Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Buenas tardes,

me hice con una vespa primavera 125 de 1970 hace cuatro meses (alli me di el primer rule por este gran foro) y ya he arreglado papeles, matricula... Ayer me di la primara vuelta por Bruselas y fue todo un mar de sensaciones, acabe agotado tanto fisica como mentalmente, fue genial No sabia que se podia tener agujetas en la muñeca! jaja.
Las primera impresion del comportamiento ha sido buena. Tira bastante, sale con fuerza. Aun estoy haciendome a los cambios y los frenos, pero parece que todo funciona bien. Sin embargo, montar en una moto de 40 años me da que pensar que quizas hacerle una revision general no vendria mal. Es aconsejable? he preguntado a una tienda de vespas clasicas y me hacen un chequeo por 80€. Que deberia incluir esa revision?

Esta mañana he ido a echarle gasolina y aceite por primera vez y me han vendido un aceite Silkolene Pro 2 (sintetico de competicion 2 t). Le he echado un 2.5%, lo veis bien tanto las proporciones como el tipo de aceite?

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Me alegro de que por fin tengas tu Primavera rodando y claro que se debe de hacer una revisión, aunque si su propietario anterior era meticuloso probablemente esté perfecta.

Una buena revisión sería cambio de aceite del cárter, bujía nueva, limpieza de carbonilla en culata y cabeza de pistón, limpieza de escape, engrase/ajuste de cables, revisión de embrague, etc... Y para mí una cosa muy importante, neumáticos y frenos..., por lo que vale un juego nuevo de neumáticos hoy en día, yo se los pondría nuevos.

En cuanto al engrase..., supongo que las Primaveras italianas irían también al 2%, por lo que no veo muy mal hacerle el engrase al 2,5% con un aceite de calidad como el que comentas.

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
gracias, voy a seguir tu consejo sobre los neumaticos. Siempre veo neumaticos de perfil alto, no se montan neumaticos mas como los pirelli S1?
Ahi os dejo una foto de ayer

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Oye, que de neumáticos va bien calzada, parecen unos Continental WhiteWall y aparentemente tienen buen dibujo y no deben de ser muy viejos, pues la banda blanca aún mantiene su color.

Saludos.

Juan Manuel.

P.D.: Buena foto..., me la guardo, je, je, je.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Confirmo, son los continental y están en buen estado, no me fije bien, gracias!

Hoy me he dado otra vuelta y me cuesta mucho encontrar el punto muerto, por otra parte alguna vez no la he debido meter bien la marcha y ha saltado un par de veces. Imagino que es cuestión de pericia pero, se puede "modernizar" el cambio de alguna manera? he visto por una preparación que incluye una maneta con embrague hidráulico (http://www.fabricadeazucar.com/2011/11/vespa-primavera-75-1983.html)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Tranquilo, enseguida le cojeras la marcha. Yo en mi primavera española muchas veces no encuentro la 2º velocidad.
Si nuestras en clasicas no se encasquillasen las marchas y frenasen a la perfección pues como que perderian su encanto, un saludo y muy bonita tu máquina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Buenas noches, lleve la vespa al taller y le ha descubierto un problema en el freno trasero. Me explico: me han enseñado el reten trasero, por lo visto dejaba pasar aceite al disco trasero, que estaba completamente sucio y hacia que las zapatas de freno de atras no frenasen bien (o eso me he enterado yo en francés). Me han cambiado el reten y las zapatas, ademas de los cables de freno.
La verdad que antes frenaba pisando y apretando hasta el fondo y ahora es apoyar el pie levemente y se clava (bueno un poco menos jajaja).
Estoy muy contento con la vespita, cualquier excusa es buena para darse un paseo, y que bien suena! Coño que estoy pensando en reunir expatriados vesperos por aqui
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Primeras Sensaciones En La Primavera De 1970 
 
Hola Toblerone,

Yo tambien vivo en Bruselas y me acabo de traer la Vespa de España (una 150 Sprint).
Soy un apasionado de las Vespas, si quieres te dejo mi número belga y hablamos.
Mi número es 0032472802960.

Saludos,
Jose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario