Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problemas Con 3ª En DN

Problemas Con 3ª En DN
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problemas Con 3ª En DN 
 
Buenas, he tenido la moto parada bastante tiempo y ahora la he vuelto a poner en marcha. Va todo perfecto, excepto la 3ª marcha que, en general cuando quiero apurarla hace como un amago de saltar (pero se queda en 3ª), dura un instante y puedes seguir en 3ª, cambiar a 4ª, reducir a 2ª (el cambio no tiene problema), tan solo que casi siempre al estirar tercera pega ese pequeño tirón. Primero pensé que era como un amago de agarrón, luego ya comprobé que solo pasa en 3ª y siempre al estirarla. Lo siento pero no se explicado mejor.
He revisado los cables y tiene la tensión correcta. el selector del cangrejo parece que está bien (no tiene las muescas de las marchas nada que me haga sospechar mal funcionamiento).
Las opciones que quedan son abrir motor, pero pienso que no debe ser la cruceta pues debería hacerlo aleatoriamente en cualquier marcha, por lo mismo, no debería ser embrague ... Me temo que debe ser algún diente de 3ª (primario o secundario) tocado .. con lo que me tocará abrir motor si o si.
¿Alguien tiene una idea diferente y que me evite abrir motor?.
Disculpad el tocho y muchas gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Userkaf [ Lun 31 Oct, 2022 11:52 ]
 


Problemas Con 3ª En DN
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con 3ª En DN 
 
Hola userkaf.

En mi opinión, el problema pueden ser tres cosas o combinaciones de ellas:

1- Que los cables del cambio estén demasiado tensos. Debe haber algo de holgura, ya sé que a nadie nos gusta esa holgura, pero es la que permite que el cangrejo coloque la cruceta exactamente en la posición donde la bola con el muelle asientan.

2- Que los discos que separan los engranajes del cambio estén desgastados, de manera que el engranaje de la tercera no quede perfectamente alineado con los pivotes de la cruceta y al aumentar la presión al acelerar, la cruceta se desplace lo justo para saltar un momento, revolucionándose el motor y acto seguido, volver a engranar la marcha pegando un tirón.

3- Que la cruceta esté desgastada y sus pivotes no asienten correctamente en los engranajes del cambio, desplazándose esta al aumentar la presión al acelerar.

La primera opción se arregla muy fácil, aflojando uno de los cables un poquito.
La segunda y la tercera opción, hay que abrir el motor y cambiar los separadores de los engranajes y/o la cruceta.

Probablemente haya más opciones, pero yo creo que descarto que tengas algún problema de dientes rotos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 mgild [ Mar 01 Nov, 2022 02:08 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con 3ª En DN 
 
Buenas,
Gracias por la respuesta.
Los cables están bien, comprobado (al igual que el cangrejo, ya lo había dicho).
La pregunta era por no tener que abrir el motor ..., repasaré primero embrague sin abrir.
Y si no queda otra, abriremos. Ya iré contando. Gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Userkaf [ Mar 01 Nov, 2022 10:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con 3ª En DN 
 
Hola, revisa el embrague y mira que la campana donde deslizan los discos no este marcada en exceso (forma de sierra) quizas un disco se atranca un poco y no desliza bien y de ahi el tirancito, ten en cuenta que en 3ª  empiezas a llevar el motor alto de vueltas o es eso o tu cruceta está apurando si vida util, el siguiente paso es que te saltará 3ª sobre todo en subidas.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Vie 04 Nov, 2022 23:45 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problemas Con 3ª En DN 
 
Gracias por el consejo. Lo primero mirar el embrague y os cuento. Saludos



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Userkaf [ Lun 07 Nov, 2022 10:54 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno