Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sobre Calado Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sobre Calado Vespa T5 
 
Bueno lo prometido es deuda. Hace algunas semanas me dirigí al foro para que se me echase una mano con un problema en mi T5. Se calaba en cuanto dejabas de abrir gas....

Dicho problema puede deberse a distintos factores: carburador sucio, bobina de alta, retén del cigüeñal .... Una vez comprobé que el carburador se encontraba limpio y en perfecto estado, le pregunté a un amigo mecánico, que me apuntó como posible causa la de una pérdida de compresión.(Apuntar que en el caso de que la avería sea a causa de una fuga en el retén del cigüeñal, esta se presenta con un exceso de humo... lo cual no era mi caso).

En fin, como digo, tras varias semanas sin tiempo material para hacer nada, finalmente he podido ponerme manos a la obra y desmontar el cilindro y el pistón. Al extraer el conjunto rápidamente se ha detectado la avería. Si bien el cilindro se encontraba en buen estado, con sus cinco transfers como cinco soles..el pistón estaba dañado. Una tontería, pero suficiente para la pérdida de compresión.

Resulta que el pistón, lleva unos tetones para que los segmentos no se muevan, y dichos tetones estaban rotos. Consecuencia, los segmentos se movían y se habían dañado.

La solución al problema pasa por la adquisición de un nuevo pistón con sus correspondientes segmentos, y (y aquí llega lo interesante) el rectificado del cilindro, porque si bien, no se encuentra en mal estado, si es cierto que aprovechando el tema un rectificado le vendría de perlas....y ahora alguien me puede decir que el cilindro de la T5 no admite rectificación, y puede estar en lo cierto, porque dicho cilindro es de aleación de aluminio, pero se da el caso de que hay talleres que trabajan para karts y coches de competición que si te rectifican este tipo de cilindros.

Personalmente estoy a la espera de que me den precio de dicho rectificado, y en cuanto lo sepa os aviso, ya que puede que resulte más caro que comprar un conjunto nuevo....

Seguiré informando.
un saludo al foro.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5 
 
Marcos, esta gente repara los cilindros de T5:

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Añade al precio los portes y pistón nuevo..., con lo cual compensa totalmente ponerle un POLINI de 152, rectificable sin problemas y con un plus de potencia en toda la gama de revoluciones.

También puedes probar solo con el pistón nuevo a ver que tal, pero su ti mismo dices que habría que tocarlo....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Marcos, esta gente repara los cilindros de T5:

http://www.airsal.com/esp/reparaciones.htm

Añade al precio los portes y pistón nuevo..., con lo cual compensa totalmente ponerle un POLINI de 152, rectificable sin problemas y con un plus de potencia en toda la gama de revoluciones.

También puedes probar solo con el pistón nuevo a ver que tal, pero su ti mismo dices que habría que tocarlo....

Saludos.

Juan Manuel


Si, Juan Manuel estoy pendiente de saber cuanto me cobrarían para tomar una decisión al respecto. He mirado precios del piston para T5 y me sale por 75 € mas gastos de envío (en scooter-center, página de total confianza).
gracias
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5. POR FIN!!! 
 
Bueno, al final he conseguido sacar un par de tardes para arreglar la Vespa. Más vale tarde que nunca y tras un invierno duro por diversos motivos parece que finalmente la cosa funciona....al fin  

Finalmente me decidí por un pistón piaggio original y el rectificado del cilindro. Todo ello me salió por 120 €.
Luego he montado el conjunto y efectívamente el problema de calado se solucionó. Decir que el sonido de la moto es totalmente distinto, una gozada. Ahora toca rodarla y tocar madera para que al menos durante el veranito o me de problemas. ¿ tenéis idea de como va el tema rodaje??? yo no suelo meterle mucha caña, la edad es inversamente proporcional a las ganas de correr, así que por ese lado no creo que vaya a tener problemas...

Bueno, nada más. Simplemente quería comentaros esto para que lo supieseis en caso de que os ocurra. Un saludo a todos.
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5 
 
Hola,

Mr_TwinFlat escribió: [Ver mensaje]
erjavi escribió: [Ver mensaje]
el rodaje suelen ser unos 1000km, es lo que establecen como minimo la mayoría de marcas de motos.
Lo importante es un buen aceite sintético y en rodaje "echale un chorreón de más", luego ya mas adelante bajas a la cantidad recomendada para tu modelo


Si es un cilindro de hierro original, yo le haría 2000 km, con al menos 5 % de aceite, vamos, siguiendo las recomendaciones originales del fabricante. Lo mas importante es que no lo cargues a mas de medio gas en marchas largas. Si a paritr de los 1000 km le das una subidita de vueltas en llano, sin aguantarle el gas a tope, no pasa nada, pero lo mas importante es no dar gas a tope al menos en 1000 km. Yo le hago una marca en el puño del gas y le marco 2/3 del gas y de ahí NO PASO NUNCA ANTES DE LOS 1000 KM.


saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5 
 
Gracias, pero eso yo no lo puedo hacer, llevo mezclador de aceite .... Lo único el no abrir mucho gas tal y como decís...
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5 
 
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Gracias, pero eso yo no lo puedo hacer, llevo mezclador de aceite .... Lo único el no abrir mucho gas tal y como decís...


Marcos, tú lo tienes facilísimo...., porque llevar cuentarrevoluciones ayuda un montón.... A la T5 con cilindro de aluminio le puedes hacer un rodaje de 1000 kms, aunque lleves engrase separado, añádele al depósito, al menos hasta los 500 kms un chorreón de aceite, para que te salga un 3% por lo menos....

Los primeros 500 kms no la pases de 4000 rpm, llévala siempre desahogada, no abuses de marchas largas en subidas, juega siempre con el cambio, no mantengas velocidades constantes en carretera, por ejemplo, da gas en bajadas... Paulatinamente, pasados esos 500 kms puedes ir subiendo de 500 en 500 rpm, hasta llegados los 1000 kms, donde ya tendrás todo el kit acoplado perfectamente, incluso puedes dar gas en momentos punta, pero sin insistir por mucho tiempo..., buen aceite 100% sintético y buena mano y a correr...

Saludos y me alegro de que ya la tengas operativa.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sobre Calado Vespa T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
pistonudo escribió: [Ver mensaje]
Gracias, pero eso yo no lo puedo hacer, llevo mezclador de aceite .... Lo único el no abrir mucho gas tal y como decís...


Marcos, tú lo tienes facilísimo...., porque llevar cuentarrevoluciones ayuda un montón.... A la T5 con cilindro de aluminio le puedes hacer un rodaje de 1000 kms, aunque lleves engrase separado, añádele al depósito, al menos hasta los 500 kms un chorreón de aceite, para que te salga un 3% por lo menos....

Los primeros 500 kms no la pases de 4000 rpm, llévala siempre desahogada, no abuses de marchas largas en subidas, juega siempre con el cambio, no mantengas velocidades constantes en carretera, por ejemplo, da gas en bajadas... Paulatinamente, pasados esos 500 kms puedes ir subiendo de 500 en 500 rpm, hasta llegados los 1000 kms, donde ya tendrás todo el kit acoplado perfectamente, incluso puedes dar gas en momentos punta, pero sin insistir por mucho tiempo..., buen aceite 100% sintético y buena mano y a correr...

Saludos y me alegro de que ya la tengas operativa.

Juan Manuel


como siempre...muchisimas gracias !!!! así lo haré
 




__________________
Vespa PX 125 T5 Sport
Vespa PK 75 XL

http://www.scooters-and-soul.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario