Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Alguien me podria informar o explicar como puedo sacar esta pieza del volante magnetico?Me explico el volante magnetico se me rompio por unos remaches que lleva y se me ha quedado la parte de dentro del volante magnetico en el Tornillo que gira.No se como se llama ese tornillo leñe.Os dejo esta foto a ver si me podeis aconsejar porque antes de liarla y romper algo quiero algun consejillo gracias gente Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
No conozco este model de vespa y su volante, però supongo que aquella pieza estaba acoplada al volante. En este caso si has sacado el tornillo del volante magnetico esta pieza tiene que sacarse. Probabilmente la edà, golpe, oxido ecc ecc...la han engachada al cineguàl. Si es asì tienes que ententar calientando la pieza (però no el cineguàl) desde fuera, con phon o mejor con flama, porquè se dilate y hacer leva muy cuidado con algun invento que haga da extractor. Ayudate tambièn con svitol o lubrificante. Si se mueve se saca. Si bajas o mueves la chaveta (si es todavia presente) quizas puedes hacerlo mejor.

Però repito, solo lo supongo, nunca he desmontado este model y no se si es atornillado o enganchado en alguna manera particular....espera que alguien lo confirme.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
A ver, no soy nadie para decirtelo, y siento si me meto donde no me toca, pero no creo necesario ni correcto abrir un tema para preguntar lo mismo que preguntas en otro tema que abristes sobre tu motor 125.
Que me disculpen los socios y pesos pesados del foro, pero a mi entender es así.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
A ver, no soy nadie para decirtelo, y siento si me meto donde no me toca, pero no creo necesario ni correcto abrir un tema para preguntar lo mismo que preguntas en otro tema que abristes sobre tu motor 125.
Que me disculpen los socios y pesos pesados del foro, pero a mi entender es así.


Así es... debería abrir solo un hilo para no liar el foro, y así es mas fácil que lo ayudemos entre todos. Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
A ver, no soy nadie para decirtelo, y siento si me meto donde no me toca, pero no creo necesario ni correcto abrir un tema para preguntar lo mismo que preguntas en otro tema que abristes sobre tu motor 125.
Que me disculpen los socios y pesos pesados del foro, pero a mi entender es así.

A ver puede que tengas razón,pero en el otro post yo no hablo de esto al principio,es un problema que me sale despues,Entonces entiendo que si abro un nuevo post preguntando exclusivamente eso puedo recibir mas ayuda ,porque en el otro post la gente que halla entrado al principio puede que ya no halla seguido leyendo el post.Por ese motivo lo he hecho.Si va suponer un gran desbarajuste lo quitais y ya esta que no quiero causar problemas
 



 
Última edición por josesanimo el Vie 23 Mar, 2012 15:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Io tambièn digo que es mejor abrir un tema solo en restauración y de vez en cuando cambiarle el titulo principal si es necesario para poner en atención los nuevos problemas quando se presentan, si necesario después algunos dias de paciencia si no se ha obtenido una respuesta, preguntar nuovamente en el mismo tema.
Io te abria respondido en tu tema de restauración con mas gana, porque me gusta veer las vespas acabadas al fin, sobretodo si he ententado ayudar, porquè como cada vespero las veo todas un poco mias!
Esto de empezar mil temas (no me refiero a ti) solo prguntando cosas y pidendo ayuda es un malcostumbre de los foro, y muy pocos son los que hacen las cosas con metodo y al final vaan a poner fotos de la vespa acabada, que es tambièn un premio para el corazon y los ojos de los otros vesperos que han ayudado. Un tema de restauración es un compromiso que se tiene que cumplir en una manera o en la otra al final, tambièn después 4 anos.
Asi' el foro se queda ordenado y puedes hacernos conozer tu vespas, tu historia, y un filo conductor que sempre hay cosas conseuenciales en una vespa o restauración.
Entienderás que si en una restauración vaas ad abrir un tema para cada cosa abrirás mil temas al final...

Saludos!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Bueno, bueno...., ya que estamos....

SI no tienes a tu disposición un extractor de 3 patas, muy común en cualquier taller, creo que ese tipo de volantes salía con la propia tuerca original, esta tuerca tiene un ala que tropieza en un arillo que va en ese mismo orificio, como un circlip de interiores..., al ir aflojando la tuerca además se va trayendo el volante, sin necesidad de extractor, pero inmovilizando el cigüeñal, claro.

Image

Saludos

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Juan Manuel lleva razon, en este orificio aloja el seeger para la autoextraciòn que se acopla a la base redonda de la tuerca del volante.
però si no tienes seeger o tuerca tendràs que construirlo da ti mismo el extractor, te he echo un dibujo....desfrutado o el orificio de que ablamos o los puntos A y B para acer fuerza extractora.
La tuerca D es opcional, si la tienes mejor, però para mi lo conisgueràs tambien sin..en este caso si no la tienes es mejor no Hacer el augero B.
los extractores son el 1 y el 2, tienes que usar una chapa de hierro bastante gorda que no se plega...usa lubricante y quando atornillas las tuercas tiene que hacerlo poco una y poco la otra, cambiando...para que la fuerza extractora haga salir la pieza "recta".
Naturalmente tienes que perfecionarla con la pratica, però creo que funcione, muchaz vez he echo algo asì quando no tenevo extractores de volantes o embargue y funcionò...

 

Image



Salvodor Dali'.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Il mio maestro italiano....

Me encanta leerte Salvo, escribes más o menos como el "presi" de mi antigua empresa, Sandro, de Bari, en mi época granadina..., qué tiempos, je, je, je

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Salvo y Juan Manuel te han dado perfectamente la idea, Salvo te ha echo un extractor perfecto, ese que a veces debemos hacer cuando las patas no nos entran.

Por si acaso, y si despues haces más cosillas te pongo un enlace, que por lo que vale, ya lo tendras y siempre va bien, si buscas, en alguna casa de suministros industriales lo encontraras, y no son muy caros.

http://www.ebay.es/itm/Extractor-re...=item27c415b09f

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Bueno muchas muchas gracias a todos por la información.El volante magnetico que he comprado es idéntico al que tenia y el hombre que me lo vende me envia tambien el extractor,Esta semana qe viene cuando lo reciba probaremos con lo que me habeis dicho y a ver como va la cosa.Lo dicho GRACIAS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Il mio maestro italiano....

Me encanta leerte Salvo, escribes más o menos como el "presi" de mi antigua empresa, Sandro, de Bari, en mi época granadina..., qué tiempos, je, je, je

Un abrazo.

Juan Manuel


Es que supongo que escribo traduciendo el pensiero italico en espanol, contra cada ley de apriendimento que dice que se tiene que "piensar" en otro idioma directamente (tipo en ingles)....y supongo de aparecer como el clasico italiano que abla muy mal espanol con forma italiana ja ja ja ja

Io tambièn he tenido un maestro de Bari!
Es el hombre mas encreible que he conozido en construciònes de escenografias teatral para obra lirica y maquinarios de escenas...capaz de cosas que si no lo hubiera visto no me lo podia creer y capaz de resolver problemas que a nosotros mortales parecian imposibles. Una Leyenda!
He aprendido mas cosas con el en poco tiempo que en 15 anos de trabajo....

Evviva los maestros de Bari, evviva las orecchiettas a las cima di rapa, evviva el primitivo di manduria! (pasta y vino tipicos de Bari).
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
josesanimo escribió: [Ver mensaje]
Bueno muchas muchas gracias a todos por la información.El volante magnetico que he comprado es idéntico al que tenia y el hombre que me lo vende me envia tambien el extractor,Esta semana qe viene cuando lo reciba probaremos con lo que me habeis dicho y a ver como va la cosa.Lo dicho GRACIAS


Creo que el extractor de volante te vale solo si la pieza que tiene que sacar es arroscada para dentro, si no tendràs que usar su anillo seeger interno para l'autoextraciòn con tuerca...si no el metodo del dibujo.

Ya veeràs que lo consigues en alguna forma...però, està bien que tengo dolor de espalda y no puedo ir en garage a trabajar asì estoy aqui ad hacer dibujos malos...però quiero decir, tu pon las fotos de la vespa acabada al fin he!!??!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
josesanimo escribió: [Ver mensaje]
Bueno muchas muchas gracias a todos por la información.El volante magnetico que he comprado es idéntico al que tenia y el hombre que me lo vende me envia tambien el extractor,Esta semana qe viene cuando lo reciba probaremos con lo que me habeis dicho y a ver como va la cosa.Lo dicho GRACIAS


Creo que el extractor de volante te vale solo si la pieza que tiene que sacar es arroscada para dentro, si no tendràs que usar su anillo seeger interno para l'autoextraciòn con tuerca...si no el metodo del dibujo.

Ya veeràs que lo consigues en alguna forma...però, està bien que tengo dolor de espalda y no puedo ir en garage a trabajar asì estoy aqui ad hacer dibujos malos...però quiero decir, tu pon las fotos de la vespa acabada al fin he!!??!!!

A ver la vespa esta acabada desde hace 2 años,lo que pasa es que ahora esta en el quirofano y por eso la tengo desmontada.Bueno no esta acabada como quisiera porque le pegue una lavadita de cara para empezar a gastarla,y de momento no me puedo permitir seguir invirtiendo dinero en seguir decorándola.Aun asi cuando la tenga montada colgare algunas fotos para que las veas.Muchas gracias por tu ayuda crack!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel lleva razon, en este orificio aloja el seeger para la autoextraciòn que se acopla a la base redonda de la tuerca del volante.
però si no tienes seeger o tuerca tendràs que construirlo da ti mismo el extractor, te he echo un dibujo....desfrutado o el orificio de que ablamos o los puntos A y B para acer fuerza extractora.
La tuerca D es opcional, si la tienes mejor, però para mi lo conisgueràs tambien sin..en este caso si no la tienes es mejor no Hacer el augero B.
los extractores son el 1 y el 2, tienes que usar una chapa de hierro bastante gorda que no se plega...usa lubricante y quando atornillas las tuercas tiene que hacerlo poco una y poco la otra, cambiando...para que la fuerza extractora haga salir la pieza "recta".
Naturalmente tienes que perfecionarla con la pratica, però creo que funcione, muchaz vez he echo algo asì quando no tenevo extractores de volantes o embargue y funcionò...

 

Image



Salvodor Dali'.





Jajajajajajaaja!!!!!!!! Salvo, solo falta que pongas en algun lugar marca ACME, y que aparezca el coyote por ahí... que bueno!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]





Jajajajajajaaja!!!!!!!! Salvo, solo falta que pongas en algun lugar marca ACME, y que aparezca el coyote por ahí... que bueno!!!



   Como lo sabes?!!???!!


Image


ja ja ja ja ja ja ja
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mar 27 Mar, 2012 00:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Saco Esta Pieza Del Volante Magnetico? 
 
Bueno ya he sacado la dichosa pieza,Uff lo mio me ha costado.Ahora me encuentro con otro problema,la bobina que aparece en la imagen la que esta conectada a los platinos a muerto.Siguiente misión encontrar una bobina para sustituirla.He estado mirando por internet y la verdad esta dificil de encontrar y la que he encontrado me piden 50€,lo veo un poco caro la vedad.Esa bobina mide 9 cm de largo 6cm de tornillo a tornillo,Alguien sabe donde puedo conseguir esa pieza sin que me cueste tanto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario