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Claxon 12v CC en nuestras clásicas.
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola a todos.
He conseguido solucionar el problema y he hecho la modificación en la instalación para que funcione.
Aunque vivo en Zaragoza encontré este foro y este asunto, me interesaba y me hace un tiempo me puse a investigar.
El principal inconveniente era rectificar la corriente alterna que pasa por el pulsador del claxon que es NORMALMENTE CERRADO, así que mejor trabajar directamente en continua.
Esta solución ya la usaron la gente de LML en su STAR 125 sin batería así que me hice con las piezas necesarias.
Aunque sea una tontería, hay que sujetar el claxon a la nariz, y los de las IRIS como es mi caso, sólo llevan soporte para el de alterna, así que hay que pensar en como sujetarlo.

Piezas que yo he usado, una llave de luces como esta:
http://www.ebay.com/itm/262060563212, la referencia es igual a la que aparece en el SIP pero son las dos últimas cifras. No he podido probar ninguna llave de luces de las PX con batería pero siguen el mismo funcionamiento, llevan pulsador NORMALMENTE ABIERTO y creo funcionaría igual.

Este es el adaptador, mantiene la corriente estable y es estanco.
http://www.ebay.com/itm/VESPA-PX-LM...KunI2Z8FDPbkt2g

Hay que hacer una modificación en el cableado de la llave de luces para que la bobina siga cerrada pero es poca cosa.

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Este es el diagrama sobre el que he me fijado para hacer la modificación. Además hice el pedido del zumbador indicador de intermitentes y funciona bastante bien, incluso algo molesto por el volumen pero así me oyen los coches.

Saludos a todos, si alguien se anima lo mejor es que tenga algunas nociones de electricidad, no es muy dificil pero lleva un rato.

Saludos a todos y espero haber ayudado con este hilo.
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC en nuestras clásicas. 
 
Matoski, toda la información que nos propones es muy correcta y te agradezco que los hayas compartido con nosotros, es el único camino que queda para poderlo hacer, queda una instalación muy limpia y tampoco excesivamente cara. Gracias por aportarnos los enlaces y esquemas.

Parece una tontería, pero desde el punto de vista de seguridad activa es la simple diferencia entre que nos oigan o no.

Cuando tengas un rato de lugar, por favor, pasa a presentarte al resto de compañeros y usuarios del Foro. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, te sería de poca utilidad, ten en cuenta que los cables que están el la guantera para la instalación del avisador de intermitentes, cojen la corriente del  propio intemitente (derecho o izquierdo). si no tienes algún intermitente encendido no hay corriente.

Es sencillo comprobarlo con una punta de pruebas, veras que se enciende y se apaga.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, aprovechando que este viejo post  a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

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Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post  a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

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Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


Muchas gracias por la aportación Cándido..., interesante, muy interesante, la verdad...., muchas veces queremos inventar cosas que ya están inventadas.

Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
VespuciO escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, se podría poner el transformadordor de corriente alterna en continua donde salen las clemas del intermitente derecho para instalar el avisador acustico de intermitentes y así cargar el móvil?
Tengo una PX200 sin batería y estoy pez en el tema eléctrico.
Gracias


VespuciO, para lo que tu quieres, lo mejor, aunque no lo más barato, es el ModCharguer, yo lo llevaba en mi última DN y era una pasada...

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...Si la idea es solo por poder llevar un cargador para móvil o para GPS...., sin discusión, lo que llevo montado, que trabaja de maravilla, sin robar nada de corriente, sin parpadeos, sin vibraciones...., un "artefacto" muy bien conseguido, que funciona sin peros y que aunque pueda parecer caro, es tan simple que hasta eso se le puede perdonar. Ya os digo, lo he probado con GPS y con móvil y va de fábula...., el MODCHARGER:


Link



http://www.modcharger.co.uk/

Pagas con PayPal y en 4 o 5 días en casa, se monta y a correr, no pesa, no complica instalaciones, es decir, la panacea y no llevo comisión, jejejeje....l


Saludos.

Juan Manuel
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, aprovechando que este viejo post  a salido a la luz, voy haceros participe de un descubrimiento, quien quiera tener un claxon decente en CL´S y DS, 160 GT, solo teneis que haceros un este rectificador de bocina de la marca Pietcard y un claxon de corriente continua a 12 V. , está comprobado a relenti y en marcha a todas las rpm de motor y funciona, cables y terminales facton son necesarios. Con todo no supera los 25 €.

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Saludos, Candidin.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL


...me interesa,
Gracias por el aporte Candidin

Saludosss
(Fernando)
 




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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, ojo con este tema tener en cuenta que solo está probado en una 125 CL.

Nota.- Proximamente lo probaré en una DN, TX, PX y PK-XL

Puede que en otros modelos no funcione por el tema del interruptor, en las CL el mismo es "cerrador" no he probado en otros modelos.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Claxon 12v CC En Nuestras Clásicas. 
 
Hola, próximamente lo probaremos en mi TX a ver si conseguimos un claxon decente.

Saludos Antonio.
 



 
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