Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primeras Dudas De Novato
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primeras Dudas De Novato 
 
Hola compañeros:

Ya he comenzado el desmontaje de mi vespa, una 125-S de 1960, y con ello mis primeras dudas, que quiero plantaeros a ver si me podeis ayudar.

Lo primero es el pistón: El que yo llevo es un 55, cuando le correspondería un 54. ¿esto me puede suponer algún problema en la itv? Yo lo veo en buen estado, pero no tengo mucho criterio para saber si debe cambiarse o no. Lo mismo me pasa con el cilindro: No veo rayaduras ni escalón por desgaste. Os pongo unas fotos a ver si me podeis decir qué os parece:

 Image

 Image

 Image

 Image

La otra duda que tengo por ahora es cómo quitar la tuerca del rodamiento de la rueda trasera: Si no me equivoco rosca a izquierdas, pero tiene una forma como para usar un útil específico para sacarla. ¿Se vende ese útil? ¿Como la sacais vosotros?

Gracias por adelantado y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Hombre Vespartaco, problemas en la ITV no vas a tener por éso, se trata de una rectificación en sobre-medida, no en aumento real de cilindrada... Lo que pasa es que yo, si fuera mia esa 125 S y fuera la "niña de mis ojos", le pondría un pistón nuevo, le daría un pulido al cilindro y llevaría el cigüeñal a rectificar/equilibrar, por el gustazo de empezar desde 0 y darle una nueva vida.... Te puedes llevar el conjunto a un rectificador y que el profesional te oriente de lo más conveniente y de cuanto te puede costar.

Nunca he quitado una tuerca de ésas que comentas, pero me supongo que dando calor previamente con un decapador potente o un soplete pequeño y luego cincel y martillo con inteligencia, tiene que salir seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
A la itv no miden el piston, tranquilo que no tendrás problemas por eso...
Para saber si tienes que cambiarlo tienes que comprobar la tolerancia/holgura entre el piston y el cilindro.
Si el cilindro y piston no tiene agarradas o segnales evidentes es suficiente limpiarlo.
Pero' con cuidado, porquè si vaas a limpiar demasiado vaas a sacar material importante y la holgura aumentará.
De echo tienes que sacar solo el "suzio", y mas en la parte ariba (e cielo del piston) que lateralmente.
Para dentro al cilindro limpia poco, solo con gasolina o diluente nitro y un trapo limpio, para no arrascarlo.
El cielo (la parte ariba del piston) tambièn, pero' puedes rascar mas, hasta que el "negro" se va...despuès meyor brilantar la parte con carta de vidrio siempre mas fina y lucidar.
Lateralmente el piston muy cuidado quando limpias, usa solo diluente o papel de vidrio 2000 o 1000 y aceite. En esta zona es meyor decar un poco de suzio en lugar de aumentar la holgura...
Saca le fasce (en espanol son los dos cerquillos elasticos) con cuidado que se rompen, causa tiempo habran perdido elasticidá como los humanos. Estos puedes cambiarlos si quieres.
Limpia los alojamiento de le fasce sacando el negro con una punta suave (sin hacer signales) y diluente.
Recuerda, no exagerar en limpiar, tienes que sacar el suzio, no el material. Aqui se habla de decimos de milimetros...

Al final de todo eso lleva todo da un rectificador "onesto" y hace una consulta. Midará la tolerancia.
Si es onesto te dirá la verdad. Si tienes que cambiar el piston, si "va bien" para usar la vespa saltuariamente, si esta bien asi'...

La tuerca de la rueda trasera si es la con "dientes" de la oldLargeframe, y es eguales como supongo a las italianas, es de rosca invertida, se destornilla en sentido antiorario.
El util yo me lo he construido, pero' lo vienden.
Si qiueres construirlo es simple. Cortas un tubo gordo del mismo diametro con altura 5 cm, pinta la tuerca con pintura fresca, apoya el trozo de tubo su la tuerca. Donde permane el color sul tubo tienes que comer el hierro con disco para creear los dientes. Trabaja bien los dientes para que no arruinen la tuerca. Soldea una arandela gorda da lo otro lado de el util y nel medio un dado bastante grande, de 19 o 22.

Si decides de construirlo te pongo una foto si quieres.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Si la moto la vas a utilizar a diario yo haría caso a Juan Manuel, si no pues con lo que dice Salvo sería suficiente.


saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Muchas gracias a todos por contestarme!!

Creo que lo que voy a hacer con el tema del pistón/cilindro es limpiarlo bien y consultar por una parte al rectificador (que espero sea honesto) y por otra los precios de ponerlos nuevos. La verdad es que la moto arrancaba bien y no sonaba del todo mal antes de empezar a destriparla, y eso que llevaba más de 30 años parada y los últimos 5 a la intemperie. En todo caso, eso será cuando llegue a la fase de limpieza de piezas; por ahora estoy en la de desmontaje y clasificación, y voy muy despacio porque tengo poco tiempo y menos medios...

También quería preguntaros otra duda: El carburador que llevo es un Dell'Orto UA-19-S1. ¿Es el que le corresponde? ¿Qué tal le va a esta moto este carburador?

Gracias anticipadas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Según tengo yo entendido el carburador que llevas es el que montan las 150 y las 160. Se lo cambiarían en algún momento. Igual también le pusieron un grupo térmico mayor.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Por cierto, tu moto debería de llevar un 16.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Igual también le pusieron un grupo térmico mayor.

Saludos


Creo que 55 de diametro una rectificación del antiguo 125 cc, pero' no estoy seguro porquè las antiguas tenian medidas diferentes de las modernas.

Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
El carburador de las 125 S era el grande, el de 19 de difusor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Dudas De Novato 
 
Gracias de nuevo compañeros.

Entonces, si lo he entendido bien, llevo el carburador que le corresponde porque la 125-S llevaba el de 19 ¿cierto?
Por otra parte, no sé lo que se entiende por "grupo térmico". Si os referís al conjunto pistón-cilindro, entiendo que llevo el que le corresponde pero rectificado a sobremedida de 55 mm.

Ahora estoy "abriendo el melón", es decir, tratando de separar los semicárteres a base de paciencia y golpes pequeños con el martillo de nylon. ¿Se hace así, o hay alguna otra técnica mejor?

Disculpad mi ignorancia en asuntos tan básicos, pero es que es la primera vez que me meto con una moto...

Saludos y gracias anticipadas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario