Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150????
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Hola Juan, para las 125/150 no existe kit de 200, es decir, el 200 y los kit que hay en el mercado no se pueden montar sin profundas modificaciones en tu cárter motor..., lo que existen para ese cárter son los kirs de entre 166 y 177 cc, que si van asociados a una biela larga sube la cilindrada hasta casi los 190cc.

Si simplemente se hace cambio de culata/cilindro/pistón, manteniendo el resto, y solo carburando convenientemente el carburador original, no suelen dar problemas y suelen tener una fiabilidad muy similar a la del motor original, con un aumento de prestaciones y agrado de conducción, sin aumentar mucho el consumo... Hay otros kits, más apretados, con un aumento notable de potencia que ya sí requieren cambios profundos en el motor y que, por suuesto, comprometen en algo la fiabilidad.

Por ejemplo, hace unos años montamos un kit DR 177 en una LML 125 que tenía mi hermano, simplemente cambiando el kit y aumentando el chiclé de altas del carburador, consiguiendo una scooter muy rutera, sin problemas de fiabilidad..., a pesar de romper pistón, pero por el fallo de otra pieza fabricada en India y de dudosa calidad. El escape es el mismo y el mismo carburador, por Europa se puede hacer el cambio por menos de 200€.

En cuanto a frenos..., si el tambor está en buen estado, concéntrico, sin rallas, zapatas en buen estado, etc, no hay problema por seguir con él, estas 177 tienen las mismas prestaciones que las PX 200 con freno de tambor..., por supuesto, si te puedes dar el lujazo de saltar al freno de disco, pues mucho mejor, no te quepa la menor duda.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Por cierto Juan..., en la foto de tu firma da la impresión de que la llanta delantera va montada al revés....

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Buenas,

Yo tengo un vespa 160 a la que tambien le quiero poner un motor de 200.

El motor original me lo guardo entero y funcionando pero me da muchos problemas de carburacion y potencia, esta muy gastado ya (70mil km se supone) necesita rectificado.

Total que me estoy buscando un motor 200 para rehacer y prepararlo un poquito, por lo que veo que recomendáis  buscare un TX, pero el de cosa200 serviria igual? Tiene tambor hidraulico detras que no me gusta por eso..
Hay algun problema en coger un motor con arranque electrico y no montarlo?

Y por ultimo, me gustaria cambiar la horquilla para ganar estabilidad.
Alguien sabria decirme que modelo es mas recomendable y facil de instalar en una 160gt del 76?
A dia de hoy veo dificil encontrar motor a buen precio, por lo que he visto lo mejor seria comprar una tx entera o similar en mal estado ( ya que voy ha rehacer todo)

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Me respondo a mi mismo con lo de la horquilla con lo que he leido en otros post del foro,  como quiero mantener freno tambor lo mas facil seria ponerle la de una PK ya que no hay que modificar nada en principio.
Imagino que la de una pk125 sirve verdad?

Ahora encontrarla cerca de casa y encontrar motor valido tambien.
 



 
Última edición por CronoCueva el Jue 08 Ago, 2019 16:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Como bien sabes, a tu chasis le puedes montar cualquier motor de los llamados de cárter grande, como por ejemplo DN 200, PX 200, TX 200, T5 125, PX 125/150, etc. Los motores tipo Cosa también se pueden montar, pero la verdad es que no son Plug&Play, hay que calentarse la cabeza un bastante más que con el otro tipo de cárter.

Respecto a los motores Elestart, no hay problema en montarlos, si no vas a utilizar el arranque eléctrico lo que se hace es quitar el motor de arranque y se el suele poner un brida ciega para tapar el hueco y que no entre mucha mierdecilla. También se le suele quitar el engranaje que viene acoplado al volante magnético, va metido a presión, calentando un poco con un decapador de aire caliente y dando unos golpes suelen salir sin problemas. También hay gente que lo aprovecha y modifica la instalación eléctrica para instalar una batería y disponer de ese gadget añadido.

En lo que respecta al motor..., tienes toda la razón, casi mucho mejor buscar una Vespa entera en mal estado y hacer el motor completo, porque los precios que se ven hoy en día en internet de motores para hacerlos enteros desde luego que quitan la afición por este hobby.

En cuanto a horquilla, la mejor es de PK, tanto S como XL, mejor probablemente una XL pues trendrá menos años y con suerte menos kilómetros. Te sirve tanto de 75 como de 125. En todo caso tienes que hacer adaptación, dejando la parte superior similar a la original y casi seguro te tendrás que hacer unos nuevos topes, pero nada complicado para un aficionado algo experimentado.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Muchas gracias por tu respuesta Juan Manuel, me está ayudando mucho tanto esta como otras respuestas que he leído en otros post.
Se agradece mucho tu conocimiento.

Ahora que se un poco mejor que buscar, a ver si encuentro algo bien de precio en los proximos meses.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Gracias y buena suerte, además de buen bolsillo, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Buenas tardes.

Queria comentar algo relacionado, he comprado una vespa CL 150 llevaba parada años no conseguí arrancar por tener poca compresion casi nada y al desmontar veo los segmentos pillados dentro de piston y al medir el piston veo que es 66,5 mm un piston de 200 c.c.

No he visto el codigo de motor pues en principio es el original pero mañana lo confirmaré pero si es el el CL 150 entidno que han adaptado un cilindro 200 cc. o es un motor DS 200.

Mañana cuando vea os cuento.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
AMO escribió: [Ver mensaje]
...No he visto el código de motor pues en principio es el original, pero mañana lo confirmaré pero si es el el CL 150 entidno que han adaptado un cilindro 200 cc. o es un motor DS 200...


AMO, no existen kit de 200 cc para ese cárter, con total seguridad será un motor de 200, DS, ND, PX, TX o lo que sea, pero 200 al fin y al cabo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Buenas tardes, pues es mas fácil de lo que parecía.

La moto me la vendieron como una CL 150 Y es una DS 200 con su motor original DS, saqué informe pueS esta de baja definitiva voluntaria Y ahí vi que era una 200 y al ver los números coincide todo.............

Pues mejor que mejor y sin saberlo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PONER O NO MOTOR 200 En Vespa 150???? 
 
Pues entonces enhorabuena....!!!

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario