Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
Bien, tengo algunas dudas.

Compre una moto que dice vespa lml, cuando la compre le faltaba el CDI la bateria el regulador y los cables del estator, consegui adaptarle un cdi gy6, la moto arranco sin problemas. como es mi primera moto de este tipo los primeros dias la sentia muy bien pero note que gastaba mucho combustible y que salpicaba mucha gasolina por la boca del carburador.

Estuve revisando, y me di cuenta que el ahogador o el cebador o el choke, estaba abierto por que el cable estaba recortado, lo quite del cable y se regreso a la que creo que es su posición original, al momento de poner en marcha la moto se quedaba al dar gas. revise la esprea principal y tenia 0.76 milímetros. la abrí hasta 1.12 milímetros  y funciono un poco mejor pero cuando le doy revoluciones ratea demaciado y no sube de vueltas. la bujia sale de buen color un poco escasa tal vez.

Mis preguntas son.-

Cual es la medida original de las espreas o chicles? (es un carburador jetex)

El estator tiene dos marcas una que dice "A" y otra que dice "i.t", en cual de las dos tiene que ir?

La moto tiene tubo de escape que le hice yo...

Gracias!!!
 



 
Última edición por Monster_volks el Jue 29 Mar, 2012 18:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Carburacion 
 
Compañero, para contestarte bien te tienes que aclara un poco, pues aún no me he enterado de qué motor montas, porque por ejemplo, en cuanto al encendido, la marca A (23º) es para las 200 cc y la IT (18º)es para las 125/150 y parra saber el chiclé de altas, pues hay que saber el motor, carburador y escape que llevas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Carburacion 
 
Buenas!!!

Pues mi moto en si no se que modelo sea por que en la factura que me dieron no dice nada mas que piaggio, pero en el escudo de la moto dice lml y vespa y tiene un emblema de piaggio exhagonal, tiene faro cuadrado y un tablero de instrumentos grande. El anterior dueño me dijo que era de 150.

Cuando yo compre la moto estaba desarmada del carburador, y le faltaba el CDI.
yo le adapte un CDI de otra moto china un GY6, ya que aqui en mi pais no es nada facil consegir repuestos.
Arme el carburador y se lo puse, antes de hacer todo esto medi el chiclé y era de .76 mm (un carburador jetex)

Tambien me di cuenta que el cebador estaba semiabierto.

El escape era el original.

El tiempo estaba en el punto A.

Asta aqui la moto funciono muy bien.

Despues esto fue lo que paso,le quite el cebador y abri la esprea a 1.12 mm y funciono bien a pesar de que rateaba un poco en alta.
despues hice un escape conico, dandome una idea de las dimensiones por fotos, con el escape no cambio mucho tenia un poco mas de punta.

Hasta aqui todo iba bien hasta que un dia no se que paso que algo se fue al interior del motor y se amarro, le quite la culata y quite todo lo que tenia adentro lo volvi a armar y funciono pero ya no como antes para darles una idea antes tendia a levantarse un poco cuando arrancaba, y podia salir de una curva en segunda ahora tengo que bajar a primera, tengo que acelerar a la mitad para poder arrancar y no enciende rapido la tengo que empujar para que arranque como si estuviera ahogada y el motor camina regularmente bien y despues no funciona casi nada como que se sobrecalienta

Que puedo hacer estoy totalmente perdido.

Tiene bujia nueva b7hs

El tiempo esta a 19 grados ( revisado con estroboscopica)

Tiene un chiclé de 110

tiene el escape original

aceite sintetico

La bujia sale de buen color (ladrillo)



Por favor ayuda!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Carburacion 
 
la presion de compresion es de 75 psi
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
Hombre Monster, por lo que cuentas tu scooter es una LML Select 150, clónica de la Vespa T5 pero fabricada por LML en la India y con motor de 150 cc.

Tienes los síntomas de que tu motor tuvo un pequeño gripaje, o bien por lo que crees que entró en el motor, o bien por una mezcla combustible/aire muy pobre a lo cual quizá haya contribuido tu "nuevo" escape artesanal.

Ese motor es un desconocido por Europa, pues solo se trajeron algunas unidades a UK, pero si es un simil del T5 de Vespa, decirte que el encendido de las T5 va calado a 16º, llevan bujía de rosca larga, B9ES y el chiclé de altas de serie es de 110. Si no es tan parecido al T5, será un derivado de las PX 125/150 y el encendido va calado a 18º y bujía de cuello corto B7HS.

Creo que vas a necesitar un rectificado/pulido del cilindro si los daños son serios y como mínimo ve pensando en pistón y segmentos nuevos para recuperar la compresión perdida que creo que es la que te está causando todos esos males.

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
Muy buenas. ¿Puedes poner fotos de esa moto?


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
Gracias por contestar!

Pues hoy estuve otro rato intentado que funcionara y me di cuenta que la manguera que surte gasolina al carburador es decir la que va del tanque al carburador tiene un problema creo yo.
La quite del carburador y la apunte hacia un bote salio con fuerza pero despues se detuvo como si no tuviera respiracion el tanque, quite el tapon y lo mismo.

Podra ser esto??? o esa pequeña cantidad de combustible que sale es suficiente para surtir el carburador

Roque, las fotos te las debo para el lunes por que tengo que salir de la ciudad.

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
No pienses que debe de llegarle un buen chorro de gasolina. No obstante ponle el macarrón nuevo.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
Bueno pues primero comentarles que la moto ya no quizo arrancar ni con empujon ni nada!!!
Desmonte el motor aproveche para darle una limiada y desarme...

PISTON ROTO LOS AROS TAMBIEN al parecer el objeto extraño que entro al motor fue un pedazo de falda del piston, el piston literalmente estaba hecha mierda!!!

Bueno fotos del motor en la camara que no la tengo aqui ahora...

Fotos de la moto desde el movil aqui!!!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Tengo el cuadro de instrumentos, pero no tengo el faro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayucaaaaa Con La Carburacion!!!!!!!!!! 
 
Supongo que estaría así o parecido...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario