Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 125 
 
Hola buenas tengo una vespa 125 es esta,A ver si alguien me puede decir que modelo es.Es del año 1962 Image
Bueno lo que queria saber realmente es si a esta moto puedo cambiarle el motor que tiene,(aun funciona pero me pierde liquiditos por todas partes jeje)por uno de 125 px.Segun he leido por aqui parece ser que si se puede pero me gustaria estar seguro.si si que se puede.¿Por cuanto saldria un motor de estos?¿alguien tiene alguna idea aproximada de lo que puede valer mas o menos?Es que estoy un poco perdido en el tema mecanico.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Los motores de 125 de ex px de correos, los están vendiendo en internet por 250-300 euros... un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Muy buenas, y bonita vespa.

Como muy bien te comenta Victor, estan en esos precios aprox.
Pero si tu motor esta bien, porque no le pegas un buen repaso y así tendras el tuyo de origen perfecto.
A ver, o compras un motor revisado, y aún así no sabras bien bien como esta a no ser que sea de confianza, o puedes encontrarte que tambien tengas que repasarlo.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Le puedes adaptar sin problemas un 125 px como las de correos o un 200cc , la vespa ganara muchisimo en velocidad pero perdera el encanto del sonido de su motor original , si la quieres para trayectos cortos yo optaria por reparar el motor y si es para hacerle mas km le pondria un 200 , pero es decision tuya, suerte y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
verdad es que no lo tengo claro lo que quiero hacer.El motor funcionar funciona pero claro al tener 50 años pues pierde aceite, gasolina y todos los líquidos posibles jeje, el plato magnético lo tengo suelto por los remaches,quiero decir en estos momentos tengo el plato magnetico quitado sin gastar el extractor,no se si me exlplico.El escape lo tengo tambien tocadillo,son bastantes pegas pero claro me gaste 150e en el carburador hace 2 años y la verdad si hubiera sabido esto de la px seguramente me hubiera comprado un motor entero y ya esta.Bueno pues sabiendo lo de la px ya se que tengo una buena solucion en caso de que el motor empieze a darme mas problemas:gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Pero todo eso de los liquidillos, con un buen repso se deja nuevo hombre, no quiere decir que el motor este echo polvo, sino que si te pierde, los retenes se cambian y ya que lo tienes abierto, le das un buen meneo y nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Bueno definitivamente creo que lo mejor va a ser cambiar el motor.El plato magnetico lo tengo roto y he visto que es bastante caro.Voy a intentar vender el carburador y el cilindro que estan bien y me buscare un motor de 125 px.Creo que es lo que mas rentable me va a salir a la larga.Asi que si alguien esta interesado en un carburador o un cilindro de 125 en buen estado que lo diga
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Buenas, tu vespa es una 125N o S, y leva motor de boccolo, así que siento decirte que no es compatible con ningún motor de las vespas posteriores, ya que es completamente diferente.

Saludos y mi consejo reparalo, tienes una joyita...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Juanjo siento decirte que en esa foto se ve claramente que no lleva motor bocolo. Lleva el motor normal de chasis grande.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Pues... yo no veo ningún motor!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Me da a mi que ha desaparecio, habra vendio ya?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Juanjo siento decirte que en esa foto se ve claramente que no lleva motor bocolo. Lleva el motor normal de chasis grande.

Saludos


huy, pues es verdad, me ofusque y ya veia hasta la trmpilla del carburador en la foto...

jeje, perdon me retrato de lo dicho, se puede modificar a gusto...

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Buen visto lo visto voy a intentar arreglarlo,pero necesito ayuda,a ver el plato magnético se me ha roto de los remaches y aparte tiene una pequeña grieta,He encontrado uno por internet a bastante buen precio,pero el problema que tengo es este  Image
Alguien me puede explicar como se saca eso? Porque rosca no tiene para un extractor de esos y parece que este soldado al tornillo central.y no quiero romper nada, OS NECESITO VESPISTAS,(bueno mi vespa mas que yo)jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
Me da a mi que ha desaparecio, habra vendio ya?

No he vendido nada tranquilo, pero si estas interesado podemos negociar te hago un buen precio por el motor completo tendras sonido sesentero en todas sus letras jajajajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
No se lo que es eso de las letras, pero bueno.
Gracias por el ofrecimiento, pero tengo intención de reparar el corazon de mi abuelita.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Cristmoni escribió: [Ver mensaje]
No se lo que es eso de las letras, pero bueno.
Gracias por el ofrecimiento, pero tengo intención de reparar el corazon de mi abuelita.

Es como si el sonido de la vespa fuera una cancion sabes?por eso decia lo de las letras,las letra de la cancion ,oye pero te lo decia de broma y de buen rolllo total eh!! que me ha parecido que no te lo tomabas bien.No me puedes echar una mano con mi problema?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
No, para nada, solo que no entendia lo de las letras.

Yo con mucho cuidado le daria un poco de calor, con cuidado de que no llegue directamente ese calor a bobinas, condensador, platinos. En cuanto este caliente enfrialo repidamente con aceite 3 en 1, golpea suavemente con maza de nylon, y usa un extractor de 3 patas con delicadeza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 125 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario