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Problema Para Quitar El Eje Del Motor
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Mensaje Problema Para Quitar El Eje Del Motor 
 
Hola otra vez compañeros:

Sigo desmontando mi vespa, ya tengo el motor desmontado del todo; pero ahora me encuentro con el problema de sacar los silemblocs y el eje que sujeta el motor al chasis. Los silemblocs estaban fatal y los estoy quitando a base de destruirlos con un destornillador; pero el eje tiene como una arandela gorda soldada en cada extremo, y yo creo que es imposible sacarlo del vástago del motor. No sé si todos son así, o es que a mi moto le hicieron alguna chapuza. ¿Me puede alguien decir cómo se quita ese eje? ¿Hay que serrarlo para sacarlo? ¿Como se pone después el nuevo?
Pongo una foto del extremo del eje lado embrague:

 Image

Gracias por adelantado, y saludos.
 



 
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Mensaje Re: Problema Para Quitar El Eje Del Motor 
 
Bueno, me respondo yo mismo. Ya conseguí sacar el eje y los silemblocks. Resulta que lo que yo creía que eran 2 arandelas gordas soldadas en los extremos del eje, eran 2 arandelas gordas que no salían porque el eje tenía rebabas (como de haberle dado algunos golpes), pero no estaban soldadas. Con paciencia, lima, el destornillador y el taladro he destruído los silemblocks, y con un poco de martillo he sacado el eje.

Espero que cuando tenga que poner los nuevos me sea más sencillo, una vez que todo esté limpio.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Problema Para Quitar El Eje Del Motor 
 
vespartaco escribió: [Ver mensaje]
Bueno, me respondo yo mismo. Ya conseguí sacar el eje y los silemblocks. Resulta que lo que yo creía que eran 2 arandelas gordas soldadas en los extremos del eje, eran 2 arandelas gordas que no salían porque el eje tenía rebabas (como de haberle dado algunos golpes), pero no estaban soldadas. Con paciencia, lima, el destornillador y el taladro he destruído los silemblocks, y con un poco de martillo he sacado el eje.

Espero que cuando tenga que poner los nuevos me sea más sencillo, una vez que todo esté limpio.

Saludos.



Tienes que construirte/inventarte un "insertor" con barra arroscada y arandelas. Ayudate con aceite de oliva, vaselina ecc ecc o lubricante natural que los chimicos podrian arruinar las gomas en el tiempo. No calientar los carter que el calor tambièn puede danar las gomas quando la montas.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Problema Para Quitar El Eje Del Motor 
 
Gracias por tus consejos Salvo. Me haré con una varilla roscada suficientemente larga y con tuercas y arandelas, y probaré a ver que tal.

Saludos.
 



 
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