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DESESPERACION 150 S
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Mensaje DESESPERACION 150 S 
 
Hola vesperos...tengo uno, o varios problemas con mi vespa...ya no se ni lo que tiene!NO LE DA LA GANA DE ARRANCAR...y os voy a decir TODO lo que he ido haciendo y comprobando.leer atentamente porque ya no se que lo que hacerle.
1º. deposito restaurado, con llave y todo. compruebo que cae gasolina por el macarron hasta el carburador.
2º. Limpio a conciencia el carburador y es ajustado por un profesional.
3º. Compruebo que la bujía da chispa (la saco, la pego a la culata,patada y sale chispa. SIGUE SIN ARRANCAR
4º. Saco el plato magnetico, y mi sorpresa esq tiene la chaveta rota, se la cambio, y ahora si gira el plato correctamente, cosa que antes parecia q no giraba a corde con la pata de arranque. compruebo tambien, q por la ventanita del plato girandolo un poco en el punto mas alto del piston se abre unos 0.35-0,40 mm el platino. asique eso está bien
La he tirado por una cuesta en 2ª marcha....y nada..escupe un poco de gasolina por el tubo cuando suelto el embrague y nada de nada!!y arrancar la he arrancado en su dia!!! que fue cuando perdí el control dentro de unos garajes y no lo volvi a intentar..asique ya no sé que hacer!!!

Alguna ayuda por favor???me va a caducar el informe de trafico para ir a pasarle la ITV!!!! jajajajaj
estoy bastante desesperado...en la zona no hay ningun taller especializado, y a cada uno que voy, no kieren saber nada de vespas..:(:(:(

GRACIAS DE ANTEMANO!!!
un saludo para todos!!
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Intenta arrancarla con el tapón de la gasolina abierto,.... no sería la primera vez que encajando tan bien dicho tapón, que hace el vacío y no deja entrar con presión suficiente a la gasofa....

A mí me pasó y estaba vuelto loco porque se paraba la moto. Un saludo.
 




__________________
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
creo q no hace vacio..porque perdi la goma-junta del deposito, y no hace vacío, ya que se me ha llegado a evaporar....
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
parece ser que esa bujia no la tienen en ninguna laooo???? mañana por la mañana la buscaré y lo compruebo y os digo...
os dejo unas fotos a ver q os parece

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 ¿es normal q la bobina esté negra??mi padre dice q está quemada...ah!! y que la chispa de la bujia es muy pobre...
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Joseroquis, la verdad es que de electricidad estoy "pegao", pero esa bobina, que creo que es la de la chispa, no tiene muy buena pinta...., quizá deberías de probar con una nueva (35€) a ver si es éso..., no nos has contado si al final pusiste en su punto los platinos, con el avance en su punto correcto... La bujía es corriente y moliente, no recuerdo bien, pero creo que es de cuello corto, una B7HS de NGK te irá bien casi seguro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
pues fui a un especialista en motores de este tipo, pero que ahora se dedica a reparar motosierras. (fue donde consegui las valiosas chavetas, que esta tarde me cargué una, y casi el eje del cigüeñal, y la ranura del plato)

Pasé por alli y me explicó que lo unico que tengo que comprobar es por la 1ª ventanita del plato, vea el platino, lo siga girando y comprobar q el piston está arriba y bajando unos 2 ó 3 mm, se vea por la 2ª ventanita del plato el platino abierto unos 0,35 mm (galga) si no tenia galga, que metiera una tarjeta de credito q es el mismo espesor, (corté una que tenia vieja, y CLAVAO!!!) hasta ahi bien..
empiezo a tirarla por la cuesta...y cuando suelto el embrague escupe gasolina, asiq la gasofa pasa por todo el circuito...otra cosa es que la queme!
el color de la bobina no me gusta nada...aunque me han comentado que compruebe de algun modo y manera que la bobina esté "bien". y luego que compruebe el condensador y el platino. Siempre y cuando ponga una bujía nueva. que según mi padre (nunca se les hace caso...y el 99% tienen razon) esa bobina está quemada.
pero mi pregunta es:

¿la chispa la hace el plato, y del plato va a la bujia...esa bobina tiene algo que ver en el arranque???
porque la vez q la arranqué y perdí el control de la misma en las cocheras del edificio donde vive mi novia, LA LUZ DELANTERA ALUMBRÓ!!!!
si llegó a arrancar, y luego no...se habrá quemado en esos intentos???

- La gasolina se me evaporó, y tonto de mi, crei que desde la ultima vez seguí teniendo, y carrera pa alli y pa allá! y cuando me dio por mirar que estaba SECA!!jajajajajjaja como se me habia evaporado, me comentaron que otra opcion esq se evaporara la gasolina pero no así el aceite, obstruyendome el filtro del carburador....pero como la gasolina llega al escape...tambien lo he descartao!!!!

Sé que algo se me escapa...pero no soy mecanico, ni electricista...ni electronico!!!y lo unico que sé es por lo que leo en foros y experiencia propia...y aunque no arranque, me encanta todo lo que estoy aprendiendo!!!!

Siento la parrafada!!!!!;);)
gracias!!!:D
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
ah! la bobina donde la puedo encontrar por 35€?? la estoy buscando a ver, y nada de nada...:(
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Mírate una bobina de chispa nueva, de RecambioMoto:

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Te lo resumieron mucho, creo que demasiado y la verdad es que no va mal encaminado, pero hay que hacer las cosas bien, se tarda lo mismo y cuesta menos incluso..., creo que ya pusimos un enlace y que es perfecto, aunque no sepas inglés, se hace perfectamente:

http://www.scooterhelp.com/tips/timing/points.timing.html

Creo que la 150 S 1ª Serie iba calada a 27º para las gasolinas de aquella época, pero con las gasolinas actuales sin problemas podrías calar a 23ª, +-1.

La corriente sale del plato, de esa bobina y va hacia la bobina de alta que es la que la da chispa a la bujía, la otra bobina es para el alumbrado, por éso, cuando  intentas arrancar, la luz se enciende, cada vez que gire el volante...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
He leido y releido todo el enlace, y ya imprimi lo que es el disco para graduarla..pero no se llevarlo a la practica.
Lo que tengo que hacer es...? cuando el piston esté arriba del todo, ¿donde hago la marca para marcar el CERO, y asi girar el volante en sentido antihorario los 23º??esq en mi moto no viene ninguna muesca ni marca para coger como referencia....no se si me explico.
segun el enlace la 150 Sprint viene para 22º. porque luego dice ahi en el enlace que haga yo una marca con rotulador en el plato!?!?!?!? no lo entiendo la verdad...
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
joseroquis escribió: [Ver mensaje]
He leido y releido todo el enlace, y ya imprimi lo que es el disco para graduarla..pero no se llevarlo a la practica.
Lo que tengo que hacer es...? cuando el piston esté arriba del todo, ¿donde hago la marca para marcar el CERO, y asi girar el volante en sentido antihorario los 23º??esq en mi moto no viene ninguna muesca ni marca para coger como referencia....no se si me explico.
segun el enlace la 150 Sprint viene para 22º. porque luego dice ahi en el enlace que haga yo una marca con rotulador en el plato!?!?!?!? no lo entiendo la verdad...


En mi malo espanol seria demasiado dificil ententar para mi de explicarlo, peró antes puedes ententar de hacer una cosa muy simple de 5 minutos, para veer si es esto el problema....

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Retrasa el estator girandolo en sentido horario, hasta que el tornillo se encontre en el punto rojo, con el tornillo mas o menos en el punto medio entre el centro del augero y la fin del lado izquierdo del augero.
No puedes hacer danos retrasando el encendido.
Ententa, remonta el volante  y proba si se enciende la moto.
Si no se enciende o no mejora en alguna forma no es esto o solo esto el problema en mi opinion.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Hoy fui a comprar otra bujia, y la chispa....es igual que la otra! aunq un poco pobre. Te tienes que fijar bien para verla, que no es una chispa de la ostia!

He quitado la culata para descartar cualquier cosa del piston y el cilindro está impecable,no tiene ni un rayón! el pistón cuando sube ves como arrastra grasilla.  tambien comprobé el filtro del carburador (impecable tambien) y la boya haciendo su funcion llena de gasolina.

Voy a pedir un condensador nuevo a ver si con eso me funciona...y si no me tirare por un puente con la vespa y todo a ver si al aterrizar arranca!

PD: ¿Es posible que la pata de arranque esté demasiado baja y no tenga suficiente recorrido? porque cada patada que doy me pega en el suelo...
me he fijado en el plato en esta marca que tenia, tiene 2 fijas y en el portabobinas(q se puede mover) hay otra que coincide en el medio de las 2 q menciono. Arriba tambien tiene otra marca q es donde está el tornillo, pero en la foto se aprecia poco. Si esa marca está y la hicieron en su dia...será que la posicion en la que está, es la correcta,no???Haber que os parece

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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
joseroquis escribió: [Ver mensaje]
He leido y releido todo el enlace, y ya imprimi lo que es el disco para graduarla..pero no se llevarlo a la practica.
Lo que tengo que hacer es...? cuando el piston esté arriba del todo, ¿donde hago la marca para marcar el CERO, y asi girar el volante en sentido antihorario los 23º??esq en mi moto no viene ninguna muesca ni marca para coger como referencia....no se si me explico.
segun el enlace la 150 Sprint viene para 22º. porque luego dice ahi en el enlace que haga yo una marca con rotulador en el plato!?!?!?!? no lo entiendo la verdad...


José, es mucho más fácil de lo que parece, de verdad...., y ¡¡ojo!! que esos 22º son para la Sprint italiana, nada que ver con una Sprint española, cuidadín. Como te dije anteriormente, las 150 españolas iban caladas a 27º.

Supongo que tu volante tendrá alguna flecha, marca o testigo ¿no?, esa es la referencia que te sirve para marcar, con el pistón arriba y el pistón abajo..., te sacas el punto medio de ambos, con la rueda graduada y una vez que lo tengas ya puedes marcarte los 27º (o los 23º para gasolinas sin plomo). Luego es seguir son el proceso que te indican y el truco de la bombilla es TOTAL:


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Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Juan Manuel! gracias por los videos!!! acabo de flipar con lo de la bombilla...
pero subi ayer unas fotos, que creo que las marcas del estator estan bien no? yo eso no lo he tocado...y están hechas a mano, (con destornillador o algo)

¿Donde tengo que poner el CERO del medidor de angulos para empezar a contar???justo en la vertical?? o en la marca que está hecha en el carter?y de ahi giro en sentido antihorario, 27º???es asi?????
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Jose, la marca se hace en el volante, si no la tiene hecha de fábrica, una vez tengas sacado el punto medio, el círculo lo pones con el 0 apuntando al punto medio y marcando en el volante los 27º.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Hoy he conectado el cable amarillo que andaba por ahi suelto, y nada...cual fue misorpresa que volvi a comprobar la chispa, y ahora no da!!! ni con la bujia nueva, ni la vieja....!!!!!

quito el plato, compruebo la chaveta, compruebo las conexiones, y nada de nada...todo sigue igual
me di cuenta que el cable que va desde la bobina de alta, hasta el interior del plato, estaba muy debil...tan debil que cuando lo toqué se rompió!! asique voy a comprar cables nuevos y poner toda la instalacion nueva de todos los cables.. Volvi a empalmar el cable bien, pero sigue sin dar chispa...y no se que pasa
hice unas fotos a la cajade conexiones haber si veis algo!
Tambien me he fijado que ahora los platinos apenas abren, por no decir que NADA! y no he tocado nada!!! puede ser cosa de la chaveta????

os dejo las fotos

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y para colmo se me ha roto el cable del aire por tirar a lo bruto!!!! menudo dia!!!!!!!!!!!!
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Ahí hay algo muy, muy, muy raro..., revisa todas las conexiones, las masas, todo..., merece la pena perder un par de horas...

Saludos y paciencia.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Hola a todos! despues de una semana bastante intensa...me puse con la vespa otra vez
Comprobé conexiones y volvi a pelar cables y hacer las conexiones otra vez correctamente
Compré un condensador y bobina de alta nueva. Abrí el plato y limpié todo bien bien, y lo conecté.
mi padre le dio con la mano al pedal y CALAMBRAZO que se llevó!!!jajajajjajaja tenia corriente!!!!!:D:D

ahora el tema es que patada y patada...y no arranca de ninguna forma..Saco buji y veo que no la mancha. entonces le doy unas patadas sin ella, y le meto unas gotas de gasolina por el pistón, la pongo otra vez...y a la 10ª patada hace amago, y la siguiente ARRANCA!!!!!    
buah..me empezó a recorrer una ardor por el cuerpo que casi me caigo de culo! jajajajajajja
pero habia una problemilla...Tuve q pararla porque tenia toda la herramienta al lado y detrás de la moto y la moto escupía gasolina a mas no poder!!! algo increible!!! manchandome todo el maletin...los recambios...TODO!!!!   

Intenté arrancarla de nuevo, y no hubo manera..ahora creo que le cae demasiada gasolina, y por eso la escupe por el escape...y una vez q se para, queda ahogada.quité el filtro del aire, y veo que la campana del carburador está bastante abierta...y no consigo abrirla mas porque el tornillo está a tope. alguna idea?
¿¿Cómo lo veis??? ¿voy por buen camino??

un saludo!!!
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Amigo José, creo que vas por buen camino, pero claro, son tantas cosas juntas que el lio cada vez es más grande.... y estos carburadores veteranos, cuando quieren dar la lata es que aburren al más paciente..... Sigue probando con paciencia y mira si te puedes buscar otro carburador, o alguien que te preste uno en buen estado para poder probar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Hoy....ha sido uno de los dias mas felices y tristes de mi vida...

Cambié el cable del acelerador porque estaba pelado en el extremo del carbu, y no dejaba q la campana tuviera retroceso
puse el cable del aire con fundas nuevas todo. Con mi bujia y bobina de alta nueva, tenia una chispa azulada q daba gusto....no arrancaba, y le echo un poco de gasolina por el carbu. doy patada y arranco!!!!!!!!!! casi no cabia dentro de mi...

pero cuando me dispongo a meterla a la cochera porque caia la noche. mi padre quiso probar otra vez...y nada. Nos dimos cuenta q habia una fuga en el tubo de la gasolina q sale del deposito, y habia un pequeño charco de gasolina en el interior del chasis.
Quitamos el deposito y probó otra vez comprobando q asi sí que caia gasolina al carburador...pero una chispa saltó, y pasó lo que podría relatarse como mi mayor pesadilla.

La vespa se envolvió en una bola de fuego incontenible!!! el deposito cayó al suelo y no habia manera de apagar el fuego. me armé de valor y cogí la moto por le manillar y la llevé ardiendo fuera de la cochera
con unos sacos de patatas intenté apagar el fuego sin exito...solo lo conseguimos cuando se acabó la gasolina...
Lo mas importante es que no nos ha pasado nada a mi padre ni a mi. y creerme que hace 2 horas de lo sucedido y todavia me tiembla todo.

La moto ha quedado carbonizada en la parte del motor, entre lágrimas lo unico que pude apreciar esq los cables que van por dentro del chasis están quemados (fundas) y que el cable de la bobina de alta (nueva) está perjudicado...
Ahora pienso en lo complicado que es ponerse uno solo con estas cosas...y los riesgos que se pueden correr y que los omitimos.

La verdad es que no se que decir...estoy conmocionado.Feliz porque la llegué a arrancar con mi padre, pero ahora mismo lo unico que veo cuando la miro es una bola de fuego..

Mañana haré fotos con la luz del dia para asimilar todos los daños...

gracias por vuetros aportes, que me han servido de mucho..

PD: Soy el PARDáL de todos los vesperos...
 



 
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Mensaje Re: DESESPERACION 150 S 
 
Lo mas importante es que estais bien, tu padre y tu. Piensa lo que hubiera podido pasar y que por suerte no ha pasado. En fin y al cabo lo unico que ha habido ha sido daño material.

No te preocupes cuando pasen unos dias te vuelves a poner con la vespa, ahora supongo que de lo unico que tendras ganas es de dejar el proyecto.

Mucho animo!!! puedes contar con nosotros para lo que necesites, descansa unos dias y luego lo veras de otro color.
 



 
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