Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Antes De Desmontar Prefiero Preguntar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
Hola dentro de muy poco me voy a poner manos a la obra y voy a desmontar la vespa para que me la pinten.
Tengo varias dudas y espero que me podais alludar, ya que es la primera vez que desmonto toda la moto, lo e echo pero a medias nunca sin quitar el motor entero
-tengo que tener un especial cuidado con algo en concreto a la hora de desmontar la moto menos el motor ya que se encuentra en perfectas condiciones?
-seria bueno que cambiara alguna junta torica o cojinete? ejem.cojinete direccion, silemblok del motor etc....
-a la hora de cambiar los cables de freno,embrague tengo que aprovecharlos como guia?
-tengo que quitar el sistema electrico para pintar mejor?
muchas gracias de ante mano y cualquier duda mas que me surja ya os la ire comunicando hasta pronto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
picalaporta escribió: [Ver mensaje]
Hola dentro de muy poco me voy a poner manos a la obra y voy a desmontar la vespa para que me la pinten.
Tengo varias dudas y espero que me podais alludar, ya que es la primera vez que desmonto toda la moto, lo e echo pero a medias nunca sin quitar el motor entero
-tengo que tener un especial cuidado con algo en concreto a la hora de desmontar la moto menos el motor ya que se encuentra en perfectas condiciones?
-seria bueno que cambiara alguna junta torica o cojinete? ejem.cojinete direccion, silemblok del motor etc....
-a la hora de cambiar los cables de freno,embrague tengo que aprovecharlos como guia?
-tengo que quitar el sistema electrico para pintar mejor?
muchas gracias de ante mano y cualquier duda mas que me surja ya os la ire comunicando hasta pronto




Quieres saber demasiado...a desmontar!

De toda forma si es la primera vespa que desmontas mejor si le haces alguna fotos durante el proceso, las fotos seràan util quando la rimontaràs, sobretodo los colegamentos del cableados electricos. Conserva todas la piezas en manera ordenada y si tienes duda puedes descargar el catalogo piezas de recambio de tu vespa, donde hay dibujos que te pueden ayudar.
Si tu direcio'n va bien no hace falta cambiar cazoletas, pero' cuidado a no arruinalas en el desmontaje. Los silenblock si pones fotos te podemos ayudar.
Si el "dentro" de tu vespa (el tunnel) esta en orden no hace falta aprofechar los antiguos como guia, pero' si te sientes mas tranquilo decalos..(si no chorreas la moto con arena).
El sistema electrico depende da como quieres y puedes hacer el trabajo de pintura. Si vaas a chorrear la moto con arena y quieres hacerlo tambien para dentro el tunnel tienes que sacarlo o si tienes que hacer trabajos con productos que lo pueden arruinar...
Si lias la vespa manualmente y para dentro el tunnel vaas a poner solo un normal convertioxido o una cera que el tunnel se quede unto contra el oxido no hace falta que lo sacas el cableado electrico. Solo recuerda de protegirlo bien.


...bueno, que estas esperando?'?!


Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Sáb 07 Abr, 2012 03:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
muchas gracias y seguire tus savios consejos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
Supongo que será la iris que tienes en tu descripción, hombre tu tienes que saber el estado de tu moto mejor que nadie, yo te puedo aconsejar que por el año de tu vespa.le cambies aprovechando que la vas a desmontar entera, los cables de mandos con sus fundas, también cambiaría la instalacion eléctrica. Las gomas pasamuros que estarán pasadas, aprovecharía y cambiaría rodamientos de dirección, y de la rueda delantera también. Aprovecharía a poner la tornilleria de inoxidable... Y no se lo que cada uno vea, también puedes aprovechar y hacer el invento que puso Juan Manuel sobre la bocina.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
hola tengo pensado cambiar los cables ya que estan pasados,tambien los rodamientos de la direccion y todos los tornillos en inox,el sistema electrico no lo voy a cambiar ya que esta bien pero los muros supongo que estaran pasados pero sinceramente no se lo que es,me lo podrias aclarar?los rodamientos de las ruedas los dejo para mas a delante aunque tenga que volver a desmontar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
picalaporta escribió: [Ver mensaje]
hola tengo pensado cambiar los cables ya que estan pasados,tambien los rodamientos de la direccion y todos los tornillos en inox,el sistema electrico no lo voy a cambiar ya que esta bien pero los muros supongo que estaran pasados pero sinceramente no se lo que es,me lo podrias aclarar?los rodamientos de las ruedas los dejo para mas a delante aunque tenga que volver a desmontar


Claro que te lo aclaro, mira los pasamuros son las gomas que se instalan en los agujeros del chasis donde pasa un cable, para proteger a los cables. los puedes encontrar en la saluda de los cables de intermitente, desde la columna de direccion, tambien los tienes el la zona del motor, donde sanen los cables o las mangueras, en la zona de los cables del regulador.
Se usan tambien para aislar de que no entre agua dentro del chasis.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
muchas gracias por aclararmelo, y si que se lo tengo pensado ponerselos nuevos, espero que con todo que le voy a poner nuevo se me quede precioas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Antes De Desmontar Prefiero Preguntar 
 
Ya veras como seguro que la dejas maqueada, cuando veas la mía vas a flipar, y cuando las escuches mas todavía, en breves colgare foto y vídeos. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario