Asunto: Utilizar Multimetro
Hola compañeros, sigo con el problemilla de luces de mi vespa pero no me doy por vencido. La verdad es que yo de electricidad poco y me he propuesto aprender a utilizar un multimetro. Os pongo una foto del que tengo yo y agradeceria unas pequeñas instrucciones para comprobar corriente y eso,lo mas basico. Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Utilizar Multimetro
Muy fácil, la pinza negra tiene que ir al COM del multimetro, la roja al borne VΩmA, esta configuracion sirve para medir voltaje (V), resistencia o continuidad (Ω), y pequeñas intensidades (mA).

Si quieres medir corriente continua tienes que girar la rueda hasta V--, dependiendo del voltaje a medir el multimetro te "pedirá" que subas la escala.

Si quieres medir corriente alterna tienes que girar la rueda hasta V~, dependiendo del voltaje a medir el multimetro te "pedirá" que subas la escala.

Para medir resistencia o continuidad tiene que girar la rueda hasta Ω.

Perfil MP  
Asunto: Re: Utilizar Multimetro
Michel mil gracias, despues de comer me pondre a investigar un poco, que ilusion.

Perfil MP  
Asunto: Re: Utilizar Multimetro
Hace tiempo preparé un articulo para Lamaneta sobre electricidad en la moto y uso del polimetro:

http://www.lamaneta.com/restauracio...ricidad_jfj.pdf

Suerte

Última edición por fjf el Mié 18 Abr, 2012 22:04; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Utilizar Multimetro
fjf muchas gracias, resulta muy educativo e ilustrativo. Como os lo currais! un saludo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Utilizar Multimetro
Hola, ya han pasado unos años desde este tema...y no existe el enlace al artículo publicado en la Maneta del uso de un multimetro en nuestras Vespas.
Alguien sabe de algun enlace donde me expliquen para poder comprobar cables, etc. de nuestras Vespas??
En mi caso el problema que tengo es que la luz de posición no alumbra y el claxón, suena afónico.

Muchas gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Utilizar Multimetro
Hola, a mi tambien me interesaria que tengo problemas con mi primavera T3 :cry: .
Salut!!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1589s (PHP: 63% SQL: 37%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado