca destras de la oreja con algo que me ha pasado hoy por primera vez... He ido a hacer un recado y la vespa iba perfecta, he aparcado y cuando he vuelto no arrancaba. Me he jartao de darle patadas (a la pata de arranque :P) y nada. En una de ellas ha echo el amago de arrancar pero se ahogaba. He bajao a probar otra vez ahora mismo y ha arrancado a la primer (normalmente es a la 2a o 3a vez!) me he tranquilizado y le he dado al boton para apagar y no funcionaba. Como estaba fria, se ha apagado sola, pero ha sido entonces cuando he vuelvo a intentar arrancarla y estabamos en las mismas que esta manana...
Teneis idea de que puede ser?
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
Toblerone, no conozco mucho de la instalación eléctrica de las Primaveras italianas, pero da la impresión de que hay algún problema con el cable del pare, está derivando a masa, o bien porque esté pelado en algún sitio o incluso no esté bien sujeto el cable en la bobina de alta y se suelta intermitentemente, debes de comprobarlo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 

Alguna sugerencia de como comprobar eso por favor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
A ver si te ayuda esta imagen:

Image

El cable del pare es el que va desde el mando hasta la caja de conexiones, de color rojo y conecta con el negro..., no estoy seguro, pero te puede servir de pista. Las small-frames no son mi fuerte, la verdad.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
gracias, este finde toca electronica
Perdona mi torpeza pero, entiendo que el boton de pare esta mal y hay que revisarlo, eso es asi... Que conexion tiene con que no arranque el motor?
Pasadas dos horas volvi a bajar y arranco a la primera (extraño), la apague al no acelerar (estaba fria) y ya no pude arrancarla de nuevo...
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
Toblerone, el motor se para cuando se acciona el botón de pare porque deriva a masa la corriente y para, es por eso que pienso que puede ser una mala conexión o simplemente el cable pelado de algún sitio que hace que el fallo sea intermitente... Comentas que no podías pararla con el botón, sin embargo poco antes funcionaba..., los temas de la electricidad son así..., si ya de por sí la mecánica no es una ciencia exacta, la electromecánica aún más, sobre todo para profanos como yo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
finalmente fue mas sencillo de lo que pensaba. parece que lo que hacia mal contacto era el propio boton de apagar, se que quedaba pillado y no me dejaba arrancar lol
Gracias por las pistas!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Primavera 125 (1970) - Arranque/apagado 
 
Pues me alegro muchooooo.......

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario