Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Vespa 177
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Vespa 177 
 
Buenas os cuento un poco la historia de mi vespa...dispongo de una LML 125 la cual lleva montado ahora mismo un motor PX 125.

Modificaciones:
Optica Halogena PX
Manetas Piaggio
Asiento Competicion
Escape Polini
Retrovisor Bordon
Kit Polini 177cc
LLantas Tubelles Sip
Neumaticos Bridgestone BT39ss
Carburador 20/20

Lo que tengo dudas es lo siguiente estos dias puesto que hace mal tiempo y tal, me puse a mirar un poquito por dentro la vespa quetal estaba.

Al sacar el filtro observo que no tiene los agujeritos de marras taladrado...le vendria bien hacerselos?

Miro los chicles y me encuentro que el chicle de alta es de 100...100?Como puede ser que tenga un chicle de 100 con la configuracion que tengo?

No seria mas normal que tuviera un 116 o 118?devido al 177 y tubarro que llevo?

Tambien tenia una bujia l82c la que comercializa piaggio vamos....ahora le puse una un punto mas fria la NGK B8HS.

La moto al ser 177 no creeis mas conveniente montarle un carburador de 24,asi la moto andara un poco mas refrigerado el cilindro y por con siguiente durara un poco mas...porque tal y como esta ahora mismo nose ni como no gripo.

Enfin las dudas son esas...la verdad que mirando lo que me dice juanmanuel creo que ya no voy mas a ese taller.


Gracias de antemano y gracias a Juanmanuel por tener tanta paciencia conmigo eres un Makina tio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Para un 177 Polini con escape Polini el cichle de 100 es seguramente demasiado pequeno y arriesgado, io creo que tienes todavia el cichle original...

Però no conozco el motor LML, no se que diferencia tiene con los motores piaggio, creo no mucha pero'...


Como va la vespa? Delgada? Y el color de la buja?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Salvo, Fran lleva el motor de una Vespa PX 125 que se lo pusieron en garantía tras muchos problemas con el original LML.

Imaginaréis que este mensaje tiene detrás muchas más consultas y conversaciones, pero como ya le he explicado anteriormente a Fran, para mi humilde opinión, ese chiclé de altas es escasísimo para ese "set-up", se ve que se lo hicieron como si fuera una PX 150 de serie y la diferencia es notable...

SI tienen razón los de MM Vigo en una cosa, la abertura del cárter para el carburador de las PX 125 es muy pequeña, frente al de la LML que es más grande y con admisión por láminas y para acoplarle el 24 con garantía de que trabaje al 100% habría que retocar un poco...., pero que es lo que hemos hablado, que hay que revisar la carburación si o si, no se trata de una ciencia exacta y de coger una calculadora y calcular el chiclé exacto.., cada motor es distinto y tiene una carburación distinta, pero a todas luces me parece paupérrima.

Si fuera mia ya le habría puesto el 24, con un 120 de chiclé de altas, por lo menos para probar y si no va bien, pues siempre se está a tiempo de ir bajando.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Fran yo hace tiempo que me habría comprado unos cuantos chicles para ir probando, tengo montado en mi 150S un 125 CL con pinasco 170cc y escape polini y llevo un chiclé 122, en su momento por un agarrón que tuve  y cuando estubo el mecanico de pinasco en MM me monto un 130 de chicle (para curarse en salud) pero iba demasiado gorda. Lo que pueda ser es que este escariado el chicle y ya esté a más de 100.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
si molesto me decis....puede ser que este escariado el chicle..porque me parece rarisimo ahora esta semana le voi hacer los taladros al filtro y tendre que comprar unos chicles....el de baja hace falta cambiarlo?
o solo compro de alta¿?

y luego que tendre que carburar entonces....porque no tengo ni idea de como hacerlo la verdad.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Ostras Fran, no había pensado en éso, que por cierto es muy común en los talleres lo de escariar chiclés, lo malo que tiene es que se pierden referencias..., pudiera ser que en MM hubieran hecho éso y resulta que te estoy desorientando...

Vamos a ver, creo que tu chiclé de bajas es un 48/160, el original de la LML 125, sería preferible que se montara el 55/160 y en cuanto al de altas probaría en este orden... 120 - 118 - 116 hasta encontrar el ideal para tu motor, manteniendo el 160/BE3 de la columna.

Lo de carburar no es una ciencia exacta, ya lo sabes y cada maestrillo tiene su librillo y creo que ya hemos hablado bastante en el Foro, pero todo se basa en tener el color correcto de la bujía, en bajas y en altas, en bajas tienes la posibilidad de regular con el chiclé de bajas y con el tornillo de mezcla del aire y en altas lo haces con el chiclé de altas.

Regulas el tonillo del aire de tu carburador (el SPACO original de la LML) a 2,5 vueltas de abertura (lo cierras completamente, pero sin hacer fuerza en ningún momento, y lo vas abirendo), arrancas y te das una vueltecita por un polígono tranquilito hasta que el motor haya alcanzado su temperatura de trabajo, una vez hecho ésto, debemos regular el ralentí al mínimo posible. El tornillo de regulación de mezcla si se afloja (a izquierdas) enriquece la mezcla y si se aprieta (a derechas) se empobrece la mezcla. Con el motor arrancasdo y sin pasar de 1/3 del recorrido del gas vamos dando pequeños acelerones hasta ver si el motor va redondo..., si sube muy rápido de revoluciones pero le cuesta bajar, el motor va "probre", aflojamos 1/4 de vuelta y probamos, si sigue así, aflojamos otro 1/4 de vuelta, hasta que consigamos afinarla..., si al motor le cuesta subir de cueltas es que va "gorda", por lo que hacemos es apretar el tornillo 1/4 de vuelta y así sucesivamente hasta conseguir el funcionamiento más placentero..., regulamos ralentí y nos damos una minivuelta, simulando una conducción ciudadana y volvemos al punto de partida, hasta que lo consigamos..., por último paramos el motor, sacamos la bujía con cuidado de no quemarnos y miramos su aspecto y color ( http://www.dansmc.com/spark_plugs/spark_plugs_catalog.html )

Ahora nos vamos al circuito de altas..., aunque hay gente que hace las pruebas de carburación en parado, yo prefiero echarme unas cuantas herramientas y salir a carretera abierta, para comprobar color de bujía y comportamiento.

Como el chiclé de altas solo afecta a la carburación desde 3/4 de gas hasta el tope, lo suyo es rodar con ella por una carretera despejada, y durante unos cientos de metros ponerla a tope, coger el embrague y cortar encendido con el contacto, pararse a un lado y mirar color de la bujía, pero mejor te pongo un mini-manual, sacado del Foro Técnico de Vespania:

Al acelerar o rodar con el gas a más de 3/4 y a fondo:

1º- El motor sube de vueltas con facilidad y el sonido se "afina" hacia el final de las RPM pareciendo que le falta potencia y al cerrar un poco el gas aumentan ligeramente las RPM = El surtidor principal puede que sea demasiado pequeño (comprobar el color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros ¡ojo, ver notas importantes al final!). Aumentar el chiclé principal.

2º- El motor sube de vueltas hasta que empieza a "ratear" (como si fuera un 4T) perdiendo pistonadas y al cerrar un poco el gas aumenta ligeramente este efecto = El surtidor principal es demasiado grande. Montar un chiclé menor.

Ajuste del chiclé principal por el color de la bujía.

El color de la bujía después de rodar a fondo unos cientos de metros (¡ojo, ver notas importantes al final!):

Al sacar la bujía:

1º- La bujía presenta un color café con leche muy claro en aislante y electrodos = El surtidor principal es muy pequeño. Corremos el riesgo de gripar el motor.

2º- La bujía presenta un color café con leche en el aislante y negro mate en el electrodo y parte baja de la rosca donde el electrodo se une a esta = El surtidor principal es el correcto y la carburación está bien afinada en altas.

3º- La bujía presenta un color oscuro en el aislante (café muy cargado de café) y negro mate en el resto = El surtidor es ligeramente mayor que el que corresponde. En caso de dudas, en cuanto a la evolución de las condiciones climatológicas altitud etc., es una muy buena opción (¡¡¿Seguro que el filtro está limpio?!!).

4º- La bujía presenta un color negro en aislante y el resto. En algunos casos hasta presenta un aspecto engrasado = El surtidor principal es demasiado grande. Sustituir por uno de menor diámetro. En estos casos, las bujías con electrodos de platino se suelen contactar.

Notas importantes:

Las anteriores indicaciones, salvo que indique lo contrario, son con el motor en caliente y a temperatura de servicio y se supone que el filtro del aire está limpio y el grado térmico de la bujía es el adecuado.

En los carburadores del tipo SI, apretar el tornillo del aire es empobrecer la mezcla y aflojar enriquecerla.

A la hora de hacer la prueba del surtidor principal (lanzando la moto a fondo durante unos cientos de metros) hay que partir de un surtidor ligeramente mayor que el que supongamos que es el correcto. A partir de este, ir disminuyendo poco a poco hasta dar con el surtidor correcto. De no hacerlo así, corremos el peligro de gripar el motor.


Color de la bujía grasa o gorda:

Image

Color correcto de la bujía:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
ok probare si lo doy echo...y sino voy ataller y le digo mira me montas este de baja este de alta y carbura bien y listo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
frane escribió: [Ver mensaje]
ok probare si lo doy echo...y sino voy ataller y le digo mira me montas este de baja este de alta y carbura bien y listo.


Si lo llevas a un buen taller deja la elección de los chiclés al mecánico. Que vaya viendo lo que necesita.

saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Roque, ya comento más arriba que ésta no es una ciencia exacta y vaya por delante mi respeto y admiración por los mecánicos que aún quieren toquetear nuestras Vespas y Lambrettas con honradez.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Roque, ya comento más arriba que ésta no es una ciencia exacta y vaya por delante mi respeto y admiración por los mecánicos que aún quieren toquetear nuestras Vespas y Lambrettas con honradez.

Saludos.

Juan Manuel


Claro Juan Manuel, por eso digo que lo deje a elección del mecánico y que vaya probando a ver que chiclé necesita. Es dificil decirle que le ponga un 120 (por ejemplo) porque como tu bien dices no es una ciencia exacta.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Roque, pero estarás de acuerdo conmigo en que los que tenemos algo de experiencia en este tema podemos echar un cable a los compañeros y orientarlos al menos por donde empezar, porque sino se pueden hacer un cacao importante..., no es lo mismo empezar con un 100 que con un 125, el enganchón puede ser de enciclopedia, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Vespa 177 
 
Jajajaja, claro que si Juan Manuel. Yo pienso que para esa configuración igual un 118 estaría bien, pero siempre "levantar para que sobre"

Saludos y disculpas por el malentendido
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario