Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Hola vesper@s,

Mi Vespa TX 200 ELESTART con mezclador de aceite, no supera las 5000 vueltas en cuarta, pero a veces si sube a las 5500 y otras hasta las 6000, es aleatorio. En tercera, segunda y primera sube sin problemas a las 6000 rpm siempre.

- El carburador es nuevo, tiene 5 meses y 4000km rodados. Hace unos 2000 km limpie caja de carburador y filtro del aire, cambie juntas de caja motor y de caja carburador.
-La bujía es una bujía NGK B7ES tiene casi 900 km, con la anterior también me lo hacia era una champion NC2.

¿Algunas pista donde puedo mirar?


Un saludo .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Vamos por partes..., si descartamos avería en el cuentarrevoluciones, cosa frecuente en las TX/T5, tienes que pensar que la 4ª velocidad de las Vespas 200 es larguísima e impide llegar al techo de las revoluciones del motor en cuanto las condiciones no sean ideales..., como por ejemplo un repecho en la carretera, ir con pasajero, viento en contra y, por supuesto, si el motor no está en sus mejores condiciones, como por ejemplo un escape atorado de carbonilla, falta de compresión por segmentos del pistón desgastados o simplemente un motor con muchos kilómetros y mucho desgaste...

Creo que te he dado muchas pistas, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
¿Tiene buena compresión?


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vamos por partes..., si descartamos avería en el cuentarrevoluciones, cosa frecuente en las TX/T5, tienes que pensar que la 4ª velocidad de las Vespas 200 es larguísima e impide llegar al techo de las revoluciones del motor en cuanto las condiciones no sean ideales..., como por ejemplo un repecho en la carretera, ir con pasajero, viento en contra y, por supuesto, si el motor no está en sus mejores condiciones, como por ejemplo un escape atorado de carbonilla, falta de compresión por segmentos del pistón desgastados o simplemente un motor con muchos kilómetros y mucho desgaste...

Creo que te he dado muchas pistas, je, je, je...

Saludos.

Juan Manuel



Hola Juan Manuel y roque


Lo primero gracias por responderme, sobre la compresión parece estar bien, la moto tiene 19003 km no son muchos o eso marca el marcador, la moto se ha tirado los 21 años de vida parada, yo le hecho en 6 meses casi 5000km, de las cosas que mencionas, el escape suena mucho y petardea, puede ser la culpa del escape, pero me interesa limpiarlo o cambiarlo ¿?. Hoy he mirado la moto y la bobina de alta tiene el cable de masa bastante cuarteado, puede ser culpa de la bobina¿?.


Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
TX200ELESTART escribió: [Ver mensaje]
...Hoy he mirado la moto y la bobina de alta tiene el cable de masa bastante cuarteado, puede ser culpa de la bobina¿?...


Si fuera ese cable te pasaría en todas las marchas ¿no crees?, no obstante ese cable vale 4 perras y merece la pena cambiarlo siempre. Puede ser que tengas tela de carbonilla en culata y cabeza de pistón, si no se ha limpiado nunca y éso siempre le viene bien a cualquier motor de 2 tiempos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Buenas tardes,

He estado sin tiempo para meterle mano a las tareas pendientes de la vespa limpiar escape y culata. Pero hace poco me han empezado a fallar los intermitentes, he revisado luces, masas etc, fallan los cuatros intermitentes, no parpadean a unisono, creo que seria el rele, pero mi duda, que rele es, el de tres pestañas o el de cuatro, mi moto tiene puesto el de tres, pero cuando he ido ha comprar el rele veo que para mi Vespa TX 200 ELESTART, pone que es el de cuatro hay mi duda. Otra cosa la bobina de alta Ducati el cable de masa esta cuarteado, casi roto, se puede abrir la bobina y cambiarlo o me tengo que comprar una nueva.

Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
El relé de intermitencias es el de 3 patillas.

El cable de masa se puede reparar.... Extraido del Foro de Vespania, de nuestro amigo Sergio Durán:

Duranium escribió: 
Buenas caballeros. Voy a contar un truco muy efectivo para solucionar la pérdida de masa en las bobinas de encendidos DUCATI/MOTOPLAT.  

Es un cable fino, que no tiene recambio, pues es un componente más de la bobina.

Con el uso y el paso de los años, la funda del cable se cristaliza, eso provoca que el hilo de cobre quede expuesto y termine oxidándose. Las vibraciones hacen su papel y terminan partiendo el cable.

Este es un caso extremo, pero tened por seguro que todas terminan partiendo:
Image
Image

Tras probar con pegamentos, soldaduras y demás inventos, la opción que voy a plantear ha resultado la más efectiva y sencilla.

#Cortamos a ras el cable deteriorado
Image

#Presentamos un tornillo de rosca chapa pequeño sobre el resto de hilo que queda en la superficie de la bobina, lo vamos atornillando suavemente hasta que se queda fijo, ojo, no pasarse, con que quede fijo es suficiente, es decir apenas 3 ó 4 milímetros. Hay que procurar que el tornillo quede derecho, pues si no, nos puede estorbar cuando montemos la funda de los cables que vienen del encendido.
Image

#Una vez fijado el tornillo, con unos alicates de corte o unas tenazas, cortamos la cabeza del tornillo:
Image

#Con la cabeza del tornillo cortada, se procede a enroscar un cable igual al que une la pipeta con la susodicha bobina. Se recomienda presentar la bobina en su sitio y cortar el cable midiendo antes hasta dónde queremos llevarlo.
Image

#En el otro extremo, pelamos un poco el cable y ponemos un terminal de masa redondo, el de la imagen es aislado, si se pusiera sin aislar, es recomendable poner algo de cinta aislante, pues lo que nos interesa es que el cobre quede perfectamente protegido:
Image

Con este BricoVespa, podéis olvidaros de los problemas de masa en bobina para los restos, a pesar de que la moto funcionaría sin esa masa, al contrario que en las abuelas, la bobina solo hace masa, en condiciones, con ese cable.

Nota: Este BricoVespa no es experimental, lo tengo contrastado y verificado desde hace meses y sin problemas.


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Hola,

Pues el mismo día que me vi el post con la solución para cambiar el cable de masa, lo hice y ahora la moto se para al ralenti, me abre cargado la bobina, bueno mirare a ver que puede ser, pero no salgo de una y ya estoy en otra.

Un saludo.



Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Hombre, puedes probar a subir un poco el ralentí en caliente, a ver si lo solucionas, como ves en el tema, el amigo Sergio nos dice que funciona perfectamente. Otra solución es que alguien te deje una bobina de altas que funcione y la pruebas en tu TX.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Bueno hoy la moto ha dicho basta, la he cogido hoy, he escuchado un ruido muy raro que venia del motor. he notado que empezaba cambiar muy mal, me dado la vuelta para ir para mi casa y de repente a 60km en 4ª, ha sonado un clac en seco,la rueda de atrás bloqueada y un poco de derrapaje.
Estaba totalmente bloqueada la rueda de atras, el cambio no le funcionaba y al final la he tenido que llevar al Taller a ver que me dicen, la moto arranca el mecánico le pego la patada y arranco a la primera, mantiene el ralenti, pero algo le pasa a la marchas o al embrague y viene un ruido del motor. Va tocar abrir el motor que me recomendáis que le cambie.



Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Hola majo!, me temo que tienes el mismo problema que el mio, has roto algun piñon del cambio, segurisimo!, si es eso no te preocupes que no es nada tan solo unos 80 en pezas de segunda mano mas o menos, aprovecha y cambia rodamientos y retenes, asi como comprobar las tolerancias del cambio, cruceta nueva, asi como  poner nuevos los muelles del eje elastico, ya que si has roto el arbol de navidad, tendras que abrirlo de todas formas.
Un saludo!
Mira mi tema y veras lo que se me ha roto a mi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
Hola majo!, me temo que tienes el mismo problema que el mio, has roto algun piñon del cambio, segurisimo!, si es eso no te preocupes que no es nada tan solo unos 80 en pezas de segunda mano mas o menos, aprovecha y cambia rodamientos y retenes, asi como comprobar las tolerancias del cambio, cruceta nueva, asi como  poner nuevos los muelles del eje elastico, ya que si has roto el arbol de navidad, tendras que abrirlo de todas formas.
Un saludo!
Mira mi tema y veras lo que se me ha roto a mi.


Hola buhini, hoy se ha abierto el melón, se han roto las planchas del piñón elástico, eso ha ido a parar al tren fijo, que se ha roto, también se ha roto el piñón de arranque y lo peor que se ha rajado el semicarter por donde va alojado el tren fijo.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Joder que avería, bueno no te preocupes, el piñón de arranque son 9 euros, el tren fijo unos 50-60 de segunda mano, y el semicarter roto sobre 35€ si es el del lado de la palanca de arranque. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
¡¡Vaya mala pata...!! Como dice Rafa, tiene fácil solución, aunque también te puedes buscar otro motor completo por si acaso. Lo siento mucho.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Hola, aqui te pongo un enlace donde venden un semicarter del lado que te hace falta:
http://www.milanuncios.com/accesori...0-51506580.htm, si al final te decantas por conseguir un motor entero, yo estaria interesado en comprarte el otro lado del carter, ya que como expuse en mi tema al final tambien lo parti, el lado contrario al tuyo.
Por cierto Juan Manuel el motor de cosa no es valido de ninguna forma para nosotros no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
buhini escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto Juan Manuel el motor de cosa no es valido de ninguna forma para nosotros no?


Rafa, me temo que no..., el Cosa es distinto en varios aspectos, pero todas las tripas son válidas, así como el conjunto cilindro/culata/pistón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Buenas tardes, despues de un mes vuelvo a tener la vespa en marcha. Subire fotos!!



Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Sube Siempre De 5000 Rpm En Cuarta. 
 
Espero nos puedas contar cómo resolviste finalmente el problema.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario