Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido De La 150, No Lo Entiendo!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
Buenas a todos,

Estaba montando el encendido de la Vespa 150 que estoy restaurando y me he dado por vencido. He llegado a la siguiente conclusión: no lo entiendo!!!

Mi encendido es como este:
Image

Tengo 3 cables negro, verde y amarillo.

Tengo continuidad entre el amarillo y masa (llamo a masa el bloque de motor)
Y también tengo continuidad entre el negro y el verde.

Ahora bien, si mido tensión cuando giro el plato magnetico, entre los polos donde tengo continuidad (que he comentado antes), encuentro a unos mili voltios!! <<Primer punto>>

Bueno suponiendo que eso sea normal, conecto el negro a los platinos y condensador, y de ahí a la bobila de alta, y de ahi a la bujia. Compruebo la chispa con unas patadas y no sale nada!! <<Segundo punto>>

Entonces estoy haciendo algo mal??
Cómo puedo testear que las bobinas generan corriente, y como testear tb la bobina de alta??

Lo que más me está comiendo la cabeza y no entiendo es:
Si el cable negro que sale de la bobina lo conecto a los platinos + condensador y los platinos están atornillados al bloque de motor (masa), por qué este mismo cable negro es el que va a la bobina de alta??? va contra mi logica!!! se pondría todo a masa!!

A ver si alguien me puede ilustrar del la generación de la elcetricida de esta maquina tan avanzada!! jeje

Un saludo a todos!!

PD: platinos, condesador y bujia son nuevas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
Hola, antes dde mirar nada imagino que habras galgado los platinos a 0,4mm,¿verdad?.
y habras colocado las bobinas en la posicion de calado correspondiente para que cierren los platinoa 38º, si no es asi te explico como funciona el tema y lo de los cables dejame que te lo mire y te lo confirmo que esta bien, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
te he enviado un correo electronico con un archivo word que te explica perfectamente como funciona todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
Muchas gracias!!

Voy a echarle un vistazo.
La verdad es que no le había dado mucha importancia a la posición de los platinos, lo puse más o menos a ojo y a mi criterio, pero vamos que estoy leyendo un poco por ahí y veo que es tela de importante.. (fallo por mi parte).
Entiendo que se tienen que regular por la ventanilla del plato magnético verdad?
El ajuste se hace cuando el pistón está en posición de explosión, los platinos tienen que estar a 0.35 mm, he entendido mal?

Gracias por responder tan rápido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
No te preocupes que todos hacemos a veces alguna "jaimitada",
Para ajustar los platinos en posicion de abierto da igual donde este el piston, pero que no este cerrando los platinos..., y deberian de estar a 0,4mm de separacion, y para regular el volante deberias de subir el piston hasta el PMS y entonces ir retrocediendo el volante magnetico a contraorario 38º y en ese preciso momento es cuando deberia de crerrar los platinos para hacer la chispa.
Por cierto lo de galgar la separacion se seguro que se hace por la ventanita, pero lo de regular el encendido creo que tambien se deberia de poder hacer por ahí.
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
Hola juanjo, me llamo Jose, y tengo una Vespa 150s, igual ya has leido sobre el tema en el hilo Desesperacion 150.
Pues bien, ahora me arranca perfectamente y a la primera! pero tngo un problemilla. No me enciende la luz de freno, y probando en la caja de conexiones si se me enciende la luz de freno, no me lucen las demas. Y encima cuando me luce el freno, es sin pisar el freno, y cuando lo piso se me apaga...
me podrías orientar sobre ese tema?porque no tengo ni idea de electricidad. Los cables no están pelados ni nada..por si estuvieran haciendo masa..

saludos
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
joseroquis escribió: [Ver mensaje]
Hola juanjo, me llamo Jose, y tengo una Vespa 150s, igual ya has leido sobre el tema en el hilo Desesperacion 150.
Pues bien, ahora me arranca perfectamente y a la primera! pero tngo un problemilla. No me enciende la luz de freno, y probando en la caja de conexiones si se me enciende la luz de freno, no me lucen las demas. Y encima cuando me luce el freno, es sin pisar el freno, y cuando lo piso se me apaga...
me podrías orientar sobre ese tema?porque no tengo ni idea de electricidad. Los cables no están pelados ni nada..por si estuvieran haciendo masa..

saludos


Buenas José, en primer lugar si se te enciende la luz de freno al revés es porque has montdo un interruptor NC (normalmente cerrado) y tu necesitarías un NO( normalmente abierto) o bien hacer que se accione de otra forma para que actue justo al reves de como lo hace ahora, osea si presiona el interruptor para que se encienda, que esté presionando y lo suelte cuando quieras que se encienda.
Respecto al tema de que se te apaguen el resto de las luces de la moto, no sé si ti vespa va a 6V o a 12V, y si lleva bateria o no, pero por lo que me cdices será a 6V y sin batería y entonces es perfectamente normal que al accionar el freno se te apaguen el resto de las luces o casi se apaguen...
Un saludo y espero haberte ayudado si no es así por favor aporta más datos para que entre todos te podamos ayudar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
He revisado el interruptor, y en el momento que piso el freno, se separan las chapas del interruptor (porque lleva muelle) y cuando dejo de pisarlo, vuelve a su sitio, (cortando la corriente)

el tema es que no se el esquema de la caja de conexiones, y que cable tiene que ir conectado al prisionero correspondiente. Porque tengo 2 blancos empalmados, y asi funciona todo bien, menos el de freno, y si quito esos, y pongo el q viene de atras del freno, me funciona el de freno, pero dejan de funcionar las demas! y encima el de freno, se mantiene encendido y se apaga cuando pisas!
Necesito un esquema (que no sea el del libro de taller) para entender correctamente donde va cada cable, y cuales se tienen que poner juntos. porque si cuando empecé con esta aventura, de mecanica no sabia nada, de electricidad MENOS!!! y todavia no se NADA!

saludos
 




__________________
Jose

Vespa 150s '65 (rodando!!!)
Lambretta Ld 125 '56 (proceso de restauracion)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
joseroquis escribió: [Ver mensaje]
He revisado el interruptor, y en el momento que piso el freno, se separan las chapas del interruptor (porque lleva muelle) y cuando dejo de pisarlo, vuelve a su sitio, (cortando la corriente)

el tema es que no se el esquema de la caja de conexiones, y que cable tiene que ir conectado al prisionero correspondiente. Porque tengo 2 blancos empalmados, y asi funciona todo bien, menos el de freno, y si quito esos, y pongo el q viene de atras del freno, me funciona el de freno, pero dejan de funcionar las demas! y encima el de freno, se mantiene encendido y se apaga cuando pisas!
Necesito un esquema (que no sea el del libro de taller) para entender correctamente donde va cada cable, y cuales se tienen que poner juntos. porque si cuando empecé con esta aventura, de mecanica no sabia nada, de electricidad MENOS!!! y todavia no se NADA!

saludos


Bueno aunque espero que no se enfade el compañero por ensuciar el hilo original del post...
en primer lugar pon alguna foto de tu caja de conexiones, ya que cable blanco no es original de la vespa, y como apunte que al pisar el freno se estire un muelle no quiere decir que se esten cerrando las chapas, pon una foto de las caracteristicas del micro que casi estoy seguro que es NC...
y por otro lado decirte que del plato magnetico salen 3 cables, positivo para alumbrado y claxon, negativo y chispa, así que es super sencillo de conectar todo en la vespa, slo tienes que hacer llegar positivo y negativo...
Bueno es mas o menos así para que lo entiendas tu...(ya que realmente lo que te da el volante es corriente alterna...)
Te paso un link muy interesante que te aclarara muchas cosas, ya que yo lo he estado mirando para ver si te serviria sabiendo que eres profano de la electricidad y empieza explicando desde cero...http://www.motosdeantes.com/mecanica/electricidad.htm.

saludos.
 



 
Última edición por juanjo954 el Mié 04 Abr, 2012 23:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido De La 150, No Lo Entiendo!! 
 
Joseroquis, haz una cosa, quita el pedal de freno, quita el interruptor de luz de freno (ten cuidado de que no toquen los cables en el chasis ni entre ellos), arranca la moto. Si al arrancar la moto se enciende la luz de freno ya sabes que necesitas un interruptor que este normalmente cerrado y al pisar abra. Si no se enciende la luz de freno, prueba unir ambos cables, si al hacerlo se enciende puedes deducir que necesitas un interruptor normalmente abierto y al pisar cierra el circuito de modo que se enciende la luz.

Si de ninguno de los dos modos anteriores se enciende la luz, ya sabes que tienes anulada la luz de freno (en tu modelo creo que va a parte). Eso lo tenia yo tambien anulado en mi vespa. Yo no me la compliqué mucho, le di alimentación del resto de alumbrado y le puse un interruptor normalmente abierto y listo.

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario